¡Elecciones de historia! Primera venezolana electa como representante a la Cámara de Florida

294
Venezolana fue electa a la Cámara de Representantes de Florida - miaminews24
Foto: Primicia | Venezolana fue electa a la Cámara de Representantes de Florida.

Caroline Amesty es la primera hispana venezolana en alcanzar un escaño para la Cámara de Representantes de Florida, al ser elegida con el 53.3 % para representar al Distrito 45 en Tallahassee.

La venezolana-estadounidense dio la gran sorpresa al vencer cómodamente a su oponente demócrata Allie Braswel, quien solo logró el 46.7 % de los votos.

Venezolana fue electa a la Cámara de Representantes de Florida

De esta forma, Amnesty, graduada de Ciencias Políticas por la Universidad Central de Florida, se une al 15 % de políticos hispanos que ejercen el poder legislativo en ambas cámaras del estado.

En sus primeras declaraciones, después de la victoria, señaló que será una aliada de la comunidad latina.

Te puede interesar: ¡Maryland hace historia! Wes Moore primer afroamericano gobernador

“Una de las prioridades que tenemos en el distrito y en el estado es la crisis de los seguros y la economía” dijo Amnesty.

Amnesty es quien ocupa el cargo de directora de Asuntos Internacionales de la Universidad Central Christian University en Orlando y directora de general de Estrategias Globales.

Foto: Diario Las Américas | Primera venezolana en llegar a la Cámara de Representantes de Florida.

Además, se comprometió a trabajar por preservar el Sueño Americano y “ayudar a la clase media y a los pequeños empresarios”.

También afirmó que colaboraría a las comunidades que están en una situación muy difícil debido a sufrir la inflación más alta en los últimos 40 años.

Sus ideología las tiene muy claras y ayudará a los menos privilegiados

Dejó claro su posicionamiento ideológico al decir que conocía muy bien “las consecuencias de abrazar el socialismo».

Expresó su deseo de » trabajar con el gobernador Ron DeSantis para defender a nuestro estado de la agenda que nos impone a diario el establishment en Washington”.

El Distrito 45 de Florida abarca áreas del condado de Orange, en el centro de la Florida. El 22.7 de su población es de origen hispano.

Foto: Tal Cual | Se comprometió en ayudar a los latinos en su mandato.

Los latinos cada vez tienen más presencia en el poder legislativo de Florida, constituyen algo más del 15 % de los miembros del Senado y la Cámara en su conjunto y su trabajo contribuye a crear las leyes que regulan la vida del estado.

El Senado estatal compuesto por 40 miembros, cinco de ellos son de origen hispano, algo más del 12 %, mientras que en la Cámara de Representantes, que tiene 120 escaños, cerca del 15.8 % lo ocupan los políticos hispanos.

Según el último censo, la población de Florida es de 21.5 millones, de ellos 5,7 millones son hispanos, es decir el 26.5 %. En Miami-Dade, el más grande e importante condado del estado, la población alcanza los 2.7 millones.

Los residentes latinos de este condado ascienden a 1,8 millones para ser el 68.7 % del total de la población.

Incluso en ciudades tan importantes como Hialeah, la quinta más grande del estado, los residentes latinos son el 94 % del total.

Wes Moore primer afroamericano gobernador

El autor y exdirector de una organización sin fines de lucro Wes Moore, un demócrata, se convirtió en el primer afroamericano elegido para el cargo de gobernador en la historia de Maryland.

El mismo derrotó al republicano de extrema derecha Dan Cox en las elecciones intermedias de 2022 en el país.

Foto: The Business Journals | Wes Moore es el primer afroamericano gobernador de Maryland.

Moore, de 44 años, entregó una gran victoria a los demócratas en un difícil ciclo electoral nacional para el partido, recuperando la mansión del gobernador.

Después de ocho años de gobierno republicano con la promesa de “no dejar a nadie atrás”, un mensaje que resonó en un estado diversificado donde las personas de minorías se han convertido recientemente en la mayoría.

“No dejamos a nadie atrás. Y eso no es solo un mantra”, mencionó Moore durante la campaña. “Es una declaración de valor. Y no es sólo una declaración de valor. Cuando llegue enero, esa será la nueva misión de este estado”.

Maura Healey primera gobernadora homosexual

La demócrata Maura Healey será la próxima gobernadora de Massachusetts, haciendo historia como la primera mujer del estado y primera candidata abiertamente gay elegida para el cargo.

Foto: The Guardian | Healey se convierte en la primera gobernadora gay en Estados Unidos.

De esta manera, Healey obtuvo una victoria decisiva e histórica, al superar al republicano, el exrepresentante estatal Geoff Diehl, y volvió a poner la gobernación firmemente en manos demócratas después de que el gobernador republicano Charlie Baker se negara a buscar un tercer mandato.

Healey ha sido fiscal general del estado desde 2014 y ahora en campaña figuró en las encuestas, principalmente el buen recibimiento a su lista de prioridades demócratas, incluida la expansión de viviendas asequibles, la promoción de empleos ecológicos y la mejora del transporte público.

Con información de | Diario Las Américas | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com