Florida prohíbe tratamientos de cambio de género a menores

315
florida cambio género menores
Foto Cortesía

Los médicos de Florida tendrán prohibido dentro de unas semanas realizar tratamientos de cambio de género a menores de 18 años, después de que la junta médica de ese estado estadounidense votara este viernes a favor de esa decisión, según varios medios locales.

La iniciativa, aprobada por seis votos a favor y tres en contra, impedirá que los médicos practiquen cirugías de cambio de género o prescriban bloqueadores de pubertad y tratamientos similares a menores de 18 años, indicó el New York Times.

Florida prohíbe el tratamiento de cambio de género en menores

Esos métodos se utilizan para personas que buscan cambiar de sexo por no estar conformes con su sexo biológico.

La medida no incluye a pacientes que ya estaban bajo tratamiento, quedarán exentos de esta nueva norma.

La decisión tomada por la Junta Médica de Florida, el órgano regulador de la profesión en el estado, es una victoria para el gobernador Ron DeSantis, a cuatro días de elecciones en las que aspira a ser reelegido.

El republicano, que nombró a los 14 miembros de esa Junta Médica, lleva meses criticando los tratamientos de cambio de género para los adolescentes, uno de los caballos de batalla de los conservadores estadounidenses.

La semana pasada, en un debate contra su rival demócrata, Charlie Crist, DeSantis aseguró que «gran parte de la disforia [de género] se resuelve por sí sola cuando [los niños] se convierten en adultos» y pueden asimilar los métodos actuales a la castración química de adolescentes.

En agosto, su administración ya había prohibido que los tratamientos de cambio de género para todas las edades fueran financiados por Medicaid, el programa de seguros de salud estadounidense para la gente necesitada.

Varias instituciones médicas estadounidenses, como la Academia Estadounidense de Pediatría, han «defendido» los tratamientos actuales contra la disforia de género para menores de edad.

Pero la Agencia de Administración Sanitaria de Florida considera que varios tratamientos contra ese «trastorno» son experimentales y podrían tener «potenciales efectos perjudiciales a largo plazo», según un informe publicado en junio.

Los estados de Arkansas y Alabama aprobaron leyes que prohíben que los médicos realicen tratamientos de cambio de género a adolescentes.

Asimismo se sabe que esas normas fueron bloqueadas por demandas judiciales.

Con Información AFP

Ciudadanos estadounidenses rechazan las cirugías trans en menores

rechazan cirugías trans menores
Foto Referencial

Casi el 80% de los estadounidenses rechazan las cirugías trans menores de edad, según una encuesta.

Recientemente una encuesta publicada por Daily Wire arrojó que casi el 80%  de los estadounidenses no están de acuerdo con los jóvenes que se someten a procedimientos transgénero.

Te Puede Interesar: Junta médica vota en contra de tratamientos transgénero para niños y adolescentes

La población considera que un niño o adolescente no debe practicarse una cirugía que modifique completamente su cuerpo.

Estadounidenses rechazan cirugías trans en menores

La encuesta nacional estuvo a cargo de la Convención de Acción de los Estados, en asociación con The Trafalgar Group.

En el sondeo participaron 1,000 ciudadanos a los que se les preguntó «creen que los menores de edad deberían esperar hasta que sean adultos para usar bloqueadores de la pubertad y someterse a procedimientos de cambio de sexo permanentes».

El resultado: 78,7 % de los encuestados dijo que los menores no están preparados para tomar la decisión de someterse a una cirugía de este tipo.

“La idea de que los jóvenes deben tener 16 años para conducir, 18 para votar y 21 para beber y, sin embargo, pueden someterse a procedimientos médicos que les cambiarán la vida en la escuela intermedia. Se trata de algo quee desafía el sentido común y el pueblo estadounidense lo ve claramente”, aseguró Mark Meckler, presidente de la Convención de Estados.

Procedimientos

En la mayoría de los procedimientos de cambio de sexo se utilizan hormonas de sexo cruzado, estas causan cambios irreversibles en el cuerpo, y cirugías como mastectomías bilaterales en niñas adolescentes.

De acuerdo a una investigación reciente de Reuters, entre los años 2019 y 2021 se practicaron alrededor de 776 mastectomías y 56 cirugías genitales a pacientes de 13 a 17 años que se identificaron como transgénero.

La Asociación Profesional Mundial para la Salud de las Personas Transgénero (WPATH) publicó nuevas pautas de Estándares de atención.

En estas se eliminaron las recomendaciones de edad mínima para que los jóvenes obtengan bloqueadores de la pubertad, hormonas de sexo cruzado y cirugías, dejando la decisión en manos de los médicos.

El sondeo nacional fue realizada por la Convención de Acción de los Estados, en asociación con The Trafalgar Group.

Más de 1000 estadounidenses habilitados para votar fueron consultados para este estudio que se llevó a cabo este mes de octubre.

Con información de | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com