¡Oficial! Donald J. Trump anuncia su candidatura presidencial para el 2024

289
Donald Trump anuncia candidatura
Foto Cortesía

Donald Trump anuncia su candidatura para la Casa Blanca en 2024, esta seria su postulación para presidente de EE.UU. por tercera vez.

Te Puede Interesar: Joe Biden y Xi Jinping  se reúnen por primera vez en persona

El papeleo presentado ante la autoridad electoral de EE. UU. establece una dura batalla por la nominación republicana.

Donald Trump anuncia su candidatura a la presidencia por tercera vez

Anuncia su candidatura presidencial

En horas de la noche de este martes, Trump dijo: «¿Están listos? Yo estoy listo también», en una conferencia de prensa en Mar-A-Lago donde expresó su deseo postularse como candidato a la Presidencia de los Estados Unidos en 2024.

Críticas a  Biden

Trump se refirió a varios temas, criticando el gobierno de Joe Biden desde la política internacional, la inflación y la economía en general. Gestión que calificó de desastre.

Alabó a los latinos como gente trabajadora y elogió lo que se ha hecho en Texas y en Florida.

Hizo promesas sobre el progreso económico y la caída de la inflación que logrará en Estados Unidos como ya lo hizo antes.

«Los republicanos lograron retomar la Cámara de Representantes. Y fue con candidatos que tuvieron un gran apoyo mío. Dicen que al Partido Republicano le pudo haber ido mejor. Es cierto. Pero a este país le han hecho mucho daño, y aún tiene que sanar».

Más frases de Trump

«En vez de que las compañías y los trabajadores dejaran a Estados Unidos por China, por primera vez en la historia estaban dejando a China por Estados Unidos», dice Trump.

Trump dijo «En vez de poner a Estados Unidos de último, como ha hecho Biden, nosotros vamos a poner de nuevo a Estados Unidos de primero».

«Amamos a nuestro país. Por eso estamos aquí. Yo no necesitaba esto. Yo tenía una vida muy fácil y maravillosa. Pero amamos a nuestro país».

«Hace cuatro años dejamos al país listo para una edad dorada. A todos les iba bien como nunca antes. Nunca hubo nada como esto. Dejamos una gran economía», afirmó Trump.

«Todo lo que tenía que hacer la administración que llegaba era sentarse y ver lo que ocurría».

Un movimiento en mundo como este

«Nunca ha habido nada como este movimiento en el mundo. No hay nada que pueda competir con lo que nosotros hemos hecho», dice Donald Trump.

Trump, quien después de las elecciones intermedias admitió que su partido había sufrido un resultado «un poco decepcionante», ya siguió adelante con la mira puesta en ganar un nuevo mandato en Washington y atacando a dos gobernadores republicanos que podrían desafiar su posición como el ancla del partido en los próximos meses: Ron DeSantis de Florida y Glenn Youngkin de Virginia.

Trump anunció su decisión en un discurso de 50 minutos de duración que siguió las normas generales de sus alocuciones públicas. Fue populismo en estado puro.

Ataques a los «globalistas» y a sus rivales, y exageración valleinclanesca de sus éxitos entre 2017 y 2021, con algunas mentiras imperdonables y toques de humor.

Ni una sola medida de gobierno, política de Estado, o promesa electoral. Trump en estado puro. La estrella ha vuelto. Como dijo el propio Trump, «el regreso de América empieza ahora». Y el futuro bajo su liderazgo es brillante: «El mundo aún no ha visto la gloria de este país, pero primero tenemos que salir de este pozo».

Entre los toques de humor sobresale, su llamada al público, en una voz que imitaba la de un showman, a los 18 minutos de perorata, cuando preguntó a la audiencia «¿Estáis listos, estáis listos?» o, dos minutos después, su declaración de que «no voy a usar las palabras ‘fake news’ [‘noticias falsas]».

El nacionalismo de Trump

El nacionalismo se combinó con ataques al Partido Demócrata y los ditirambos sobre su gestión de la presidencia de 2017 a 2021, como cuando dijo que, con él en la Casa Blanca, «éramos una nación grande y gloriosa, algo que no estábamos acostumbrados a ser desde hacía mucho tiempo».

Inspirado por su brillante ocurrencia y por las carcajadas del público, que abarrotaba una estancia de Mar-a-Lago que recordaba al Salón de los Espacios de Versalles, Trump se soltó un poco del teleprompter -la pantalla en la que las personalidades públicas leen sus discursos- y continuó, en plena improvisación: «G-20, yo iba mucho, y firmaba acuerdos allí que no os lo creeríais, ¡venga, dame el siguiente, dame el siguiente!».

Puede que no se ajuste a las normas más ortodoxas de la comunicación política. Pero así es como Donald Trump se ha metido en el bolsillo a una gran parte de su país.

Con información | Americano Media

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com