Murió el legendario Kevin Conroy, la voz de Batman en animación y videojuegos

423
kevin conroy voz batman
Foto Cortesía

Kevin Conroy fue un actor que alcanzó el estrellato de la actuación gracias a su voz, para millones de personas, Conroy era conocido como Batman.

La interpretación grave de Conroy en «Batman: The Animated Series» fue, para muchos fanáticos de Batman, el sonido definitivo del Caped Crusader.

Conroy murió el jueves a los 66 años después de una batalla contra el cáncer, dijo el productor de la serie Warner Bros. el viernes.

La voz exclusiva de Batman: Kevin Conroy

Conroy fue la voz de Batman en la aclamada serie animada entre 1992 y 1996, a menudo actuando junto al Joker de Mark Hamill.

Conroy siguió siendo la voz animada casi exclusiva de Batman en unas 15 películas, 400 episodios de televisión y dos docenas de videojuegos, incluidas las franquicias «Batman: Arkham» e «Injustice».

Te Puede Interesar: ¡El capitán sexy! Chris Evans catalogado como el hombre más guapo del mundo

En las ocho décadas de historia de Batman, nadie interpretó más al Caballero de la Noche, que Conroy.

“Durante varias generaciones, ha sido el Batman definitivo”, dijo Hamill en un comunicado. «Fue uno de esos escenarios perfectos en los que consiguieron exactamente al tipo correcto para el papel correcto, y el mundo mejoró gracias a eso».

“Él siempre será mi Batman”, dijo Hamill.

Popular y muy querido

La popularidad de Conroy entre los fanáticos lo convirtió en una personalidad admirada en el circuito de comic-con.

Warner Bros. Animation enfatizó que la actuación de Conroy “siempre estará entre las mejores representaciones del Caballero de la Noche en cualquier medio”.

«Kevin trajo una luz con él a todas partes, ya sea en la cabina de grabación dándolo todo o alimentando a los socorristas durante el 11 de septiembre o asegurándose de que todos los fanáticos que alguna vez lo esperaron tuvieran un momento con su Batman», dijo Paul Dini, productor del espectáculo animado.

”Un héroe en todos los sentidos de la palabra”.

Secretos de su niñez

Conroy tenía un esposo, Vaughn C. Williams, una hermana Trisha Conroy y su hermano Tom Conroy.

En “Finding Batman”, Conroy escribió un cómic sobre su improbable viaje con el personaje como hombre gay en Hollywood.

“A menudo me he maravillado de lo apropiado que fue que obtuviera este papel”, escribió. “Como un niño gay que creció en las décadas de 1950 y 1960 en una familia católica devota, me volví experto en ocultar partes de mí mismo”.

Conroy como Batman, «parecía rugir tras 30 años de frustración, confusión, negación, amor, anhelo».

«Sentí a Batman surgiendo de lo más profundo», decía Conroy.

Kevin Conroy, la voz de Batman en series, películas y videojuegos

Aunque tiene una amplia trayectoria como actor y productor, hablar de Kevin Conroy es hablar de la voz de Batman. Fue quien interpretó al personaje en la mítica Batman: The Animated Series y desde entonces no ha dejado de trabajar dando vida al Caballero Oscuro.

En videojuegos ha participado en prácticamente todos los que aparece el personaje, desde The Adventures of Batman & Robin hasta el reciente MultiVersus, pasando por Injustice y, por supuesto, por la trilogía original de la saga Arkham.

Sin embargo, su trabajo en el doblaje de videojuegos no se limita a Batman, ya que también interpreta a personajes en otros títulos como Jak and Daxter: El legado de los precursores o Max Payne 2: The Fall of Max Payne.

Batman desde el 1997

Luego de La serie animada llegaría en 1997 Las nuevas aventuras de Batman, y desde entonces apenas habría producto animado de Batman donde Conroy no interpretara al protagonista.

Volvió a hacerlo en La Liga de la Justicia en acción de 2016, también en La broma infinita de 2015 o en la serie Batman del futuro, para luego ser reclutado por Rocksteady de cara a su aclamada saga de videojuegos, Arkham Asylum. Conroy se mantuvo como Batman en otros videojuegos como Injustice: Gods among Us, y en el evento televisivo de CW Crisis en tierras infinitas pudo hacer por fin una primera aparición en carne y hueso, no solo mediando su voz.

Este mismo 2022 Conroy había publicado Finding Batman, una historia corta en formato cómic que describía su relación con el personaje amén de su vida previa, hablando de una infancia traumática antes de presentarse a la audición que le cambiaría la vida. Conroy fue el primer actor abiertamente gay en interpretar a Batman, y también uno de los primeros LGTBQI+ en convertirse en superhéroe.

Con Información | NBC Miami

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com