Próxima actualización de whatsApp: Función de “no molesta” en las llamadas

184
Actualización whaTsapp nueva llamadas- miaminews24
Foto: Marcaclarocolombia

Una nueva actualización de la versión beta de WhatsApp para los dispositivos con sistema operativo Android habilitará a los usuarios la opción de activar un modo de No Molestar en el que no se contestarán llamadas que se reciban por parte de otras personas por medio de la aplicación.

Según informa la página web de WABetaInfo, esta actualización ya está disponible para algunos usuarios de la versión beta de la aplicación.

Actualización de WhatsApp: tendrá nueva función de «no molestar» para llamadas

Permitirá que los usuarios reciban una notificación dentro de una conversación con una persona que haya realizado una llamada, ya sea de voz o de video, en la que se indica que se ha perdido la comunicación debido a la activación del modo de No Molestar.

Te puede interesar: ¡Atención! Mark Zuckerberg notificó hoy el despido de once mil empleados

Estos mensajes adicionales no solo aparecerán en la conversación con un contacto dentro de la aplicación con las palabras “Llamada/Videollamada perdida durante periodo de No Molestar”, sino que también estarán registrados en el historial de llamadas de voz y video de la plataforma con una etiqueta en letras de color azul que indica “Silenciado por No Molestar”.

Foto: 20Minutos | WhaTsapp suma nueva actualización para las llamadas.

Si bien esta función notifica al usuario que recibe las llamadas, este no es el caso de la persona que las hace, pues WhatsApp no le indica a ese usuario que el contacto al que desea contactar tiene la opción de No Molestar activa durante ese periodo de tiempo.

Para saber si la actualización de WhatsApp ya está disponible en un dispositivo en particular, los usuarios deberán ingresar al menú de Ajustes o Configuración dentro de la aplicación para Android y buscar la opción de No Molestar.

Foto: Elespañol | WhaTsapp suma nueva actualización para las llamadas.

En caso de que el usuario no encuentre esta opción pese a formar parte del grupo de usuarios beta, lo único que deberá hacer es ingresar a la Google Play Store y pulsar el botón de descargar. Los usuarios beta descargan automáticamente la versión de prueba desde la tienda de aplicaciones de Google.

Más funciones para de actualización de WhatsApp

En los primeros días de noviembre el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció una nueva actualización de WhatsApp en la que se incluyeron nuevas características y funciones que la aplicación de mensajería estuvo desarrollando en su versión beta durante el último año como la pestaña de Comunidades, encuestas dentro de chats grupales y otras funciones.

Zuckerberg también mencionó que ahora los usuarios podrán compartir archivos más grandes de hasta 2 GB dentro de la plataforma de mensajería. “Ahora estamos desplegando las encuestas, llamadas de voz con 32 personas, links que se pueden compartir para programar una videollamada y más”, informó

Foto: Nettv | WhaTsapp suma nueva actualización para las llamadas.

WhatsApp también será una plataforma en la que los moderadores de los grupos podrán tener un mayor control de las actividades que se realicen dentro de los chats grupales que se pueden generar en la aplicación y que, con esta nueva versión, pueden tener una cantidad máxima de 1.024 personas.

En el caso de las encuestas grupales, que se pueden crear desde el botón de adjuntos ubicado en el extremo derecho de la zona de mensajes dentro de la aplicación, estas pueden presentar una cantidad máxima de 12 opciones de respuesta.

Durante su anuncio, Mark Zuckerberg también indicó que los usuarios de la aplicación de mensajería tendrán esta actualización sin importar el sistema operativo de sus smartphones, por lo que estas nuevas funciones de WhatsApp también llegarán a beneficiar a los usuarios del sistema operativo iOS de Apple.

Cómo activar la ventana flotante de WhatsApp

Es una herramienta diferente a la posibilidad de dividir la pantalla en dos. Aquí lo que hace el celular es ejecutar la aplicación en un recuadro pequeño, que puede moverse por toda la pantalla y cambiar de tamaño.

La activación se hace siguiendo estos pasos:

1. Abrir WhatsApp

2. Abrir la multitarea, que puede hacerse deslizando desde abajo hacia arriba u oprimiendo el botón de Home, según la configuración de cada móvil

3. Aparecerán todas las apps abiertas, seguramente WhatsApp será la primera y ahí deben buscar tres puntos al lado de su icono

4. En ese menú saldrá la opción de ‘ventana flotante’ o ‘ventana libre’, solo será darle clic

5. Ahí la aplicación se convertirá en una ventana emergente con un formato más pequeño

Los pasos pueden cambiar según la versión de teléfono, ya que algunos tendrán un ícono en la multitarea que es el acceso directo a la función.

Ya luego con la ventana abierta se podrá usar con normalidad, agrandar su tamaño, desactivar el audio o cerrarla directamente.

Con información | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com