Un muerto y un herido en tiroteo en zona de casas móviles en Davie

244
Tiroteo casas móviles Davie-miaminews24
Foto: Local 10

La policía de Davie está investigando un hecho violento ocurrido en una zona de casas móviles en Davie, donde un tiroteo dejó un hombre muerto y otro herido.

Este lunes aún son pocos los detalles proporcionados por la policía sobre el tiroteo que se registró aproximadamente a las 8:00 pm del domingo en una casa móvil ubicada en la cuadra 4800 al suroeste en la ciudad de Davie, en Broward, donde se desplegó un amplio operativo policial.

Tiroteo en casas móviles en Davie deja un muerto

La escena fue despejada esta madrugada y la policía hasta ahora ha confirmado que producto de un tiroteo, una persona murió otra persona resultó herida y una persona de interés se encuentra en custodia de las autoridades.

Te puede interesar: ¡Alerta! Se forma tormenta subtropical Nicole en el sur de Florida

Según informaron detectives de Davie, por ahora no están buscando a nadie más y no está clara la relación que tenían tanto las víctimas como el posible sospechoso.

Foto: Telemundo 51

No hay más detalles sobre las víctimas ni la condición en la que se encuentra la persona que resultó herida en este tiroteo y que fue trasladada a un hospital cercano.

Policía herido de bala en la cabeza continúa en estado crítico

Un policía de Miami-Dade continúa en condición crítica tras recibir un disparo, mientras se encontraba fuera de servicio en Hialeah, en un suceso ocurrido este viernes en la mañana y que involucró a una ex policía de las Escuelas Públicas del condado.

Damián Colón fue herido por su ex pareja Yessenia Sánchez, una ex policía de Miami-Dade quien está acusada de intento de asesinato en primer grado, asalto agravado y abandono de la escena de un accidente, dijo la policía de Hialeah en un comunicado de prensa.

Foto: Local 10

El incidente ocurrió en el 1270 de la calle 79 en el oeste de la ciudad de Hialeah, y según la policía, se trató de un aparente incidente de violencia doméstica con su ex pareja. Ambos habría tenido una relación con anterioridad durante siete años.

La policía dijo que Sánchez rastreó al oficial hasta el lugar donde se alojaba usando un dispositivo electrónico. Cuando los dos comenzaron a discutir, ella sacó un arma y disparó, hiriéndolo una vez.

El sospechoso huyó de la escena

Luego huyó de la escena y terminó estrellándose contra varios vehículos en la zona de Palm Avenue y la 45th Street, de donde se fue a pie. Finalmente fue detenida cuando estaba en la cuadra 600 del East y la 45th Street de Hialeah.

Estaban teniendo problemas en el pasado y obviamente ese problema se terminó así hoy“, dijo el sargento José Torres, portavoz del departamento policial de Hialeah, quien confirmó: “sabemos que es un incidente doméstico“. 

Un vecino dijo que Damián Colón se hospedaba en la casa de sus padres, donde ocurrió el tiroteo.

Sánchez, ex oficial de la Policía Escolar de Miami-Dade, fue suspendida de ese departamento en septiembre de 2021, luego de dos años de trabajo. Su suspensión habría sido provocado también por un incidente de violencia doméstica.

De acuerdo con el reporte de arresto del año pasado, Sánchez tuvo una pelea verbal con su novio, en relación al cuidado de un niño, pero no se especificó si era un hijo en común. En aquel entonces le lanzó un objeto de cerámica y dejó a la víctima tirada en el suelo.

Foto: Telemundo

“Hemos sido informados que uno de nuestros oficiales fuera de servicio fue baleado en lo que parece un incidente doméstico”, informó temprano este viernes, la policía de Miami-Dade (MDPD).

El oficial se encuentra en condición crítica.

“Esto va a ser un proceso largo y estamos pidiendo que sigan rezando por él”, dijo Freddy Ramírez, director de la policía de Miami-Dade, quien confirmó que el oficial fue sometido a una cirugía.

La cirugía fue en el cráneo, donde según Ramírez, habría recibido el disparo. “Está progresando ahora … está muy delicada su condición”.

“Hialeah está haciendo la investigación”. Por ese motivo, Freddy Ramírez no ofreció detalles adicionales sobre el caso. Solo dijo que ellos se estaban concentrado en el apoyo a la familia del oficial, quien lleva más de una década en el departamento. También apuntó que confían en que los médicos harán todo lo posible para mantenerlo con vida.

Hasta el hospital Jackson Memorial también llegó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, quien le pidió a la comunidad que se uniera en “oración y esperanza”.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com