Donantes piden a DeSantis postularse para presidente

240
DeSantis postularse para presidente
Foto Cortesía

Un grupo de donantes organiza un súper PAC para pedirle al gobernador Ron DeSantis postularse para presidente de Estados Unidos en 2024.

Con el nombre Ron to the Rescue, o Ron al rescate en español, el nuevo comité de acción política es organizado por el estratega político de California John Thomas, un partidario de Donald Trump que está dando su respaldo a DeSantis porque dice que es “el futuro del Partido Republicano”.

“Por mucho que a la gente del partido todavía le guste Trump, les gusta más ganar”, señaló Thomas a la prensa, fundador y presidente de la firma de consultoría y publicidad política Thomas Partners Strategies, durante una conferencia de prensa.

Piden a DeSantis postularse para presidente

Thomas reconoció que organizó el súper PAC el verano pasado cuando vio a DeSantis “como la nueva estrella en ascenso del partido”. Pero, después de la redada del Departamento de Justicia en Mar-a-Lago por documentos clasificados y el aumento de apoyo a Trump, decidió detener los planes para el súper PAC e instó a DeSantis a esperar para postularse para presidente hasta 2028.

No obstante, a medida que pasan los días, “muchos quieren que DeSantis se presente”, sobre todo después de la inesperada permanencia del Partido Demócrata al frente del Senado como mayoría mínima.

“No somos ‘Never Trumpers’. De hecho, somos bastante pro Trump. Solo queremos ganar”, afirmó.

El anuncio del súper PAC se produce un par de días antes de Trump haya planeado un “anuncio importante” en su mansión de Palm Beach, en Florida, el martes.

Se espera que el expresidente anuncie su precandidatura a las elecciones presidenciales 2024.

DeSantis retiene la gobernación de Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, obtuvo votos suficientes para que antes de cerrar el cómputo final pudieran declarar cómodamente su reelección en el cargo, una victoria que fortalece a su partido en el estado y principalmente en condados clave como Miami-Dade.

A partir de las 8 pm, los resultados estatales mostraron que DeSantis tenía una ventaja de aproximadamente 16% sobre el exgobernador floridano demócrata Charlie Crist.

En 2018 DeSantis ganó la gobernación al derrotar al demócrata Andrew Gillum, con una ventaja de más de 30.000 votos, pero en Miami-Dade el republicano perdió frente a su opositor político por 21%.

Los resultados parciales de este martes de comicios de medio término en el Gran Miami dejaban ver que el republicano derrotaba al demócrata por más de 9%.

Las cifras fortalecen el dominio electoral del Partido Republicano en Florida, un estado tradicionalmente considerado pendular, que solía oscilar entre mayorías republicanas y demócratas.

DeSantis ostenta el cargo desde 2019. Antes de ganar las elecciones de 2018 para asumir la gobernación en enero de 2019, DeSantis, de 44 años, se había desempeñado como representante por Florida en el Congreso de Estados Unidos. También ejerció como fiscal federal.

Como congresista estatal, el republicano se convirtió en uno de los principales defensores del futuro presidente Donald Trump y en un baluarte para su partido. De hecho, algunos analistas ven a DeSantis como posible candidato a la presidencia del país.

Su opositor electoral, Charlie Crist, formó parte del Partido Republicano durante décadas. En 2012, el político anunció su afiliación al Partido Demócrata. Se ha desempeñado como legislador estatal y federal, comisionado de Educación y fiscal general estatal.

Además de los cargos disputados en las urnas, los floridanos estaban llamados a decidir sobre tres enmiendas a la Constitución del estado que tienen que ver con exenciones de impuestos a personas que adapten sus casas para prevenir inundaciones, el futuro de la Comisión de Revisión Constitucional y medidas para enfrentar la falta de vivienda asequible.

Se necesitaba al menos un 60 % de votos favorables para que recibieran su aprobación. Asimismo, había una serie de iniciativas locales que fueron sometidas a consulta en estas elecciones.

DeSantis está en el cargo desde 2019

DeSantis ostenta el cargo desde 2019. Antes de ganar las elecciones de 2018 para asumir la gobernación en enero de 2019, DeSantis, de 44 años, se había desempeñado como representante por Florida en el Congreso de Estados Unidos. También ejerció como fiscal federal.

Como congresista estatal, el republicano se convirtió en uno de los principales defensores del futuro presidente Donald Trump y en un baluarte para su partido.

De hecho, algunos analistas ven a DeSantis como posible candidato a la presidencia del país. Su opositor electoral, Charlie Crist, formó parte del Partido Republicano durante décadas.

En 2012, el político anunció su afiliación al Partido Demócrata. Se ha desempeñado como legislador estatal y federal, comisionado de Educación y fiscal general estatal.

Además de los cargos disputados en las urnas, los floridanos estaban llamados a decidir sobre tres enmiendas a la Constitución del estado.

Con información de | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com