Nicole hace estragos en el condado de Broward, deja inundaciones y puentes caídos

306
Tormenta Nicole hace desastre en el condado de Broward - miaminews24
Foto: Cortesía | Tormenta Nicole hace desastre en el condado de Broward.

Este jueves por la mañana se registró un puente colapsado en el condado de Broward debido al alto impacto de la tormenta tropical Nicole en la zona.

La parte del muelle de pesca de Anglin, ubicado en Commercial Boulevard; se derrumbó cuando la tormenta tocó tierra a poco más de 90 millas al norte en la isla de Hutchinson.

Tormenta Nicole hace desastre en el condado de Broward

Aunque por fortuna no se reportaron heridos. El daño afecta al muelle más largo del sur de Florida que se inauguró en noviembre de 1963.

Este ha sufrido afectaciones anteriores por varias tormentas, incluida la del huracán Wilma en 2005.

Te puede interesar: ¡Alerta! Se forma tormenta subtropical Nicole en el sur de Florida

La agudeza del mar debido al impacto de la tormenta tropical Nicole en ciudades como Fort Lauderdale y Hollywood causó serios estragos.

Foto: Cortesía | La tormenta tropical Nicole ha azotado el condado de Broward dejando inundaciones y un puente caído.

Y los que más se vieron afectados fueron los comerciantes, ya que las condiciones severas y las fuertes lluvias los obligó a cerrar sus negocios temprano.

La marea real y varias pulgadas de lluvia provocaron inundaciones en varias ciudades; donde los oficiales de policía tuvieron que bloquear el tráfico vehicular en áreas inundadas como Hollywood Boulevard y Sunrise Boulevard; que quedaron bajo agua.

La consejal de Hollywood, Ifelma Quintana, mencionó: “sabemos que todo el sur de Florida y todas las áreas costeras están en peligro causados por los cambios ambientales y lo que está pasando con el mar”.

Hubo peligro de inundaciones, y es que varias zonas de Fort Lauderdale quedaron bajo agua debido a los estragos que dejó a su paso la tormenta tropical Nicole.

Pero pese a las advertencias, muchos desafiaron a la naturaleza y quedaron a medio camino. Camiones de la FPL estaban desplazados en varios sectores de Broward, atentos a los problemas eléctricos que por momentos vivieron los residentes.

Tras el paso de la tormenta mejora el clima en Florida

A pesar de las inundaciones que se han visto; se reportó que la tormenta tropical Nicole tocó tierra esta madrugada como huracán categoría 1 en Vero Beach.

Foto: Cortesía | A pesar de las inundaciones que ha dejado la tormenta Nicole en el condado de Broward se ha mejorado el clima.

Muy pronto se degradó aunque continúan las abundantes lluvias, los vientos fuertes y las agudezas del mar debido a la marejada ciclónica.

Las fuertes lluvias afectarán a sectores del norte del condado Palm Beach aunque las condiciones del tiempo mejorarán a medida que avance el día.

Pues en la tarde se reducirían las posibilidades de chubascos. Las temperaturas se quedan en los 71 grados Fahrenheit con máximas en torno a los 80 grados.

Para este viernes se tiene previsto solo un 20 por ciento de probabilidad de lluvias; y para el fin de semana bajan las temperaturas debido a la llegada de un frente frio.

Se emitió un aviso de alerta para el condado de Broward desde el pasado martes

El pasado martes el sur de Florida comenzó a experimentar un aumento en la posibilidad de lluvias, aunque no fueron intensas ni constantes.

Foto: AFP | Se espera una mejora climática para el día viernes debido al paso de la tormenta Nicole.

Sin embargo, a medida que llegaba la noche se hacían más intensas y el Servicio Meteorológico Nacional emitió una vigilancia de inundación para Broward que empezó desde el pasado miércoles a las 7:00 a. m. hasta la tarde del jueves.

El sur de Florida enfrentó una mayor probabilidad de lluvias este pasado martes antes de registrar cualquier impacto relacionado a la tormenta Nicole.

Si bien los condados más poblados del sureste de Florida, Broward y Miami-Dade, salieron del cono de trayectoria.

Sin embargo, se mantiene una vigilancia de huracán y un aviso de tormenta tropical para parte de Broward y una vigilancia de tormenta tropical para Miami-Dade. Palm Beach, al norte de Broward, tiene vigente un aviso de huracán.

Ahora bien, Nicole sigue trayendo fuertes lluvias, peligrosas marejadas y fuertes vientos después de tocar tierra en la costa este de Florida como categoría 1 al sur de Vero Beach.

Según el boletín de las 7:00 a.m. del jueves (hora del este) del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el sistema se encontraba 30 millas al suroeste de Orlando, Florida.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com