Encuentran un cráneo junto a huesos de brazos y piernas de seis personas en Florida

261
restos humanos playa florida
Foto Cortesía

Las autoridades pertenecientes a la comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, se encuentra en medio de una investigación tras el hallazgo de restos humanos en una playa ubicada en la costa este del mencionado estado. Así lo informó Univisión.

Encontraron restos humanos playa Chastain en Florida

Según lo reseñado por el medio, el hallazgo se atribuye luego del paso del huracán Nicole que azotó la costa este la semana pasada. Al parecer, una persona advirtió a las autoridades al avistar un hueso humano en Playa Chastain, ubicada en el Condado Martin, en la costa este.

Te Puede Interesar: Arrestan miembros de una banda que asaltaba, robaba y secuestraba en Miami

«Inicialmente, encontraron claramente un viejo cráneo humano y luego algunos huesos de brazos y piernas», dijo John Budensiek, el adjunto al sheriff del condado Martin.

Las autoridades hallaron 6 calaveras y otros huesos humanos la mañana del jueves 11 de noviembre cerca de un rompeolas de la playa.

Creen que son restos de un cementerio indígena

Según el criterio de los médicos forenses, indicaron lo siguiente; “Pudieron decirnos que los huesos parecen tener más de 200 años«, aseguró el alguacil.

Una experta del museo Ah-Tah-Thi-Ki, llamada Tina Osceola, comentó «son los antepasados del pueblo seminole”.

Según los investigadores, las olas y los fuertes vientos del ciclón, desterraron parte de los restos óseos de 6 personas, en lo que era un supuesto cementerio indígena. 

Al parecer no es la primera vez que se encuentran este tipo de restos en el área. Según informes de WPBF el huracán Dorian en el 2019 y Sandy en el 2012 también desterraron osamentas de quienes se creen eran indios nativos de la región. 

Una persona dijo que llamó a las autoridades, cuando vio un hueso tirado, luego que el huracán Nicole tocó tierra en Florida.

“Inicialmente, encontraron claramente un viejo cráneo humano y luego algunos huesos de brazos y piernas”, dijo John Budensiek, el adjunto al sheriff del condado Martin.

Creen que son restos de un cementerio indígena

El agente explicó que los detectives han estado en contacto con la oficina del médico forense, a quien le dieron fotos de los huesos y del cráneo humano que encontraron.

Casa móvil estalla en llamas en Hialeah Gardens

casa móvil hialeah gardens
Foto Cortesía

Un incendio estalló dentro de una casa móvil en Hialeah Gardens el sábado por la mañana.

La comunidad de casas móviles está ubicada a lo largo de West Okeechobee Road.

El video tomado de los vecinos muestra un resplandor naranja brillante que rodea la casa móvil que se quemó.

También se podía ver humo espeso saliendo de la casa.

Una casa móvil estalla en Hialeah Gardens

Cuando un equipo de Local 10 News llegó al lugar, vieron a varios policías de Hialeah allí, asegurando el área mientras los bomberos trabajaban para extinguir el incendio.

El video muestra el rastro de daño dejado atrás.

La casa móvil fue una pérdida total. El porche delantero había desaparecido por completo y los vehículos fuera de la casa estaban irreconocibles. Un árbol también se incendió fuera de la casa.

“Toda la casa estaba ardiendo, los autos, todo”, dijo un vecino.

Los funcionarios del Departamento de Bomberos de Miami-Dade dijeron que recibieron una llamada sobre el incendio poco después de las 5:30 a.m.

Varias unidades acudieron al lugar para sofocar el fuego.

Dijeron que no se reportaron heridos.

Un hombre que vive dentro de la casa móvil le dijo a Local 10 News que estaba usando un encendedor en sus pantalones para tratar de quemar parte de la tela extra, y lo siguiente que vio fue que su colchón se estaba quemando, así que agarró a su perro y salió corriendo. y gritó a sus vecinos que llamaran a los bomberos.

Así que agarré el encendedor y comencé a quemar los pedazos largos, y los estaba poniendo en el piso, no en la basura”, dijo Rick Cabrera. “Estoy llegando al dormitorio, pude ver humo y puedo ver que hay un incendio en el dormitorio. Cuando llegué allí, mi colchón estaba en llamas”.

Cabrera dijo que está devastado, pero feliz de que sus vecinos estén bien.

“Tengo los mejores vecinos”, dijo entre lágrimas.

Los investigadores ahora están trabajando para averiguar exactamente qué causó el incendio.

Con información de | Univisión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com