El primer ministro de Tanzania eleva a 19 los muertos en el avión estrellado en el lago Victoria

280
avión pasajeros muertos tanzania
Foto Cortesía

Al menos 19 muertos se han conocido después de que un avión de pasajeros de la aerolínea Precision Airse estrellara esta mañana en el lago Victoria de Tanzania cuando transportaba a 43 personas (39 pasajeros, incluido un menor y cuatro tripulantes), según confirmó el primer ministro del país, Kassim Majaliwa.

«Enviamos nuestras condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos y a todos los tanzanos por este incidente que se ha cobrado la vida de 19 personas», declaró a los medios Majaliwa tras desplazarse al lugar de los hechos.

Avión de pasajeros se estrella y deja 19 muertos en Tanzania

Hasta la declaración de Majaliwa las autoridades tanzanas habían cifrado las víctimas en tres fallecidos.

El accidente se produjo por el mal tiempo poco antes de aterrizar en la ciudad de Bukoba, en el noroeste del país, según han informado las autoridades del país.

«Hubo un accidente de un avión de (la aerolínea) Precision Air que (…) cayó al agua a unos 100 metros del aeropuerto«, dijo el comandante de la policía regional, William Mwampaghale, a los periodistas en el aeropuerto de Bukoba. «Cuando el avión estaba a unos 100 metros en el aire, se encontró con problemas y mal tiempo. Estaba lloviendo y el avión se hundió en el agua «, dijo.

Te Puede Interesar: Corea del Sur despliega aviones de combate tras amenazas de Kim Jong Un

El comisionado regional Albert Chalamila dijo que 43 personas viajaban a bordo del vuelo desde Dar es Salaam, la capital económica, a Bukoba, una ciudad a orillas del lago Victoria, el más grande de África y aquel donde el Nilo tiene su fuente.

Hablan las autoridades

«En este momento hemos logrado salvar a 26 personas, que han sido evacuadas a un hospital«, había asegurado el Sr. Chalamila antes de que el presidente elevase a 19 el número de muertos. No está claro si algunos de los rescatados fallecieron en el hospital.

Según él, el avión en cuestión es un ATR 42. Este modelo es fabricado por la empresa franco-italiana ATR y ensamblado en Toulouse, en el sur de Francia.

Los vídeos publicados en los medios locales muestran el avión sumergido en gran parte mientras las fuerzas de rescate en el agua intentan recoger a los sobrevivientes. Además, intentan sacar el avión del agua usando cables y grúas.

La presidenta del país, Samia Suluhu Hassan, expresó sus condolencias a los afectados por el accidente. «Mantengamos la calma mientras continúan las operaciones de rescate y oremos para que Dios nos ayude», dijo en Twitter.

Precision Air, la mayor compañía aérea privada de Tanzania, divulgó un corto comunicado confirmando el accidente. «Un equipo de rescate ha sido enviado al lugar y se proporcionará más información dentro de dos horas» indicó la aerolínea.

Antecedentes de accidentes en Tanzania

Este accidente se produce cinco años después de que 11 personas perecieran cuando un avión perteneciente a una compañía de safaris se estrelló en el norte de Tanzania.

Las autoridades locales han confirmado el incidente ha ocurrido este domingo por la mañana cuando el avión estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto de Bukoba, que se encuentra a orillas del lago Victoria, el lago más grande de África.

A través de la red social Twitter, la aerolínea señaló que «el vuelo de Precision Air nº PW 494, que volaba entre (las ciudades de) Dar Es Salam y Bukoba, se vio implicado en un accidente cuando se acercaba al aeropuerto de Bukoba».

De acuerdo a la cadena Tanzania Broadcasting Corporation (TBC), la «intensa lluvia y los fuertes vientos» provocaron el accidente.

El presidente de Tanzania pide calma mientras dure el rescate

Las imágenes de video y fotografías que circulan en las redes sociales muestran el avión sumergido casi por completo, con solo su cola de color verde y marrón visible por encima de la línea de flotación.

El presidente de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, pidió calma mientras continuaba la operación de rescate.

“Recibí con tristeza la noticia del accidente del avión de Precision Air”, tuiteó. “Mantengamos la calma en este momento en que los rescatistas continúan con la misión de rescate mientras oramos a Dios para que nos ayude”.

Con información de | La Vanguardia | El Mundo

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com