¡Bajan los precios! Inflación en octubre se posicionó en un 7.7 %

277
Inflación baja y se posiciona en un 7.7 % en Estados Unidos - miaminews24
Foto: Revista Mercado | Inflación baja y se posiciona en un 7.7 % en Estados Unidos.

La inflación en Estados Unidos baja posicionándose en un 7.7% en su medición anual, según el reporte del Índice de Precios al Consumidor (CPI) publicado este pasado jueves por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

Sin embargo, el CPI menciona que los presupuestos de estadounidenses necesitan una mejora puesto que los precios de las viviendas contribuyeron con más de la mitad del alza en la inflación.

Inflación baja y se posiciona en un 7.7 % en Estados Unidos

Ahora bien, la inflación cayó por primera vez desde el pasado marzo que se posicionaba en 8 %, el dato resulta menor comparado contra las mediciones anuales de septiembre del 8.2 %.

Como también la medición que se hizo en agosto del 8.3 % y principalmente de junio, cuando la inflación interanual alcanzó el pico del 9.1 %.

Te puede interesar: Cae el precio del Bitcoin a su nivel más bajo en los últimos dos años

De acuerdo con el reporte del BLS, el aumento de octubre también fue el menor que se ha registrado en el año desde enero pasado.

Foto: CriptoNoticias | Los precios de los productos podrían mejorar debido que la inflación baja y se posiciona en un 7.7 % en Estados Unidos.

Según el reporte del BLS, durante septiembre los precios de algunos bienes cayeron, dando un poco de alivio a los consumidores.

No obstante, los altos precios de la vivienda y de los alquileres nuevamente mantuvieron el CPI muy lejos del rango objetivo de la Reserva Federal del 2 %.

Razones aparentes del alza en la inflación

En septiembre pasado, los precios de los alquileres aceleraron el indicador de la inflación, mientras que en agosto fueron los precios de la vivienda.

En cambio en julio fueron los precios de los alimentos y en junio, el mes con la inflación más alta en lo que va de 2022, fueron los precios de la gasolina.

Aun con los precios altos, el dato de octubre amarra la cuarta caída al hilo del indicador del CPI en sus mediciones anuales, según los datos confirmados del BLS.

Doto: Solo Dinero | La inflación en octubre disminuyó, sin embargo, los precios de las viviendas y alquileres se mantienen en alza.

Por otra parte, en su medición mes a mes, el CPI tuvo un alza del 0.4 % en octubre, en línea con el 0.4 % de septiembre pasado.

En otra medición fundamental para la Fed, la inflación subyacente, la cual descarta los precios de los alimentos y de los combustibles, tuvo un ligero retroceso y se ubicó en 6.5 % en octubre, desde el 6.6 % de septiembre pasado.

Supermercados eliminan la inflación vendiendo a precios del año pasado

Se acerca una de las festividades más esperadas del año, un día para dar gracias por todo lo que se realizó en este año y estar en familia.

Por ello, los estadounidenses estaban preocupados debido a la inflación más alta en los últimos años, en donde un estimado del gasto que harían se posiciona un 13.5 % mayor al del año pasado.

Debido a esto algunas cadenas de supermercados están tratando de aliviar la presión sobre la cartera de muchos consumidores y han congelado los precios de algunos productos para la cena tradicional.

Foto: ViveUSA | Supermercados lanzan ofertas por el día de acción de gracias, las cuales duraran hasta el 26 de diciembre.

Walmart que es una de las cadenas de supermercados más grandes en Estados Unidos, está tratando de eliminar la inflación en los productos para hacer la cena de Thanksgiving vendiéndolas al mismo precio del año pasado.

Las canastas incluyen artículos esenciales y listos para comer que se podrán adquirir hasta el 26 de diciembre. Por otra parte, los clientes podrán comprar su pavo por menos de $1 dólar por libra.

Además, podrán acceder a una selección mayor de “asados más fáciles de manejar” y opciones de comidas para llevar.

Al igual que Walmart, ALDI lanzó su “rebobinado de precios de Acción de Gracias”. Desde el 1 de noviembre podrás encontrar varios artículos esenciales en las recetas festivas a precio del 2019.

Con esto los clientes podrán ahorrar hasta un 30 % en artículos como aperitivos, postres, guarniciones y bebidas.

Con información de | La Opnión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24