Al menos 21 muertos tras caer un autobús a un canal en Egipto

250
muertos caer autobús Egipto
Foto Cortesía

Al menos 21 muertos dejó el trágico accidente al caer un autobús a una canal en Egipto, en la región del Delta del Nilo el sábado, informó el Ministerio de Salud.

Había tres niños ente los muertos, dijo el funcionario del ministerio, Sherif Makeen.

El ministerio dijo en un comunicado que el accidente sucedió en la provincia de Dakahlia, unos 62 millaS al noreste de El Cairo. Pasajeros heridos fueron transportados a un hospital local.

Varios muertos tras caer un autobús a una canal en Egipto

El jefe provincial de investigaciones policiales, brigadier Mohamed Abdel Hadi, dijo que aparentemente el conductor perdió el control del volante.

Los accidentes de tránsito cobran miles de vidas anualmente en Egipto. Las causas principales son el exceso de velocidad, el mal estado de los caminos y la falta de aplicación de las normas de tránsito.

En julio, un autobús se estrelló contra un camión con remolque estacionado en una ruta en la provincia de Minya, con un saldo de 23 muertos y 30 heridos, En octubre, al menos 10 personas murieron cuando un camión chocó contra un minibús en Dakahlia, según las autoridades.

Al menos 41 muertos y una decena de heridos deja incendio en una iglesia de Egipto

muertos incendio iglesia egipto -Miaminews24
Foto: EFE

Una iglesia de la comunidad copta cerca de El Cairo, en Egipto, fue escenario de una tragedia que dejó un mínimo de 41 muertos y 45 heridos producto de un incendio generado por una falla eléctrica.

Dentro de los decesos está el sacerdote del recinto y una cantidad indeterminada de niños que estaban en una guardería del segundo piso. La fiscalía nacional ya inició una investigación y el Gobierno emitirá compensaciones económicas a los damnificados.

En la mañana de este domingo 14 de agosto, un incendio se produjo en la iglesia de El Mártir Abu Sefein de Giza, un ciudad adyacente a El Cairo, mientras se desarrollaba una misa de la colectividad copta que reunió a 5.000 fieles, dejando un triste saldo de al menos 41 muertos y otros 45 heridos, según las cifras brindadas por el Ministerio de Salud.

Al menos 41 muertos deja incendio en iglesia de Egipto

El fuego tapó una de las salidas del edificio, provocando también una estampida a la salida.

Foto: Shutterstock

En las bajas figura el sacerdote del templo, Abdel Masih, mientras que la mayoría de las víctimas son niños. Las instalaciones religiosas que están ubicadas en la zona de Al Munira, en el barrio de Imbamba –suroreste de la capital egipcia-, funcionan como escuelas, centros sociales y tienen una guardería operando mientras se llevan a cabo las misas.

Te puede interesar: Japón denunció la entrada de dos buques chinos en sus aguas territoriales

Las ambulancias acudieron rápidamente al lugar y los cuerpos lacerados fueron trasladados al hospital Aguza e Imbaba, los más cercanos. La cartera de sanidad también apuntó que dos oficiales y tres miembros de Defensa Civil resultaron lastimados.

Las primeras pesquisas indicaron que el origen de la tragedia fue alrededor de las 9 de la mañana, hora local, cuando un desperfecto eléctrico en uno de los aires acondicionados del segundo piso provocó una emisión incesante de humo, la causa principal de la muerte de las personas.

Cuerpos de las victimas quedaron irreconocibles

Imágenes que fueron tomadas por los medios televisivos locales muestran que el interior de la Iglesia quedó completamente calcinado por dentro; hay testigos que afirman que los cadáveres de los fallecidos quedaron carbonizados.

En un comunicado en su página oficial de Facebook, la Fiscalía egipcia indicó que formará “un extenso equipo de investigación” para esclarecer los detalles y que “de inmediato” se movilizaron a “iniciar diligencias”.

Las autoridades nacionales también reaccionaron al respecto del incendio. El presidente Abdelfatah al Sisi aseguró que “sigue de cerca” las actualizaciones de las consecuencias del caso.

“He ordenado a todos los aparatos e instituciones estatales relevantes a que tomen las medidas necesarias, que se ocupen inmediatamente de este incidente y sus efectos, y proporcionen toda la atención médica a los heridos”, publicó en las redes sociales.

Con ese fin, la ministra de Solidaridad, Neven al Kabaj, se contactó personalmente con los lacerados en el hospital y resolvió dar compensaciones económicas según la gravedad de cada situación.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com