Mascarillas caseras que te pueden servir para el cuidado facial

366
Las mejores mascarillas caseras para el cuidado facial - miaminews24
Foto: Hogarmania | Las mejores mascarillas caseras para el cuidado facial.

Una de las mejores formas de tener un cuidado en la piel de nuestro rostro es la aplicación de una mascarillas facial y que mejor manera que hacerlas caseras.

Estas mascarillas permiten mejorar las capas más superficiales y las más profundas de nuestra piel.

Las mejores mascarillas caseras para el cuidado facial

Existen varios factores que nos afectan a nuestro rostro más de lo habitual: la humedad, el calor, el sol, el frío; por ello es imprescindible tener en cuenta qué tipo de mascarillas debemos utilizar en estas fechas.

Nuestra piel es el mayor órgano del cuerpo y necesitamos cuidarlo debidamente. Sin embargo, el rostro es una de las zonas más sensibles y requiere más atenció.

Te puede interesar: La caída del cabello, ¿Cómo mantenerlo saludable?

Por lo que aplicarte una mascarilla una vez por la semana es lo más recomendable. Gracias a las mascarillas faciales podrás aportar luz y limpiar profundamente la piel de impurezas.

Foto: Bellezay | Mascarillas caseras pueden servir para el cuidado de la piel facial.

A su vez, conseguirás lucir una piel con mucha vida y acabar con esos granitos e imperfecciones que tanto odiamos.

Realización casera de las mascarillas

La primera mascarilla es la de aguacate, la cual funciona muy bien si tienes problemas de sequedad y, en algunos casos, de rojeces, esta es una opción muy nutritiva.

Para hacerla utiliza medio aguacate, un plátano y una cucharada de miel. Una vez la apliques, déjala actuar 10 minutos y retírala perfectamente.

El aguacate te aportará una hidratación única y protegerá tu piel de las agresiones de agentes externos, tan peligrosos para nuestra salud cutánea. Por otro lado, el plátano te nutre, suaviza y regenera de forma increíble tu rostro.

A parte si tienes la piel grasa, en este caso lo que  se busca mitigar este exceso, opta por una mascarilla casera de avena y limón.

Solo necesitarás poner en un cuenco dos cucharadas de copos de avena, dos de yogur y dos de zumo de limón.

Foto: Mejor con Salud | Las mascarillas caseras de avena y zumo de limón son muy buenas para el cuidado facial.

Aplícala mientras realizas un suave masaje y mantenla durante 15 minutos. Después, límpiate sin frotar y comprobarás lo bien que funciona.

El limón tiene un gran poder exfoliante y antibacteriano, gracias al cual podrás acabar con esos puntos negros y granos.

Lo mejor de la mascarilla de chocolate es que funciona bien para todo tipo de pieles. Mezcla en un bowl dos cucharadas de cacao sin azúcar, una cucharadita de aceite de oliva y otra de crema, la que utilices normalmente. El resultado te impresionará debido a la gran capacidad antioxidante del cacao.

Para la piel del rostro también existen exfoliantes

Este tipo de mascarillas son perfectas para el cuidado de la piel, pero debemos tener en cuenta que no podemos abusar de ellas.

No es necesario gastarse una gran cantidad de dinero en este tipo de tratamientos ya que con productos que tenemos en casa podemos hacer las mascarillas perfectas para una piel más sana y joven.

¿Quién no tiene azúcar en casa? Es una buena oportunidad de aprovecharla para hacer este tipo de mascarillas caseras de forma rápida.

Foto: Cocina Fácil | Las mascarillas caseras pueden hacerse de muchos ingredientes y estas pueden servir para el cuidado facil.

Tan solo necesitas mezclar unas siete cucharadas de azúcar con unas cinco de aceite. Recomendamos utilizar aceite de almendras o especial para los niños ya que son más efectivos, pero en caso de no tener el de oliva o maíz pueden ser otra alternativa.

El momento perfecto para utilizar este elemento es después de la ducha, ya que nuestro rostro está completamente limpio.

El limón cuenta con las propiedades perfectas para exfoliar y quitar manchas de la piel pero también puede provocar efectos contrarios.

Por ello, es recomendable utilizar este producto en la noche, mezclando zumo de limón con tres cucharadas de azúcar.

Antes de meterte en la cama frota tu piel dando masajes circulares sobre la piel totalmente limpia y enjuaga hasta retirarlo por completo.

El café puede ser un elemento para combatir la celulitis o para exfoliar nuestro rostro de las células muertas y retirar la suciedad que vamos acumulando.

Puedes utilizar cualquier crema hidratante que tengas en casa y mezclarla con los posos del café para aplicarlo en el rostro haciendo movimientos circulares. Otra alternativa es aplicarlo mientras estás en la ducha.

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com