TSA halló un arma dentro de una gallina en el Aeropuerto de Fort Lauderdale

307
arma aeropuerto fort lauderdale
Capture

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), informó que este lunes fue hallada un arma de fuego, en un sitio poco usual y era dentro de una gallina en el Aeropuerto de Fort Lauderdale.

Nathaniel Rodríguez, del portal WSAV, indicó que las autoridades encontraron el ave beneficiada envuelta en una bolsa plástica metida en un maletín.

Por lo general, cuando piensas en rellenar un ave, piensas en relleno de pan, cebollas y condimentos, pero un pollo en particular llamó la atención después de que las autoridades en un aeropuerto de Florida encontraran algo peculiar dentro de él.

TSA encontró un arma dentro de una gallina en Aeropuerto de Fort Lauderdale

“Esta idea no estaba ni a medias; estaba crudo, grasoso y obviamente sin supervisión”, informó el TSA a través de un comunicado de prensa.

Las fotos del cadáver del ave profanado mostraban un arma envuelta en una bolsa de plástico y metida dentro.

“Odiamos decírtelo, pero meter un arma de fuego en tu ave para las fiestas al viajar es una pérdida de tiempo”, dijo la TSA.

Persona que llevaba el pollo con el arma no fue identificada

Luego del hallazgo, los funcionarios llevaron a la persona que  tenía el peculiar equipaje, a  la comisaría de Fort Lauderdale para hacerle un interrogatorio.

Te Puede Interesar: Aeropuerto Internacional de Miami alcanza los 50 millones de pasajeros

“Hasta los momentos no ha querido brindar mayor información y quien le entregó  el maletín, con el pollo y el arma”, indicó el organismo.

A pesar de la situación, el TSA informó que las operaciones en el Aeropuerto de Fort Lauderdale no fueron paralizadas.

Más de 700 armas han sido encontradas por el TSA en el 2022

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA), informó que durante el 2022 se han encontrado alrededor de 700 armas en los aeropuertos de Florida. 120 de ellas fueron interceptadas en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, según el informe.

“Las armas de fuego y municiones deben declararse en el mostrador de boletos”, expresó el organismo en el comunicado.

Hasta el momento el TSA no ha determinado cuando será presentado el hombre ante los  tribunales, para leerle sus cargos y determinar cuál será su castigo.

Oficiales de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) detectaron en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en Florida, un arma escondida dentro de un pollo congelado.

Armas encontradas en el Aeropuerto

Una pasajera que pretendía viajar desde Florida hacia Haití, intentó colar en el avión un arma con cargador, escondida en un pollo que a priori se veía bien empaquetado y dentro de una bolsa para productos congelados.

El arma fue detectada este lunes, por los dispositivos de seguridad del aeropuerto, en la sala de inspección de equipajes. Al sacar el pollo del paquete, los agentes encontraron la pistola envuelta en una bolsa de nylon negro, e incluía el cargador.

TSA publicó en sus perfiles de Instagram y Twitter varias fotos del hallazgo. Recordaron a los viajeros que existen reglas sobre la transportación de armas que hay que cumplir.

«Recuerde que si va a viajar con su arma, debe estar en su equipaje registrado, pero asegúrese de saber cuáles son las leyes de armas en cada lado de su viaje o puede que sea detenido en vez de llegar a su reunión familiar», indicó la portavoz de la institución.

Telemundo51 señaló que el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood se ubica entre las terminales aéreas estadounidenses donde se han detectado violaciones de la ley federal al llevar armas a los puntos de control de la TSA.

En 2021 el aeropuerto tuvo un récord de pasajeros detectados con armas en los puntos de control, con más de un centenar de casos reportados.

Con información de | Diario Las Américas | Ciber Cuba

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24