El rey Carlos III y la reina consorte Camila fueron agredidos durante acto público

276
Agredidos con huevos el rey Carlos III y la reina consorte Camila - miaminews24
Foto: Glamstar | Agredidos con huevos el rey Carlos III y la reina consorte Camila.

El rey Carlos y la reina consorte, Camila, fueron agredidos con huevos por un manifestante mientras se encontraban recorriendo las calles de York.

Las imágenes difundidas en las redes sociales mostraban cómo cuatro huevos pasaban volando junto al monarca británico y su esposa y se estrellaban contra el suelo cuando llegaban a una ceremonia tradicional en York.

Fueron agredidos con huevos el rey Carlos III y la reina consorte Camila

El incidente no pareció afectarles y siguieron con el compromiso. Sin embargo, los agentes de policía se apresuraron a arrastrar a un manifestante que gritaba consignas.

El diario británico Daily Mail explicó que el atacante fue tirado al suelo por cuatro policías mientras gritaba “este país se construyó sobre la sangre de los esclavos”.

Te puede interesar: ¡Nuevo escándalo! Investigan a once obispos por abuso sexual en Francia

Mientras tanto, los espectadores que se habían reunido para ver a la realeza gritaron “Dios salve al rey” y “vergüenza”.

Luego del incidente, Charles y Camilla parecían imperturbables mientras continuaban su caminata y saludaban a algunas de las multitudes, aseguró el medio.

Foto: Aire Libre Acebal | El rey Carlos III y su esposa, la reina consorte Camila, fueron agredidos con huevos en las calles de York.

La pareja estaba en York para asistir a la inauguración de una estatua de la reina Isabel II, la primera que se instala desde su muerte, como parte de una breve gira por Yorkshire.

El medio británico mencionó que el incidente se produjo justo un día después que la ahijada de Charles, Fiona Compton, revelara que ella y el Rey han estado hablando sobre la necesidad de “apertura” al discutir el papel histórico de Gran Bretaña en la trata de esclavos.

La señorita Compton dijo que “Él está listo para tener conversaciones activas sobre la relación de Gran Bretaña con la trata de esclavos. Está de acuerdo en que esto es historia británica y que no debe ocultarse”.

El Rey, que se encuentra en una gira de dos días por Yorkshire, anteriormente compartió con entusiasmo sus consejos para el asado dominical perfecto cuando visitó la sede de Bradford de la cadena de supermercados Morrisons.

Hechos que se registraron por medios locales

Rápidamente la pareja real fue evacuada por su equipo de seguridad. Mientras que el hombre fue trasladado a un vehículo policial.

Medios locales reportan que el joven gritó «este país fue construido sobre la sangre de los esclavos», mientras era detenido.

Foto: Soy Carmín | El manifestante fue capturado por las autoridades tras el ataque.

La intención del manifestante era arrojarle huevos a Carlos III, un acto que logró en cuatro oportunidades. Sin embargo, estos solo lograron manchar los zapatos del monarca.

Ante esto el público reaccionó cantando «Dios salve al rey», expresando su repudio al agresor. Actualmente la pareja real se encuentra en York para cumplir una serie de compromisos.

Carlos y Camila están en el condado de Yorkshire de visita, donde tenían previstos varios encuentros con autoridades y con gente de la calle.

Además, estaban allí para inaugurar una estatua en honor de la reina Isabel II. Es curiosamente la primera que se ha erigido en público desde su muerte.

Ciudadanos indignados por el ataque al Rey

La reacción del público fue la de indignarse con el desconocido. Hay que tener en cuenta que muchos de los allí congregados llevaban horas de pie esperando la llegada de los monarcas para poderlos saludar en primera persona y esta protesta se lo ha impedido a algunos.

Foto: El Observador | Es la primera vez que el rey Carlos III pisan las calles de York desde el 2012.

Es la primera vez que los reyes pisaban Yorkshire desde 2012, cuando fue la madre de Carlos III, la reina Isabel, quien realizó una visita.

El actual rey y su esposa fueron recibidos con mucho entusiasmo por los asistentes en su paseo por las calles de la ciudad.

Tanto es así que cuando el desconocido empezó a gritar, el resto de ciudadanos intentó acallarle con y empezaron a cantar el ‘God save the King’ (Dios salve al Rey’) y a gritarle «shame on you» (‘deberías avergonzarte’).

Tras la protesta, todo volvió a la normalidad y el rey y la reina pudieron volver a pasear hasta el ayuntamiento, donde fue recibido por el alcalde.

Con información de | Infobae | El Confidencial

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com