¡Alerta! Se forma tormenta subtropical Nicole en el sur de Florida

351
Florida tormenta subtropical Nicole-miaminews24
Foto: CNN

La tormenta subtropical Nicole se formó este lunes por la mañana como el más reciente sistema con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de 2022 y podría impactar Florida en los próximos días.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó en su boletín de las 8:00 am de este lunes, que el sistema llevaba vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora y se movía de norte a noroeste a 14 mph mientras se encuentra a 520 millas al este de las Bahamas.

Llega a Florida la tormenta subtropical Nicole

Se espera que se desplace más hacia el noroeste y podría intensificarse en los próximos días.

Te Puede Interesar: Florida prohíbe tratamientos de cambio de género a menores

El sur de Florida permanece en el cono de trayectoria del sistema, que se prevé que se mueva sobre el estado la noche del jueves.

Se espera un período prolongado de tiempo severo sobre el noroeste de las Bahamas, Florida y la costa sureste de los Estados Unidos esta semana.

Una Vigilancia de tormenta tropical está en efecto para:

  • Noroeste de Bahamas

El NHC, señala que intereses en las Bahamas centrales, Florida y a lo largo del costa sureste de Estados Unidos debe monitorear el progreso de Nicole.

Noviembre es el último mes de la temporada de huracanes y, por lo general, la actividad tropical comienza a disminuir. Sin embargo, la temporada de huracanes de 2022 se retrasó y casi todas las tormentas impactantes en el Atlántico este año se formaron después de agosto.

Foto: Cibercuba | Llega a Florida la tormenta subtropical Nicole

El estado de Florida ha sido golpeado nueve veces por sistemas tropicales en noviembre durante los últimos 170 años, aproximadamente un 5 por ciento de probabilidad en cualquier año. 

Siete de esos nueve procedían del Caribe occidental y el Golfo de México. Eso hace que el sistema en desarrollo de esta semana, en caso de que se consolide y golpee a Florida, sea bastante raro.

Por ahora, el pronóstico indica que la frecuencia y la intensidad de las lluvias aumentarán a medida que nos acerquemos a la mitad de la semana. Se volverá cada vez más ventoso, con condiciones marinas peligrosas y un alto riesgo de corrientes de resaca.

De acuerdo con el análisis del meteorólogo John Morales, los vientos y las olas se combinarán con la luna llena y el aumento del nivel del mar empeorado por el cambio climático para producir importantes inundaciones costeras. Comunidades como Fort Lauderdale, Miami Beach, Miami Shores, vecindarios cerca de Biscayne Boulevard, incluidos Edgewater, Coconut Grove, Coral Gables y los Cayos de la Florida,  deben prepararse para inundaciones.

Tormenta de finales de temporada en desarrollo traerá una semana de clima desagradable

Una tormenta inusual e impactante al final de la temporada que se desarrolla al norte de la República Dominicana y Puerto Rico, llamada Invest 98L, se organizará gradualmente durante los próximos días y se deslizará hacia el oeste hacia Florida, trayendo mares peligrosos, inundaciones costeras generalizadas y erosión de las playas, ráfagas de viento y el potencial de fuertes lluvias en un amplio tramo de la costa atlántica de Florida desde el martes hasta el miércoles.

Los modelos de pronóstico han tendido hacia una tormenta subtropical Nicole o tropical más organizada que se acerca a Florida a mediados de semana, aunque aún no se sabe qué tan amplia o consolidada será la circulación. 

Independientemente de los tecnicismos tropicales, hay una mayor confianza en que será una tormenta costera impactante que afectará gran parte de la península de Florida esta semana.

Clima marino peligroso

Debido a que estaremos atrapados entre la alta presión hacia el norte y el extenso sistema de baja presión hacia el sur, el deterioro de las condiciones costeras, incluidas las corrientes de resaca que amenazan la vida, el clima marino peligroso, las grandes olas rompientes y las inundaciones costeras menores a moderadas precederán al sistema de tormentas a principios de esta semana. 

La cantidad de lluvia que veamos en el sur de Florida debido a la tormenta ocurrirá de qué tan organizado se vuelva el sistema y de dónde se desplace su centro, pero se esperan como mínimo lluvias torrenciales que duren hasta el jueves.

Expertos aseguran que este es un sistema inusual, no solo por cómo se está formando, sino también por su aproximación desde el este o incluso el noreste durante noviembre. 

Foto: Telemundo 51

Desde 1980, seis ciclones tropicales (cuatro tormentas tropicales y dos depresiones tropicales) han azotado la península de Florida en noviembre, todos inicialmente desde el sur o el oeste, y ninguno con vientos máximos sostenidos de más de 65 mph. 

Solo un huracán registrado azotó la península de Florida en noviembre, el llamado Yankee huracán de 1935, que a tierra cogió cerca de la actual Bal Harbour el 4 de noviembre con vientos sostenidos de 100 mph.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com