¡Impactante! Chris Hemsworth está en riesgo de padecer Alzheimer

528
Chris Hemsworth Thor Alzheimer- miaminews24
Foto: Entertainmentweekly | Chris Hemsworth Thor Alzheimer.

Chris Hemsworth, quien interpreta a Thor, acaba de descubrir un diagnóstico que podría cambiarle la vida: Alzheimer. ¿Cómo es posible?

Durante las grabaciones del documental Limitless, de National Geographic, que se centra en explorar el potencial del cuerpo humano y cómo se ve afectado por el paso del tiempo. El actor, de 39 años de edad, se sometió a diversas pruebas genéticas para descubrir qué le destina el futuro.

Chris Hemsworth, quien interpreta a Thor esta en riego de padecer Alzheimer

Aunque es dueño de una vida saludable, Hemsworth descubrió que en su estructura genética existen dos copias de un gen llamado APOE4, uno de herencia materna y otra paterna. Los cuales se encuentran relacionados a una mayor predisposición a desarrollar Alzheimer.

Te puede interesar: Por qué aparecen las canas, según los expertos de Harvard

“No poder recordar la vida es mi mayor temor”, expresó el actor Hemsworth.

Foto: Hipertextual | Chris Hemswoth o más conocido el que interpreta Thor, revela que fue diagnosticado en la enfermedad de Alzheimer.

«Me hicieron análisis de sangre y un montón de pruebas. La idea era explicar los resultados frente a la cámara y hablar sobre cómo se podía mejorar”, explicó el actor en una entrevista para la revista Vanity Fair.

¿Cuál es la magnitud del diagnóstico?

En las pruebas, la posibilidad de que el actor desarrolle Alzheimer es de 8% a 10%. Una de cada cuatro personas tiene una sola copia de este gen, lo que significa 3% de riesgo de vivir con esta enfermedad, señala el Instituto Nacional de Salud.

¿Qué es el Alzheimer?

Se trata de un trastorno neurológico progresivo que hace que el cerebro se encoja y las neuronas del cerebro mueran poco a poco, describe el Instituto Médico Mayo Clinic.

La enfermedad de Alzhéimer es la causa más frecuente de demencia, deterioro continuo y disminución de las capacidades de las personas.

Síntomas de Alzhéimer

1- Olvidarse de conversaciones, citas o eventos

2- Repetir afirmaciones o preguntas una y otra vez

3- Perderse en lugares que ya conoce

4- Finalmente olvidarse de los nombres de familiares u objetos cotidianos

«Estoy agradecido de tener todo un arsenal de herramientas para prepararme mejor y evitar que las cosas malas sucedan. El beneficio de los pasos preventivos es que afecta al resto de su vida”. Señala el actor.

Foto: AS | Chris Hemswoth o más conocido el que interpreta Thor, revela que fue diagnosticado en la enfermedad de Alzheimer.

Hemsworth decidió hablar sobre su diagnóstico genético para demostrar la importancia de prevención y cuidar la salud, mucho antes de que las enfermedades hagan su aparición.

Entre otras noticias:

Jennifer Aniston revela por qué no pudo ser mamá

Jennifer Aniston se encuentra en su mejor momento profesional; aunque desde su aparición en Friends, en 1994, su talento no ha dejado de brillar.

No obstante, en los últimos años su éxito se ha visto oscurecido por un tema que aún hoy en día es sigue siendo escabroso: la maternidad, para ser más específicos, ¿por qué no es madre?

Foto: Vanityfair | Chris Hemswoth o más conocido el que interpreta Thor, revela que fue diagnosticado en la enfermedad de Alzheimer.

A través de una entrevista a Hollywood Reporter, la artista bromeó sobre un tema que los medios llevan especulando por décadas… “¿Todavía voy a tener gemelos?, ¿todavía voy a ser madre milagrosamente a los 52 años?”

En la entrevista, Jennifer Anisto resolvió una duda a través de revelar, una herida que en este momento miles de mujeres enfrentan…

“Solía tomarme todo esto de forma muy personal, como la suposición de que prefería mi carrera por encima de mi maternidad… No tienes ni idea de lo me está pasando personalmente, médicamente, por qué no puedo tener hijos. No tienen ni idea, y fue muy doloroso y desagradable”.

¿Por qué Jennifer Aniston no tiene hijos?

En una nueva entrevista con la revista Allure, reveló su lucha contra la infertilidad.

Foto: Elpais | Chris Hemswoth o más conocido el que interpreta Thor, revela que fue diagnosticado en la enfermedad de Alzheimer.

“Estaba pasando por una fecundación in vitro, bebiendo tés chinos, lo que sea. Habría dado cualquier cosa si alguien me hubiera dicho, ‘congela tus óvulos. Hazte un favor. Simplemente no lo piense’. 

¿Qué es la infertilidad?

Básicamente, y de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la infertilidad significa el no poder quedar embarazada. Existen dos tipos:

1- Infertilidad primaria. Se refiere a las parejas no pueden concebir después de un año de relaciones sexuales sin protección.

2- Infertilidad secundaria. Parejas que lograron un embarazo, pero ya no después.

Algunas causas de infertilidad femenina

1- Quistes ováricos

2-infección ovárica

3- Cicatrización a raíz de una operación

4- Desequilibrio hormonal