Resultados sobre la legalización de la marihuana por medio de las elecciones

231
Uso marihuana Estados Unidos- miaminews24
Foto: Infobae

La legalización del uso recreativo de la marihuana fue sometida a votación en cinco estados durante las elecciones intermedias de los Estados Unidos, y se espera que estos proyectos sean rechazados en tres jurisdicciones y aprobados en dos.

Según proyecta CNN, a medida que crece el impulso en todo el país para el levantamiento de las penas asociadas con el cannabis.

Cinco estados deciden el uso recreativo de la marihuana en Estados Unidos

Las propuestas están en la boleta electoral en Arkansas, Maryland, Missouri, Dakota del Norte y Dakota del Sur y siguen los movimientos del presidente Joe Biden para despenalizar la marihuana.

Te puede interesar: Las 10 contiendas que pueden definir el futuro del aborto en EE.UU

Biden anunció el mes pasado que perdonaría a miles de estadounidenses condenados por simple posesión de marihuana según la ley federal.

Foto: DW | Uso marihuana Estados Unidos.

Esto es lo que los votantes decidieron en Arkansas, Maryland, Missouri, Dakota del Norte y Dakota del Sur este martes pasado:

Arkansas

Los votantes de Arkansas rechazarán una enmienda constitucional que habría permitido la posesión y el consumo recreativo de cannabis por parte de los adultos, así como la venta por parte de instalaciones con licencia, proyecta CNN.

Foto: N+ | Uso marihuana Estados Unidos.

Si se hubiera aprobado, la posesión de cannabis de hasta una onza (unos 28 gramos) habría sido legal y algunos ingresos fiscales de las ventas de marihuana habrían contribuido a la financiación de la aplicación de la ley.

Maryland

Los votantes de Maryland aprobarán una enmienda constitucional para la legalización de la marihuana recreativa para los mayores de 21 años. Entrará en vigor el 1 de julio de 2023 y permitirá la posesión de 1,5 onzas (unos 42 gramos) o dos plantas.

La posesión de pequeñas cantidades de marihuana ya estaba despenalizada en Maryland. En virtud de la enmienda, quienes hayan sido condenados anteriormente por posesión de cannabis e intento de distribución podrán solicitar la eliminación de sus antecedentes.

Missouri

Los votantes de Missouri aprobarán una propuesta de ley para poner fin a las prohibiciones sobre la marihuana en el estado y permitir el uso personal para los mayores de 21 años, informa CNN.

Foto: XEU | Uso marihuana Estados Unidos.

Se habilitará la posesión personal de hasta tres onzas (unos 85 gramos) y permitirá a las personas que hayan cometido delitos no violentos relacionados con la marihuana solicitar la liberación de la prisión o la libertad condicional, y borrar sus antecedentes.

Dakota del Norte

Los votantes de Dakota del Norte rechazarán una propuesta de ley iniciada por los ciudadanos que pretendía la legalización de la marihuana al permitir el consumo en «diversas formas» a los mayores de 21 años, informa CNN.

Habría permitido la posesión de marihuana de hasta una onza y que toda la marihuana se analizara en una instalación «para comprobar la potencia de los productos y la presencia de pesticidas», y estar sujeta a una inspección aleatoria.

Dakota del Sur

Los habitantes de Dakota del Sur votarán en contra de una medida para legalizar el cannabis en el estado, informa CNN. La legalización para el uso recreativo de la marihuana había sido aprobada en Dakota del Sur en 2020, pero los resultados fueron anulados por los tribunales del estado.

Según la medida propuesta en la boleta electoral de 2022, la posesión de marihuana de hasta una onza habría sido legal. También habría legalizado la posesión de parafernalia de marihuana, su uso y distribución.

Entre otras informaciones destacadas:

Joe Biden perdonará a todos los presos por posesión de marihuana

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, perdonará a todos los condenados a nivel federal por posesión de marihuana a través de una orden ejecutiva, anunció el mes pasado en la Casa Blanca.

“Enviar a la cárcel a gente simplemente por poseer marihuana ha afectado a demasiadas vidas y ha supuesto que haya personas en la cárcel por una conducta que es legal en muchos estados”, dijo Biden en un video para anunciar la decisión.

Foto: Europapress | Uso marihuana Estados Unidos.

En una llamada con periodistas, funcionarios de alto nivel de la Administración estadounidense explicaron que la orden afectará a los condenados a nivel federal, de los cuales no hay actualmente nadie en prisión, aunque Biden animará a los gobernadores a que haga lo mismo a nivel estatal.

“Estimamos que en torno a 6.500 personas condenadas a nivel federal por posesión de marihuana, y 1.000 personas en el Distrito de Columbia, se beneficiarán de esta decisión”, aseguró una funcionaria durante la llamada.

Estas condenas, en muchos casos, ponen dificultades a los afectados para acceder a vivienda o empleo.

“Como he dicho antes, nadie debería estar en la cárcel solo por usar o poseer marihuana”, escribió Biden en su cuenta de Twitter.

Con información de | Infobae | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com