¡Malas noticias! FTX, plataforma de criptomonedas, se declara en bancarrota

329
FTX plataforma criptomonedas bancarrota
Foto Cortesía

FTX, la plataforma y uno de los exchanges más populares del mercado de las criptomonedas, se acaba de declarar en bancarrota, y con ello millones de clientes sin poder retirar su dinero.

El mercado de las criptomonedas vive unos tiempos convulsos, no solo marcando récords en caídas anuales, sino también afectando a las distintas plataformas de exchange que han estado utilizando los usuarios durante mucho tiempo y en las que han depositado todas sus divisas digitales.

FTX, la plataforma de criptomonedas se declara en bancarrota

Seguro usted ha visto este comercial durante partidos de la NBA, anunciando la llegada de FTX, una de las mayores empresas de criptomonedas del mundo. Y tras una semana de agonía, la compañía cuyo nombre pesa sobre la conocida Arena del downtown se ha declarado en bancarrota.

Kurt Wuckert, experto en criptomonedas, dijo:

“Lo que ha pasado con FTX ha ocurrido en otras ocasiones: personas con información privilegiada que controlan el dinero en formas que el público general no entiende. Toman depósitos y buscan modos de hacer dinero con eso, que es precisamente algo que es regulado por los bancos”.

Te Puede Interesar: Miami Heat se pronunció tras el anuncio de FTX de quedar en bancarrota

El futuro es incierto para la compañía que nombra la Arena de Miami, la sede de los Miami Heat, antes American Airlines Arena.

Antes del anuncio de la bancarrota de FTX, la alcaldesa de Miami Dade declaró que era una situación en evolución, que el condado la monitoreaba y que exploraban posibles modos para prepararse para las consecuencias.

La plataforma de compraventa de divisas digitales FTX se acogió este viernes al Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos en busca de protección judicial, mientras encuentra alguna forma de devolver parte de los miles de millones de dólares perdidos por sus clientes.

Sam Bankman-Fried, fundador y consejero delegado de FTX, pidió disculpas por la difícil situación financiera de su empresa y anunció su renuncia.

Algunos clientes retiraron sus fondos

“Si FTX iba a actuar como un banco, y las personas iban a tener co bellos millones de dólares en bitcoins y otros activos, FTX debería haber tenido las mismas regulaciones de cualquier banco”, dijo Wuckert.

A principios de esta semana, muchos clientes se apresuraron a retirar sus fondos cuando surgieron rumores de que FTX y otras empresas encabezadas por Bankman-Fried estaban en serios problemas financieros.

Y el fundador y director ejecutivo del exchange de criptomonedas FTX, el cripto millonario Sam Bankman-Fried, ha pasado de contar con 17.000 millones de dólares en su cartera a quedarse “solo” con 1.000 millones de dólares, una caída de su patrimonio ante una venta infructuosa de su empresa que dirigía desde 2019.

Si bien el martes Binance mostró su interés en rescatar a FTX, finalmente a última hora el director ejecutivo señaló que se “retiraban del acuerdo” tras estudiar los libros contables de la empresa, señalana desde bloomberg.

Esto provocó que todos los clientes de FTX retiraran por valor de 6000 millones de dólares en tan solo unas horas, lo que llevó a la empresa a la bancarrota.

También ha afectado al token digital FTT, el token propio de FTX, que ha perdido más del 80 % del valor en comparación con la semana pasada.

Si bien el cripto empresario Sam Bankman-Fried ha asegurado que todos los clientes restantes de FTX recuperarían su dinero, no queda muy claro sobre lo que puede acabar pasando en las próximas horas.

Además hoy viernes se ha consumado la bancarrota de FTX con Sam Bankman-Fried renunciando a su puesto. Tras no encontrar un comprador que rescatara a la empresa, finalmente se ha hundido con todos sus clientes.

FTX se acogerá a la legislación concursal, el famoso Capítulo 11 en Estados Unidos

Ahora FTX, Alameda Research y unas 130 filiales del grupo se acogerán a la legislación concursal, el Capítulo 11 en Estados Unidos, para sacar el máximo rendimiento posible a los activos de los que aún disponen.

Esto deja en el aire fondos de alrededor de 1 millón de usuarios y va a afectar al mercado de las criptomonedas durante las próximas semanas.

Lo anterior supone también la caída de Sam Bankman-Fried, un graduado en física del MIT quien comenzó operando con Bitcoin y llegó a crear todo un imperio en este mercado de las monedas digitales.

Su fortuna llegó a alcanzar 16.000 millones de dólares quedándose en solo 1.000 millones de dólares en apenas unos días.

Con información de | Telemundo 51 | Computer Hoy

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com