Gavin Newsom fue reelecto como gobernador en California

256
Gobernador de California Gavin Newsom fue reelecto - miaminews24
Foto: Los Angeles Times | Gobernador de California Gavin Newsom fue reelecto.

El demócrata Gavin Newsom obtuvo un segundo mandato como gobernador de California después de ser reelecto en estas elecciones intermedias del país.

Newsom lideró la votación frente al candidato retador republicano Brian Dahle, un senador estatal del norte rural del estado.

Gobernador de California Gavin Newsom fue reelecto

El gobernador en funciones se encontraba en una posición cómoda después de evitar una destitución el año pasado, con el 62 % de los votantes optando por mantenerlo en el cargo durante las elecciones especiales de 2021.

Newsom pasó gran parte de la temporada de campaña de este otoño apoyando a otros candidatos y causas demócratas.

Te puede interesar: Gana Ron DeSantis como gobernador de Florida en las elecciones intermedias

El resultado de las elecciones de noviembre solidifica el éxito del demócrata de 55 años. Newsom capturó la oficina del gobernador en 2018 con el mayor margen de victoria en más de medio siglo.

Foto: The San Diego Union | Gobernador de California Gavin Newsom fue reelecto.

Y enterró el esfuerzo liderado por el Partido Republicano para destituirlo del cargo con la misma ventaja tres años después, en las elecciones especiales para removerlo convicadas en 2021.

Después de derrotar fácilmente a Dahle, el gobernador Newsom regresa por otros cuatro años para liderar un estado que está a punto de convertirse en la cuarta economía más grande del mundo.

Al mismo tiempo que experimenta tremendos desafíos con una cantidad récord de personas sin hogar, una grave escasez de viviendas asequibles y un aumento de la delincuencia.

Greg Abbott también ganó la reelección en estas elecciones

El gobernador republicano Greg Abbot resultó reelegido al cargo en las elecciones de noviembre en el estado de Texas.

Abbott competía por su tercer mandato en el cargo en esta elección y se enfrentaba al excongresista demócrata Beto O’Rourke.

Las encuestas en los últimos meses habían mostrado consistentemente que Abbott lideraba; un promedio reciente de encuestas de RealClearPolitics antes de las elecciones lo mostró por delante en más de 8 puntos porcentuales.

Foto: The Texas Tribune | Greg Abbott también ganó la reelección en estas elecciones.

El candidato demócrata que lo retaba, Beto O’Rourke, siempre se ha enfrentado a una escalada cuesta arriba.

Texas no ha elegido a un gobernador demócrata en más de tres décadas y Abbott es un formidable recaudador de fondos en un estado donde los republicanos han logrado ventajas entre los votantes latinos.

La pérdida para O’Rourke, un exmiembro del Congreso, es la tercera. Desde hace cuatro años que no logra ganar un cargo más alto, después de su cerrada pero infructuosa candidatura al Senado en 2018 y una carrera en las primarias presidenciales demócratas de 2020.

Biden felicita a los primeros candidatos demócratas triunfadores en las elecciones

El presidente Joe Biden llamó a varios de los candidatos demócratas que se proyecta que han ganado en las elecciones del 8 de noviembre para felicitarlos, informó la Casa Blanca.

Entre los candidatos demócratas a quienes el presidente Biden felicitó en sus llamadas telefónicas están la gobernadora electa de Massachusetts, Maura Healey, el gobernador de Rhode Island, Dan McKee.

Foto: RTVE | Biden felicita a los primeros candidatos demócratas triunfadores en las elecciones.

Como también felicitó al senador electo de Vermont Peter Welch, la representante de Delaware Lisa Blunt Rochester, el gobernador de Colorado, Jared Polis.

Entre los que felicitó también se encuentra la representante de Virginia Abigail Spanberger y al líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, quien ganó su quinto mandato, para convertirse en el senador con más años de servicio en Nueva York.

Resultados electorales 2022

Los resultados de las elecciones intermedias en Estados Unidos tardan en revelarse por completo, pero algunos estados proporcionarán datos a partir de las 7:00 p.m. del Este, o sea las 4:00 p.m. del Oeste.

Este 8 de noviembre los votantes deciden el destino de 470 escaños en el Congreso, es decir, toda la Cámara de Representantes y 35 posiciones en el Senado.

Cámara de Representantes

Actualmente, los demócratas mantienen el control de la Cámara con 222 representantes contra 213 republicanos. Los ganadores comenzarán su periodo el 3 de enero del 2023.

Foto: Semana | Gobernador de California Gavin Newsom fue reelecto.
Curules proyectadas a ganar hasta el momento

Demócratas – 182

Republicanos – 200

Senado

Los demócratas mantienen el control del Senado con 50 curules, más el voto de la vicepresidenta Kamala Harris. Los ganadores comenzarán su periodo el 3 de enero del 2023.

Posiciones ganadas hasta ahora

Demócratas – 48

Republicanos – 48

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com