Tormenta traerá fuertes lluvias en el sur de California el día de las elecciones

217
Tormenta en el sur de California podría azotar en el día de elecciones - miaminews24
Foto: La Opinión | Tormenta en el sur de California podría azotar en el día de elecciones.

Una gran tormenta azotará el sur de California esta semana, trayendo lluvia, nieve y la posibilidad de inundaciones repentinas en el día de las elecciones.

Un sistema de aire frío sopló desde el norte y comenzó a golpear el sur de California el pasado lunes, trayendo lluvia moderada y nieve en las montañas. El martes debería ser el día más pesado de lluvia y nieve.

Tormenta en el sur de California podría azotar en el día de elecciones

Algunas áreas podrían ver caer una pulgada de lluvia por hora, con una acumulación total que podría superar las cuatro pulgadas.

Con la lluvia cayendo tan rápida y fuertemente, se emitieron advertencias de inundaciones repentinas para las áreas montañosas, especialmente las partes del Condado de Orange que quedaron marcadas por los incendios de Bond y Silverado.

Te puede interesar: ¡Alerta! Se forma tormenta subtropical Nicole en el sur de Florida

Las montañas podrían verse cubiertas de nieve, inicialmente en elevaciones altas, pero cayendo a menos de 7,000 pies a medida que continúa la tormenta. Podrían ver acumularse un pie o más de nieve antes que avance la tormenta.

Foto: Telemundo 52| Tormenta en el sur de California podría azotar en el día de elecciones.

Los condados de Los Ángeles y Orange el martes, día de las elecciones, deberían ver una temperatura alta de 60 grados y entre 1 a 2 pulgadas de lluvia cayendo en el centro de Los Ángeles.

Las lluvias continuarán hasta el miércoles por la mañana y luego deberían desaparecer por la tarde. Los valles e Inland Empire pueden esperar de 1 a 3 pulgadas de lluvia y una temperatura máxima de 58 grados, con más lluvia el miércoles por la mañana.

Las playas verán lluvia y viento con una máxima de 61° Fahrenheit el martes. Las montañas verán un máximo de 40 grados, con 10 a 15 pulgadas de nieve cayendo a 7,000 pies y lluvia en elevaciones más bajas.

El miércoles traerá algunas pulgadas más de nieve por encima de los 6,000 pies. Los desiertos verán un máximo de 56 grados el martes con hasta una pulgada de lluvia acompañada de viento.

Tormenta tropical Nicole se fortalece y amenaza a Florida

La tormenta subtropical Nicole empezó a fortalecerse y convertirse en una tormenta tropical el martes, dirigiéndose al noroeste de las Bahamas y la costa de Florida, informaron meteorólogos.

“A medida que la estructura de Nicole adquiere características más tropicales, el fortalecimiento probablemente comenzará hoy más tarde”, indicó el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami. Se han emitido una serie de alertas y avisos a la población.

Foto: La Noticia | Tormenta en el sur de California podría azotar en el día de elecciones.

Muchas zonas apenas se recuperan del impacto del huracán Ian en septiembre, que llegó a la costa sudoccidental de Florida como tormenta de categoría 4 antes de arrojar densas precipitaciones en la parte central del estado.

Se han emitido alertas para las islas Abacos, Berry, Bimini y Grand Bahama. Otras partes de las Bahamas, incluyendo Andros Island, New Province y Eleuthera siguen bajo aviso de tormenta tropical.

El centro de huracanes señaló que la dirección de la tormenta viró un poco hacia el norte durante la noche, pero su rumbo exacto sigue siendo incierto.

Se prevé que hará impacto en Florida como tormenta de categoría 1 el miércoles en la noche o temprano el jueves.

Se han emitido alertas para avisar que llegaran huracán y tormentas a Estados Unidos

En Estados Unidos se emitieron avisos de huracán y tormenta tropical para gran parte de la costa oriental de Florida al norte de Miami, hasta Altamaha Sound, Georgia.

Foto: Telecinco | Tormenta en el sur de California podría azotar en el día de elecciones.

Los avisos incluyen también zonas más adentradas en Florida, como el Lago Okeechobee y la costa del Golfo desde Bonita Beach hasta el río Ochlockonee en la zona noroccidental.

La diferencia entre una tormenta tropical y una subtropical es en gran parte académica. Una tormenta subtropical es un sistema de baja presión no frontal que tiene características tropicales y de ciclón extratropical, y tiende a tener vientos más alejados de su centro.

A las 7 a.m., la tormenta estaba a 615 kilómetros (385 millas) al este-noreste del noroeste de las Bahamas y se movía a 13 kilómetros por hora (8 millas por hora) con vientos máximos sostenidos de 80 km/h (50 mph).

Con información de | La Opinión | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com