Kiev se prepara para el invierno más duro en toda su historia

56
kiev ucrania peor invierno- miaminews24
Foto: Yahoo Deportes | Kiev se prepara para el invierno más duro en su historia.

El alcalde de Kiev, Ucrania advirtió a sus habitantes que deben prepararse para lo peor este invierno si Rusia sigue atacando la infraestructura energética del país, y eso significa que no se puede descartar que no haya electricidad, agua o calefacción en el frío más intenso.

Estamos haciendo todo lo posible para evitarlo. Pero seamos francos, nuestros enemigos están haciendo todo lo posible para que la ciudad se quede sin calefacción, sin electricidad, sin suministro de agua, en general, para que todos estemos muertos sin duda alguna.

La capital de Ucrania, Kiev comienza a atravesar el peor invierno en toda su historia

Rusia se ha centrado en atacar la infraestructura energética de Ucrania durante el último mes, provocando escasez de energía y cortes rotatorios en todo el país.

Te puede interesar: El primer ministro de Tanzania eleva a 19 los muertos en el avión estrellado en el lago Victoria

También estaban previstos apagones rotativos en las cercanas regiones de Chernihiv, Cherkasy, Zhytomyr, Sumy, Kharkiv y Poltava, informó el operador energético estatal ucraniano, Ukrenergo.

Foto: Voz de Ámerica | En Kiev este domingo se programaron apagones rotativos cada hora en algunas partes de la ciudad y la región circundante.

Kiev planea desplegar unos 1.000 puntos de calefacción, pero señaló que esto puede no ser suficiente para una ciudad que cuenta con 3 millones de habitantes.

En Kiev este domingo se programaron apagones rotativos cada hora en algunas partes de la ciudad

Mientras Rusia intensifica sus ataques contra la capital, las fuerzas ucranianas avanzan en el sur.

Los residentes de la ciudad ucraniana de Kherson, ocupada por Rusia, recibieron mensajes de advertencia en sus teléfonos de evacuar lo antes posible, informó el domingo el ejército ucraniano.

Los soldados rusos advirtieron a los civiles de que el ejército ucraniano se estaba preparando para un ataque masivo y dijeron a la gente que se fuera a la orilla derecha de la ciudad inmediatamente.

Foto: El portal medio oriente | Kiev planea desplegar unos 1.000 puntos de calefacción, pero señaló que esto puede no ser suficiente para una ciudad que cuenta con 3 millones de habitantes.

Las fuerzas rusas se preparan para una contraofensiva ucraniana para recuperar la ciudad sureña de Kherson, capturada durante los primeros días de la invasión.

El gobierno instalado por el Kremlin en Kherson ya ha trasladado a decenas de miles de civiles fuera de la ciudad

En septiembre, Rusia se anexionó ilegalmente Kherson, así como otras tres regiones de Ucrania, y posteriormente declaró la ley marcial en las cuatro provincias.

Rusia ha estado “ocupando y evacuando” Kherson simultáneamente, tratando de convencer a los ucranianos de que se están yendo cuando en realidad se están atrincherando, dijo Nataliya Humenyuk, portavoz de las Fuerzas del Sur de Ucrania, a la televisión estatal.

“Hay unidades de defensa que se han atrincherado allí con bastante fuerza, se ha dejado una cierta cantidad de equipo, se han establecido posiciones de tiro”, dijo.

Las fuerzas rusas también se están atrincherando en una región muy disputada en el este, empeorando las ya difíciles condiciones para los residentes y el ejército ucraniano tras la anexión ilegal de Moscú y la declaración de la ley marcial en la provincia de Donetsk.

Foto: Kiev metropolitan |

“Continúan los ataques muy feroces de Rusia en la región de Donetsk. El enemigo está sufriendo graves pérdidas allí”, aseveró el presidente ucraniano en su habitual discurso nocturno.

Asimismo, el mandatario afirmó que las tropas invasoras están preparando nuevos asaltos a la infraestructura energética ucraniana: “Rusia está concentrando fuerzas y medios para una posible repetición de los ataques masivos contra nuestra infraestructura, la energía en primer lugar”.

Ante ese escenario, Zelensky sostuvo que las fuerzas ucranianas se están preparando “para responder” a los ataques rusos

Durante su discurso difundido en las redes sociales, el presidente de Ucrania comentó que las tropas de Vladimir Putin volvieron a utilizar este domingo drones de ataque iraníes, y aunque se han derribado algunos, “también hay aciertos”.

Zelensky indicó que “ni un solo portaaviones Kalibr” ha entrado en combate en el Mar Negro, lo cual es un “resultado significativo” de las fuerzas ucranianas.

Las tropas de Moscú aumentaron los ataques en el este de Ucrania, en un intento de volver a tomar la iniciativa en un frente estabilizado desde hace meses, mientras crece la tensión en el sur por la aproximación de las tropas ucranianas a Kherson.

Foto: El curso de la noticia | Las fuerzas rusas se preparan para una contraofensiva ucraniana para recuperar la ciudad sureña de Kherson, capturada durante los primeros días de la invasión.

Kiev capital de Ucrania esta a punto de pasar el peor invierno en toda su historia esto debido a los múltiples incidentes ocurridos tras los ataques rusos a la ciudad.

Las localidades de Bajmut y Soledar continúan siendo los puntos más calientes del frente este, donde desde hace semanas se producen combates violentos, según reconocen fuentes de ambas partes beligerantes.

Mientras, en el frente sur, la ciudad de Kherson, la única capital regional conquistada por los rusos desde el pasado febrero, se quedó hoy sin luz y agua.

Con información de | Infobae | El PLANETA

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com