Así fue la demolición del icónico Hotel Deauville en Miami Beach

300

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, anunció sobre la demolición del Hotel Deauville, la cual fue este domingo mediante una implosión controlada, esta edificación fue declarado inseguro por problemas estructurales.

Te Puede Interesar: Edificio en Hialeah es declarado inseguro tras colapso parcial

La implosión del hotel ubicado en 6701 Collins Avenue tendrá lugar a las 8 a.m.,  por lo tanto las calles de la zona (Collins Avenue y Harding Avenue de las calles 65 a 70) estarán cerradas alrededor de las 7:30 a. m. Se espera que vuelvan a abrir a las 10 a. m.

Demolición del Hotel Deauville en Miami

El hotel en ruinas que una vez fue el anfitrión de los Beatles y del presidente John F. Kennedy,cerró en el año 2017 después de sufrir daños por un incendio eléctrico y el huracán Irma.

De acuerdo a un informe realizado por ingenieros, se determinó que el hotel es «inseguro» y no tiene  posibilidad de reparación, por lo que aseguraron que «no se puede salvar debido a defectos estructurales».

De esta manera, el futuro del Hotel Deauville es incierto una vez más, pero los votantes de Miami Beach dijeron “sí” a la mejora de las instituciones de arte y cultura, señaló Laura Rodríguez de NBC 6.

El famoso hotel Deauville de Miami Beach, en el que estuvieron desde John F. Kennedy hasta los Beatles y fue declarado inseguro en 2017 por problemas estructurales, será demolido este domingo mediante un implosión controlada.

Cabe recordar que el edificio fue construido en 1957 y en la década de 1960, el Deauville era el lugar para estar.

El presidente John F. Kennedy pronunció un discurso para los jóvenes demócratas en 1961. Frank Sinatra, Sammy Davis Jr., Judy Garland y Tony Bennett también actuaron en sus instalaciones. 

Se desconoce cuál será el futuro del terreno del Deuville, pues una operación para construir en su lugar dos torres de lujo diseñadas por el famoso Frank Gehry fue rechazada en una consulta popular el pasado 8 de noviembre.

Declarado inseguro por problemas estructurales

La orden de demolición se dio en enero de 2022, unos seis meses después de que, no muy lejos del Deauville, el edificio de apartamentos Champlain Towers South, en Surfside, se viniera abajo por problemas estructurales y murieran 98 de las personas que estaban en su interior cuando ocurrió la tragedia.

Precisamente la empresa que hizo caer mediante una implosión lo que quedó de Champlain Towers South es la que se hará cargo mañana del Deauville, según medios locales.

El pasado 8 de noviembre los votantes de Miami Beach rechazaron en una consulta electoral una operación inmobiliaria que hubiera permitido al propietario del equipo de fútbol americano Miami Dolphins, Stephen Ross, construir un proyecto más grande en el sitio frente al mar del histórico Deauville.

La familia Meruelo, propietaria del terreno del Deauville, iba a recibir aproximadamente 500 millones de dólares, pero la compra estaba supeditada a la aprobación en consulta pública.

Fue rechazada por un 53 % de los votantes, frente a un 47 % a favor.

Cerrado desde hace cinco años

El hotel, situado en primera línea de playa, fue cerrado hace cinco años debido a que un incendio.

Asimismo el impacto de un huracán dejaron la estructura inestable.

Ingenieros determinaron que no cabía hacer reparaciones, ordenaron su demolición y condenaron así a desaparecer un lugar que fue un icono en Miami Beach.

Se va a realizar pesar de las peticiones e iniciativas para salvarlo de grupos de protección del patrimonio arquitectónico.

Se desconoce cuál será el futuro del terreno del Deuville, pues una operación para construir en su lugar dos torres de lujo diseñadas por el famoso Frank Gehry fue rechazada en una consulta popular el pasado 8 de noviembre.

El Deauville, un complejo de estilo MiMo (transición del ArtDeco al estilo moderno), con 540 habitaciones.

El hotel fue diseñado por el arquitecto Melvin Grossman y levantado en 1957 en un terreno de la avenida Collins de Miami Beach.

A partir de los años 60 del siglo pasado el hotel atrajo a políticos, artistas y deportista famosos. Era el lugar por el que había que pasar para ser considerado «alguien».

El famoso programa televisivo «Ed Sullivan Show» transmitió una actuación de los Beatles en el salón de baile del hotel en 1964.

Frank Sinatra, Sammy Davis Jr., Judy Garland, Tony Bennet, Diana Ross y Barbara Streisand, entre otros artistas, también actuaron allí.

En 1961 el presidente Kennedy pronunció desde sus instalaciones un discurso a jóvenes del Partido Demócrata.

Con información de | EFE | Swissinfo 

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com