Bajo custodia presunto sospechoso del ataque terrorista a Estambul

230
sospechoso bajo custodia explosión- miaminews24
Foto: El central del medio | Bajo custodia presunto sospechoso del ataque terrorista a Estambul.

Un sospechoso está bajo custodia relacionado con una explosión que mató al menos a seis personas e hirió al menos a otras 81 en Estambul este domingo, dijo este lunes temprano el Ministerio del Interior de Turquía.

Estados Unidos “condena enérgicamente el acto de violencia que tuvo lugar hoy en Estambul», dijo el domingo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. “Nuestros pensamientos están con aquellos que resultaron heridos y nuestro más sentido pésame para quienes perdieron a sus seres queridos”.

Sospechoso de la posible explosión en Estambul se encuentra bajo custodia

Te puede interesar: Un atentado con bomba deja al menos seis muertos y 81 heridos en Estambul

La persona bajo custodia de la policía tiene ciudadanía siria, según el medio de comunicación estatal turco TRT Haber, citando a la policía.

Foto: Diario de Tarragona | El incidente ha sido considerado un ataque terrorista, dijo el domingo el vicepresidente turco Fuat Oktay, según la agencia estatal de noticias Anadolu.

Las autoridades turcas creen que los separatistas kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el Partido de la Unión Democrática (PYD) probablemente estuvieron detrás del presunto ataque mortal con bomba, dijo este lunes a los periodistas el ministro del Interior del país, Suleyman Soylu.

Soylu no proporcionó detalles de cómo los investigadores habían llegado a esta conclusión

“Es una organización terrorista PKK/PYD según nuestros hallazgos preliminares”, dijo Soylu en una conferencia de prensa en el lugar del ataque del domingo en la avenida Istiklal, Estambul.

Les daremos una respuesta en un futuro cercano, a aquellos que nos causaron este dolor en la calle Beyoglu Istiklal para que experimenten más y más dolor”, dijo Soylu.

Bozdag, quien hizo los comentarios en una entrevista con el canal de noticias privado A Haber, dijo que las fuerzas de seguridad turcas creen que la mujer es la sospechosa y que las autoridades la están investigando.

Foto: El radio Ámerica | Antes de su arresto también fueron detenidas 21 personas más, dijo el ministro del Interior. “La cara del terrorismo es amarga, pero continuaremos esta lucha hasta el final, cueste lo que cueste”.

Tariq Keblaoui, un testigo de la explosión, dijo que estaba comprando en la calle Istiklal cuando ocurrió la explosión a unos 10 metros delante de él.

“La gente se dispersó de inmediato”, dijo Keblaoui, un periodista libanés que estaba en su último día de vacaciones en la ciudad.

“Se desconoce el nombre de la mujer”, dijo. “Se están analizando todas las grabaciones y datos sobre la mujer”

“Hay dos posibilidades. O esa bolsa o bolsa de plástico tiene un mecanismo dentro, explota sola o alguien la detona desde lejos. Todos estos están actualmente bajo investigación”, añadió.

La explosión ocurrió en la calle Istiklal en la plaza Beyoglu, en el corazón de la ciudad más grande de Turquía, dijo el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya.

Foto: Diario de la Red | “Hay dos posibilidades. O esa bolsa o bolsa de plástico tiene un mecanismo dentro, explota sola o alguien la detona desde lejos. Todos estos están actualmente bajo investigación”, añadió.

“Deseamos la misericordia de Dios para aquellos que perdieron la vida y una pronta recuperación para los heridos”, tuiteó Yerlikaya.

Las seis personas asesinadas incluyen a Yusuf Meydan, miembro del Ministerio de Familia y Servicios Sociales de Turquía, y su hija Ecrin, según Derya Yanık, ministro de la agencia.

El conflicto de Turquía con los grupos separatistas kurdos ha durado cuatro décadas cobradonse decenas de miles de vidas

La noticia de la explosión provocó un torrente de condolencias en todo el mundo.

“Había un hombre en la tienda que sangraba por las orejas y las piernas, y sus amigos lloraban cerca de él”, dijo Keblaoui.

La calle Istiklal estaba llena de visitantes cuando ocurrió la explosión el domingo por la tarde, dijo.

Foto: La Antena de Madrid | La explosión ocurrió en la calle Istiklal en la plaza Beyoglu, en el corazón de la ciudad más grande de Turquía, dijo el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya.

“Pasó muy rápido de un domingo muy pacífico con una calle muy concurrida llena de turistas a lo que parecían las secuelas de una zona de guerra”, dijo Keblaoui.

Varios países condenaron el ataque en Turquía

“Horribles noticias de Estambul esta noche”, dijo. “Todos nuestros pensamientos están con los que están respondiendo actualmente y la gente de Türkiye en este momento tan angustioso”.

Sospechoso del atentado de Estambul, según autoridades esta bajo custodia por la explosión en el centro del país.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, tuiteó su “más sentido pésame” al pueblo turco y agregó que la OTAN “se solidariza con nuestro aliado” Turquía.

Con información de | CNN en Español

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com