Brutal choque entre una avioneta y un bombardero deja al menos seis muertos en Dallas

263

Dos aviones chocan en Dallas tras una exhibición dejando al menos seis personas muertas cuando impactaron entre si y se estrellaron contra el suelo el sábado en una exhibición aérea, informaron las autoridades.

El departamento forense determinó que seis personas murieron en la exhibición Wings over Dallas, tuiteó el domingo el juez Clay Jenkins del condado Dallas.

Aviones chocan en Dallas

Las autoridades siguen tratando de identificar a las víctimas, añadió.

Chocaron un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra el sábado a eso de las 1:20 p.m.

El reporte lo realizó reportó la Administración Federal de Aviación a través de un comunicado.

Las aeronaves implicadas en el accidente eran un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra según ha confirmado la Administración Federal de Aviación.

Al coincidir su trayectoria en el aire se han precipitado y su contacto con el suelo ha generado una explosión, según se puede ver en las imágenes difundidas.

Videos colocados en las redes sociales muestran que al parecer el avión de combate chocó contra el bombardero, tras lo cual ambos se estrellan contra el suelo en una inmensa bola de fuego.

El alcalde de Dallas, Eric Johnson, dijo: «Hemos tenido una terrible tragedia en nuestra ciudad hoy durante una exhibición aérea.

Muchos detalles siguen siendo desconocidos o no confirmados en este momento».

«Los videos son desgarradores. Por favor, oren por las almas que se elevaron al cielo para entretener y educar a nuestras familias hoy», dijo Johnson en otro tuit.

La seguridad en las exhibiciones de acrobacia aérea — particularmente con aviones militares antiguos — ha sido fuente de preocupación desde hace años. En el 2011, 11 personas murieron en Reno, Nevada, cuando un avión P-51 Mustang se estrelló contra el público.

En el 2019, un bombardero se estrelló en Hartford, Connecticut, y murieron siete personas. La agencia a cargo de la seguridad aérea dijo entonces que había investigado 21 accidentes desde 1982 en los que estuvieron involucrados bombarderos de la II Guerra Mundial y en los que murieron 23 personas.

El espectáculo formaba parte del Día de los Veteranos

El espectáculo formaba parte de unas jornada para «revivir la historia» en el Día de los Veteranos, en la que los espectadores iban a poder presenciar las maniobras de 40 aviones de la época de la Segunda Guerra Mundial, según ha informado la cadena Fox News.

El alcalde de la ciudad, Eric Johnson, ha descrito el accidente como una «terrible tragedia«.

Ha señalado que el aeropuerto permanecerá cerrado hasta que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) finalice la investigación.

El representante local ha confirmado que no se han reportado heridos entre los espectadores.

Personas impactadas por el hecho

La entidad organizadora del evento, la Fuerza Aérea Conmemorativa ha comunicado que se encuentra colaborando con la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) en la investigación, mas no ha aportado información adicional.

Según WFAA-TV (Canal 8)  se podían ver escombros de la colisión en la autopista 67, y las cámaras de TxDOT mostraron que una sección de la carretera había sido cerrada al tráfico.

Un espectador dijo «¡Oh, Dios mío!» en español, y una gran nube de humo negro se podía ver desde el campo donde decenas de personas estaban de pie para ver el espectáculo.

Los restos de los aviones cayeron sobre la autopista 67 en dirección sur, que tuvo que ser cerrada después del accidente, dijo el Departamento de Policía de Dallas. Tampoco no se notificaron ni heridos ni daños a particulares.

Horizontal
Restos de los dos aviones LM Otero / AP

El B-17, un inmenso bombardero cuatrimotor, fue la piedra angular del poder aéreo estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. El Kingcobra, un avión de combate estadounidense, fue utilizado principalmente por las fuerzas soviéticas durante la guerra.

La mayoría de los B-17 fueron desechados al final de la Segunda Guerra Mundial.

Asimismo solo quedan unos pocos en la actualidad, en gran parte exhibidos en museos y espectáculos aéreos, según Boeing.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com