Reportaron presunta alarma por tiroteo en el Dolphin Mall de Miami

333
Dolphin Mall
Foto Cortesía

Este domingo reportaron una situación irregular en el Dolphin Mall de Miami, tras escucharse «gritos» y personas «corriendo» por las inmediaciones.

De acuerdo con informaciones, se observó a individuos saliendo por las puertas de emergencia, supuestamente siendo evacuados del lugar alrededor de las 3 de la tarde.

Gritos en el Dolphin Mall

“Comenzaron a escucharse gritos, la gente corriendo de un lado a otro. Muchos saliendo por accesos de emergencia”, colocó reconocida periodista por Twitter.

Otro video difundido por redes sociales muestra a un hombre siendo presuntamente arrestado con su camisa manchada de lo que parece ser sangre en Dolphin Mall de Miami.

¿El suceso en Dolphin Mall de Miami fue una falsa alarma?

De acuerdo con NBC Miami, la policía recibió varias llamadas por medio del 911 para informar sobre un supuesto tirador. No obstante, la denuncia no ha sido comprobada. La seguridad del recinto comercial aseguró que nadie tenía un arma. El pánico inició luego de que una persona «hablara fuerte».

Te Puede Interesar: Florida prohíbe tratamientos de cambio de género a menores

Las autoridades alegaron que todo estaba «seguro», aunque admitieron que se está investigando el robo de un vehículo en el lugar. 

«El Departamento de Policía de Sweetwater está al tanto de varias llamadas al 911 de un tiroteo en Dolphin Mall. No ha habido disparos y actualmente estamos trabajando en una escena activa que involucra un vehículo robado cerca de la entrada del centro comercial. Todo está SEGURO mientras investigamos», sostuvo la policía de Sweetwater por Twitter.

La policía de Sweetwater investiga falsos informes sobre un tirador activo en el Dolphin Mall que causó pánico y una estampida de los clientes que se encontraban en el centro comercial la tarde del domingo.

Las autoridades informaron a través de su cuenta en Twitter que trabaja en una escena activa en el Dolphin Mall donde se habría suscitado la denuncia de varios supuestos disparos, mientras imágenes en un video se observa a la policía mantener a un hombre bajo arresto en el interior del centro comercial.

El Departamento de Policía de Sweetwater dijo que acudió a la escena y esta al tanto de varias llamadas al 911 sobre un tiroteo en el Dolphin Mall, pero las autoridades aseguran que no ha habido disparos y «actualmente estamos trabajando en una escena activa que involucra un vehículo robado cerca de la entrada del centro comercial. Todo está seguro y mientras estamos investigando».

Declaraciones de la policía

Según la seguridad del Dolphin Mall, nadie tenía un arma y el pánico comenzó por alguien que «hacía ruido». Al mismo tiempo, informaron que había alguien detenido, pero la policía no lo ha confirmado, ni revelado su identidad.

Sin embargo, un video publicado revela el momento de la detención de una persona del sexo masculino.

Según el relato de la gente que estaba en el centro comercial, los presentes corrieron al escuchar los disparos, el área de comidas del Dolphin Mall quedó vacío, sillas y comida caídas en el piso.

Franceso Angelini, dijo en su cuenta en Twitter que escuchó los disparos cuando estaba en el centro comercial.

Irene Sánchez, escribió en Twitter que estaba saliendo del centro comercial después de estar tirada en el piso en Saks Fith Avenue «protegiendo a mis dos hijas con la única información de que podría haber uno o varios ladrones armados. Al abrazar a una de ellas y tocar su pecho, sentí su corazón a mil por hora. Indescriptible».

Otras personas en Twitter informaron de que personas huían del centro comercial en estado de pánico. Algunos tuitearon que habían tenido que cerrar con llave dentro de las tiendas y que se acostaron en el piso para resguardar su seguridad.

Con información de | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com