Disney también anuncia la eliminación de empleos

351
disney anuncia despidos
Foto Cortesía

Disney anuncia que está planeando la congelación de la contratación y algunos despidos, según un memorando interno. En días recientes compañías como Meta y Twitter hicieron importantes recortes en sus nóminas.

La medida ocurre después de que Disney informara resultados trimestrales decepcionantes, lo que provocó que las acciones de la compañía cayeran a un nuevo mínimo de 52 semanas.

El CEO de Disney anuncia despidos

El CEO de Disney, Bob Chapek, envió un memorando a los líderes de división el viernes por la tarde.

Disney también en la ola de eliminación de empleos

Disney anuncia que pretende realizar una congelación de contratación específica, así como algunos despidos de empleos, según el contenido de un memorando interno enviado a los ejecutivos.

“Estamos limitando las incorporaciones de personal a través de una congelación de contratación específica”, dijo el director ejecutivo Bob Chapek.

«Continuará la contratación para el pequeño subconjunto de los puestos más críticos que impulsan el negocio, pero todos los demás roles están en suspenso».

«Los líderes de su segmento y los equipos de recursos humanos tienen detalles más específicos sobre cómo se aplicará esto a sus equipos».

Añadió: «A medida que avanzamos en este proceso de evaluación, analizaremos todas las vías de operaciones y mano de obra para encontrar ahorros, y anticipamos algunas reducciones de personal como parte de esta revisión».

Disney tiene un aproximado de 190.000 empleados.

Viajes esenciales

Chapek dijo además que los viajes de negocios deberían limitarse solo a viajes esenciales.

Disney ha conformado «un grupo de trabajo de estructura de costos» que estará compuesto por la directora financiera Christine McCarthy, el asesor general Horacio Gutiérrez y Chapek.

«Soy plenamente consciente de que este será un proceso difícil para muchos de ustedes y sus equipos», escribió Chapek.

«Vamos a tener que tomar decisiones difíciles e incómodas. Pero eso es justo lo que requiere el liderazgo, y les agradezco de antemano por dar un paso al frente durante este momento importante».

Mark Zuckerberg notificó el despido de once mil empleados

Meta decidió despedir once mil empleados- miaminews24
Foto: Laverdadnoticia

Meta, la casa matriz de Facebook, anunció este miércoles que decidió despedir a once mil empleados, lo que corresponde a alrededor del 13% de sus efectivos.

“Hoy les comparto algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta”, anunció el director ejecutivo del grupo, Mark Zuckerberg, en un mensaje dirigido a los empleados.

Meta decidió despedir a once mil empleados

“He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y separarme de 11.000 de nuestros talentosos empleados”, agregó Zuckerberg.

Te puede interesar: Meta igual que Twitter planea despidos masivos de trabajadores

Este es el primer plan social de envergadura en la historia del grupo estadounidense de tecnología.

Foto: NTN24 | Meta decidió despedir once mil empleados.

“Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”, expresó Zuckerberg.

Al 30 de septiembre pasado, Meta contaba en su plantilla con unos 87.000 empleados en todo el mundo en sus diferentes plataformas, que incluyen las redes sociales Facebook e Instagram, así como la plataforma de mensajería WhatsApp.

Recientemente la compañía publicó decepcionantes resultados trimestrales, con una caída de su volumen de negocios y de sus ganancias, así como un estancamiento del número de usuarios.

Algunos de los problemas son específicos de Meta, mientras que otros están ligados a la economía y a la tecnología.

Zuckerberg ha invertido alrededor de 10.000 millones de dólares en metaverso

Meta ha preocupado a los inversionistas al destinar más de 10.000 millones de dólares anuales al “metaverso” mientras se aleja de las redes sociales.

Zuckerberg prevé que el metaverso, un entorno digital inmersivo, acabe sustituyendo a los celulares como vía principal de uso de la tecnología.

¡Sin contemplación! Comenzaron los despidos masivos de Elon Musk en Twitter

elon musk despidos masivos- miaminews24
Foto: El portal de Aristegui | Sin contemplación Comenzaron los despidos masivos de Elon Musk en Twitter

Elon Musk está comenzando a realizar despidos masivos en Twitter, reduciendo drásticamente la plantilla de la compañía de 7.500 personas y dando inicio a su revisión general de la empresa.

A última hora del jueves se envió un correo electrónico a los empleados de la compañía notificando los planes de recorte de puestos de trabajo, informándoles de que a las 9 de la mañana del viernes, hora del Pacífico, los trabajadores recibirían un correo electrónico con el asunto: “Tu rol en Twitter”.

Elon Musk no titubea al mando y comienza despidos masivos en Twitter

Los que mantuvieran sus puestos de trabajo recibirían una notificación en el correo electrónico de la empresa. A los que los perdieran se les comunicaría a través de su correo electrónico personal.

Te puede interesar: Unión entre Microsoft y LinkedIn en apoyo a startups

“Equipo, En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza de trabajo global el viernes”, según múltiples versiones del correo electrónico obtenido por The Washington Post.

Con Información | NBC Miami

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com