¡Atención en Florida! Muertes ocasionada por la tormenta Nicole

267
Dos muertes tormenta Nicole- miaminews24
Foto: CNN | Dos muertes tormenta Nicole.

La Oficina del Sheriff del Condado de Orange confirmaron dos muertes este jueves por la mañana cuando la tormenta Nicole azotó el área.

Nicole fue degradada a tormenta tropical después de tocar tierra la madrugada del jueves justo al sur de Vero Beach como un huracán de categoría 1.

Dos muertes provocadas por la tormenta Nicole

El centro de Nicole ahora está cerca de la costa oeste del norte de la península de Florida, y los fuertes vientos, las peligrosas marejadas ciclónicas y las fuertes lluvias continúan en un área grande, confirmó el Centro Nacional de Huracanes.

Te puede interesar: Nicole hace estragos en el condado de Broward, deja inundaciones y puentes caídos

Según los agentes, respondieron a la intersección de Bayfront Parkway y Pershing Avenue alrededor de las 9:30 am en referencia a una «llamada de hombre caído».

Foto: CNN | Dos muertes tormenta Nicole.

Los agentes dijeron que encontraron a un hombre inconsciente que hizo contacto con una línea eléctrica caída después de que salió de su vehículo. Las autoridades dijeron que una mujer que viajaba con él también fue electrocutada.

Fue transportada a un hospital, donde falleció.

No se dieron a conocer otros detalles de inmediato.

Alertas y advertencias

Todas las alertas y advertencias han sido canceladas para los condados de Miami-Dade y Broward.

Aun así, las escuelas públicas de Broward estarán cerradas el jueves. Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade confirmaron que las clases se reanudarán el jueves, pero todas las escuelas públicas en el sur de Florida estarán cerradas el viernes en conmemoración del Día de los Veteranos.

La Arquidiócesis de Miami confirmó que solo sus escuelas católicas en el condado de Broward estarían cerradas el jueves.

Según el último aviso del Centro Nacional de Huracanes, Nicole estaba a unas 45 millas al norte de Tampa y se movía hacia el noroeste a 15 mph con vientos sostenidos de 45 mph.

Nicole hace estragos en el condado de Broward

Este jueves por la mañana se registró un puente colapsado en el condado de Broward debido al alto impacto de la tormenta tropical Nicole en la zona.

La parte del muelle de pesca de Anglin, ubicado en Commercial Boulevard, se derrumbó cuando la tormenta tocó tierra a poco más de 90 millas al norte en la isla de Hutchinson.

Foto: Eluniverso | Dos muertes tormenta Nicole.

Aunque por fortuna no se reportaron heridos. El daño afecta al muelle más largo del sur de Florida que se inauguró en noviembre de 1963.

Este ha sufrido afectaciones anteriores por varias tormentas, incluida la del huracán Wilma en 2005.

La agudeza del mar debido al impacto de la tormenta tropical Nicole en ciudades como Fort Lauderdale y Hollywood causó serios estragos.

Y los que más se vieron afectados fueron los comerciantes, ya que las condiciones severas y las fuertes lluvias los obligó a cerrar sus negocios temprano.

Áreas inundadas

La marea real y varias pulgadas de lluvia provocaron inundaciones en varias ciudades, donde los oficiales de policía tuvieron que bloquear el tráfico vehicular en áreas inundadas como Hollywood Boulevard y Sunrise Boulevard, que quedaron bajo agua.

La consejal de Hollywood, Ifelma Quintana, mencionó: “sabemos que todo el sur de Florida y todas las áreas costeras están en peligro causados por los cambios ambientales y lo que está pasando con el mar”.

Foto: Perfil | Dos muertes tormenta Nicole.

Hubo peligro de inundaciones, y es que varias zonas de Fort Lauderdale quedaron bajo agua debido a los estragos que dejó a su paso la tormenta tropical Nicole.

Pero pese a las advertencias, muchos desafiaron a la naturaleza y quedaron a medio camino. Camiones de la FPL estaban desplazados en varios sectores de Broward, atentos a los problemas eléctricos que por momentos vivieron los residentes.

Tras el paso de la tormenta mejora el clima en Florida

Las fuertes lluvias afectarán a sectores del norte del condado Palm Beach aunque las condiciones del tiempo mejorarán a medida que avance el día.

Pues en la tarde se reducirían las posibilidades de chubascos. Las temperaturas se quedan en los 71 grados Fahrenheit con máximas en torno a los 80 grados.

Para este viernes se tiene previsto solo un 20 por ciento de probabilidad de lluvias, y para el fin de semana bajan las temperaturas debido a la llegada de un frente frio.

Con información | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com