Detenida cubana en Miami por vender caramelos de marihuana a niños

89
cubana caramelos marihuana niños
Foto Cortesía

Una joven cubana de 22 años fue arrestada en Miami por vender caramelos de marihuana a menores de edad, después de que varios niños sufrieran una sobredosis.

Thalía Aceves, de 22 años, fue detenida el miércoles pasado, luego que la policía y los bomberos fueran llamados a las escuelas primaria y secundaria Citrus Grove, situada en la calle 3 del noroeste, en la Pequeña Habana, porque varios estudiantes presentaban síntomas de sobredosis de THC.

Detenida cubana por vender caramelos con marihuana a niños

Ocho alumnos, de entre nueve y 13 años, tuvieron que ser llevados al Jackson Memorial Hospital.

Uno de ellos confesó a los detectives que había comprado comestibles de marihuana fuera del campus, y que después los llevó a la escuela, donde los repartió a sus compañeros.

Dijo que la vendedora era una mujer que conoció a través de Instagram.

Entonces un agente encubierto contactó con Thalía, fingiendo ser el estudiante que quería comprar droga; se citaron en un lugar y cuando ella llegó fue detenida.

Thalía Aceves, de 22 años, fue detenida el miércoles pasado, luego que la policía

En el arresto, la policía le incautó dos paquetes de comestibles con aceite de marihuana, 224 gramos de marihuana cruda, 50 cartuchos de vapeo con infusión de marihuana, una balanza digital y 400 dólares en efectivo.

Según el informe de arresto policial, la sospechosa admitió que estuvo vendiendo marihuana durante los últimos dos años y que lo hizo a menores de edad.

El jefe de policía de Miami, Manuel A. Morales, dijo que cuando los detectives se enteraron de que una persona sin escrúpulos se aprovechaba de los niños, actuaron rápidamente.

«El Departamento de Policía de Miami no tolerará que nadie amenace la salud y la seguridad de nuestros niños», expresó.

«Les recomiendo a los padres que estén envueltos en la vida de sus hijos, que hagan muchas preguntas y que si notan que la actitud o la manera en que los niños se están comportando cambia, que no tengan miedo de preguntarles…», añadió, citado por América TeVe.

Thalía Aceves se enfrenta a cargos por posesión, distribución y venta de cannabis, y por contribuir a la delincuencia de un niño.

La mujer salió de la cárcel tras pagar la fianza.

Especialistas advierten sobre mal uso de antibióticos en niños

mal uso antibióticos niños
Foto Referencial

Especialistas advierten del mal uso de los antibióticos en niños, con la regularización que promueve la Ley de antimicrobianos, la cual impulsa una buena utilización de los medicamentos, muchos especialistas están felices con ello.

Los pediatras sostienen que una mala implementación de antibióticos puede generar conflictos en la salud del niño a largo plazo.

De acuerdo con Infobae, medio que dialogó sobre el tema con expertos,  hay que tener especial cuidado y conocimiento sobre la administración de los fármacos y las acciones que se deben realizar ante cada patología.

Advierten del mal uso de antibióticos en niños

“Uno podría agrupar los inconvenientes del uso indiscriminado de antibióticos en dos grandes capítulos. Uno es el de la resistencia bacteriana; pero el otro no era tan conocido hasta hace relativamente poco tiempo y es el impacto que ejercen los antibióticos sobre la microbiota intestinal, que es muy importante en los primeros momentos de la vida porque ayudan al bebé a desarrollar todas sus defensas”, explicó Omar Tabacco, pediatra (MP 8942) y expresidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Por su parte, Adrian Giannotti, médico pediatra, indica que no en todos los casos se amerita la utilización de antibióticos en los niños. Es importante identificar ampliamente el padecimiento para tomar la decisión acertada.

“Desde el punto de vista epidemiológico, se sabe que la mayoría de las infecciones en chicos son autolimitadas y de etiología viral, es decir que no necesitan ni al principio, ni durante, ni al final del curso de la enfermedad un tratamiento antibiótico. Estos son necesarios en determinadas situaciones muy puntuales”, señaló el especialista.

Ante un mal uso de antibióticos:

Todo este “conglomerado de bacterias y hongos que realmente conviven dentro de nuestro intestino y nos permiten digerir y absorber vitaminas de los alimentos.

Además de ejercer un rol protector para el ingreso de gérmenes nocivos, se ve afectado.

Esto es importante en los adultos, pero es mucho más importante en los primeros momentos de la vida porque el tipo de microbiota que desarrolla un bebé recién nacido.

Depende del modo de nacimiento y de la lactancia materna, es la que ayudará al bebé a desarrollar todas sus defensas.

Con información de | Ciber Cuba

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com