El FBI considera que TikTok es una amenaza para la seguridad nacional

278
fbi eeuu china tiktok-miaminews24
Foto: The Washinton Post

Según el director del FBI, las preocupaciones de las autoridades de Washington están basadas en que China pudiera controlar los dispositivos inteligentes de millones de personas en EEUU a través de TikTok.

El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) , Christopher Wray, dijo el martes que la oficina tiene «preocupaciones de seguridad nacional» sobre TikTok, la popular aplicación de alojamiento de videos de formato corto, ya que la compañía de propiedad china busca actualmente la aprobación del gobierno de Estados Unidos para continuar operando en el país.

FBI “preocupado” por influencia de China en EEUU a través de TikTok

Durante una audiencia del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de EEUU sobre «amenazas mundiales al país«, Wray dijo que las preocupaciones del FBI sobre TikTok incluyen «la posibilidad de que el gobierno chino pueda usarlo para controlar la recopilación de datos de millones de usuarios».

Te puede interesar: Google cancelará $ 392 millones por violación a la privacidad de los usuarios

También existe la preocupación, dijo Wray en respuesta a una pregunta, de que el gobierno chino podría «controlar el algoritmo de recomendación, que podría usarse para influir en las operaciones o para controlar el software en millones de dispositivos, lo que da la oportunidad de potencialmente y técnicamente comprometer los dispositivos personales».

Foto: Infobae | FBI “preocupado” por influencia de China en EEUU a través de TikTok

En un testimonio escrito, Wray calificó la inteligencia extranjera y la amenaza económica de China como «la mayor amenaza a largo plazo para las ideas, la innovación y la seguridad económica de nuestra nación».

Sin embargo, se negó a responder en una sesión abierta la pregunta de un legislador sobre si el gobierno chino ha estado aprovechando TikTok para recopilar datos sobre ciudadanos estadounidenses.

China reacciona a señalamiento del FBI sobre que TikTok 

l pasado martes 15 de noviembre, el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray, le advirtió a los legisladores del Congreso que permitir que TikTok (red social china) continúe operando en el país, podría representar una «amenaza para la seguridad nacional» de Estados Unidos.

«Tenemos preocupaciones de seguridad nacional, al menos del lado del FBI, sobre TikTok», indicó Wray, mencionado en un artículo del diario norteamericano The New York Post.

De acuerdo con información suministrada por el funcionario, ve como amenaza «que el Gobierno chino pueda usar la aplicación para controlar la recopilación de datos de millones de usuarios».

Al mismo tiempo, dominar el algoritmo de recomendación que podría usarse para influir en las operaciones si así lo desean, así como «para vigilar el software de millones de dispositivos».

La comisión federal de comunicaciones de Estados Unidos pide la prohibición de TikTok

Ante estas declaraciones, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, desestimó en las últimas horas dichas acusaciones, alegando que Washington «simplemente busca desacreditar a una compañía china que compite con los gigantes occidentales de las redes sociales».

«Difundir desinformación y luego usarla para obstaculizar a las empresas chinas se ha convertido en una herramienta de referencia utilizada por el Gobierno de EE. UU. China está firmemente en contra de esto», manifestó Ning a medios de comunicación.

Foto: La Opinión

Al mismo tiempo, la diplomática invitó a las autoridades norteamericanas a «actuar de manera más responsable y tomar medidas más creíbles para respetar y observar las normas internacionales que enfatizan la equidad, la apertura y la no discriminación”.

La comisión federal de comunicaciones de Estados Unidos ha pedido al gobierno que prohíba TikTok: «No creo que haya un camino a seguir que no sea la prohibición«.El Consejo de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos (CFIUS) debería tomar acciones contra TikTok y prohibir la app, según dice la comisión federal de comunicaciones de Estados Unidos.

Con información de | Voz de América | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com