Misiles de Corea del Norte podrían alcanzar suelo de EE.UU

337
Corea del Norte Estados Unidos-miaminews24
Foto: EFE

En teoría, Estados Unidos continental podría incluirse en el alcance del último misil balístico intercontinental (ICBM) que Corea del Norte probó este viernes, dependiendo, entre otros factores, del peso de la ojiva acoplada, dijo el ministro de Defensa de Japón, Yasukazu Hamada, en un comunicado.

“El misil balístico de clase ICBM lanzado esta vez podría tener un alcance de más de 15.000 kilómetros, cuando se calcula en función de la distancia de vuelo de este ICBM”, dijo Hamada este viernes. “Depende del peso de la ojiva, pero en ese caso, Estados Unidos continental estaría incluido en el rango”.

Misil de Corea del Norte podría impactar Estados Unidos

Esta, sin embargo, no es la primera vez que expertos y funcionarios evalúan que un misil balístico intercontinental probado por Corea del Norte teóricamente puede llegar a EE.UU. continental.

También se creía que un misil balístico intercontinental lanzado en marzo de este año y otro en 2017 habían podido llegar teóricamente a Estados Unidos continental.

Te puede interesar: ¡Última hora! Reportan que cohetes habrían caído en Polonia

James Mattis, el entonces secretario de Defensa de EE.UU., dijo sobre el misil lanzado en 2017 que demostraba que Corea del Norte tenía la capacidad de atacar “en cualquier parte del mundo”.

El Ministerio de Defensa de Japón también dio a conocer más detalles sobre el lanzamiento del viernes. Dijo que aún se están analizando los detalles, pero el misil balístico disparado desde Corea del Norte voló durante unos 69 minutos y se cree que aterrizó en el Mar de Japón a unos 200 km al oeste de la isla de Oshima Oshima en Hokkaido alrededor de las 11:23 a.m., hora local. (23:00 p.m. ET).

Misiles lanzados desde Pyongyang

La distancia de vuelo del lanzamiento del misil de este viernes se estima en unos 1.000 km y la altitud máxima en unos 6.000 k.m., dijo el Ministerio de Defensa de Japón.

El ministerio también dijo que cuando Corea del Norte lanzó el misil balístico de clase ICBM desde las afueras de Pyongyang alrededor de las 10:14 a.m. hora local del viernes, el Ministerio de Defensa japonés envió aviones F-15, U-125A y P-3C.

Foto: EFE | Misil de Corea del Norte podría impactar Estados Unidos

“Durante su misión, el F-15 confirmó en el aire lo que presumiblemente estaba relacionado con el misil balístico que había sido lanzado”, dijo el Ministerio de Defensa de Japón.

Corea del Norte dispara presuntos misiles balísticos

Corea del Norte lanzó el viernes un presunto misil balístico intercontinental (ICBM), la segunda prueba de misiles del régimen de Kim Jong Un en dos días, en acciones condenadas como inaceptables por el primer ministro japonés, Fumio Kishida.

El presunto misil balístico intercontinental fue lanzado alrededor de las 10:15 a.m. hora local desde el área de Susan de la capital de Corea del Norte, Pyongyang, dijo el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, dijo que probablemente cayó en la zona económica exclusiva (ZEE) de Japón, a unos 210 kilómetros (130 millas) al oeste de la isla japonesa de Oshima Oshima, según dijo la Guardia Costera de Japón. No voló sobre Japón.

“Corea del Norte continúa realizando acciones de provocación con una frecuencia nunca antes vista”, dijo Kishida a los periodistas el viernes en la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) en Bangkok, Tailandia.

“Quiero reafirmar que no podemos aceptar tales acciones”, dijo.

El gobierno japonés continuará recopilando y analizando información y brindando actualizaciones inmediatas al público, agregó. Hasta el momento, no ha habido informes de daños a embarcaciones en el mar, agregó Kishida.

Alerta de refugio

La Base Aérea de Misawa emitió una alerta de refugio en el lugar después del lanzamiento del misil, según el coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Greg Hignite, director de asuntos públicos de las Fuerzas de EE.UU. en Japón. Ahora se ha levantado la alerta y el ejército estadounidense todavía está analizando la ruta de vuelo, dijo.

El lanzamiento se produce un día después de que Pyongyang lanzara un misil balístico de corto alcance en las aguas de la costa este de la península de Corea y emitiera una severa advertencia a Estados Unidos sobre una “contrarrestación militar más feroz” a sus lazos de defensa más estrechos con Corea del Sur y Japón.

Foto: FADEL SENNA / AFP)

Es el segundo lanzamiento de prueba sospechosa de un misil balístico intercontinental este mes: un misil anterior disparado el 3 de noviembre parecía haber fallado, dijo una fuente del gobierno de Corea del Sur a CNN.

Corea del Norte ha llevado a cabo pruebas de misiles durante 34 días este año, según un recuento de CNN. La cuenta incluye misiles balísticos y de crucero.

Con información de | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com