FDLE: Mujer es arrestada por robar más de $185,000 de jubilación de víctimas

207
Mujer roba jubilación víctimas
Foto Cortesía

Una mujer roba más de $185,000 de jubilación de víctimas en Florida, la cual fue arrestada por las autoridades recientemente.

Este viernes, los Agentes del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida y el Servicio de Inspección Postal de EE. UU. arrestaron a una mujer de Miami tras redireccionar pagos del Sistema de Retiro de Florida y enviarlos a su cuenta bancaria personal.

Mujer roba miles de dólares de jubilación de víctimas en Florida

La implicada quedó identificada como Shonnekia Scott, de 48 años.

Un comunicado de prensa informó que el FDLE y el USPIS llevaron a cabo una investigación de tres años sobre Scott, quien, según dijeron, redirigió los pagos de jubilación de FRS por $185.558,27 durante un período de 12 años, reseñó Local 10.

Te Puede Interesar: Encuentran cuerpo donde buscaban a mujer desaparecida en Broward

Asimismo, las autoridades indicaron que comenzaron la investigación a pedido de FRS, e incluyó su colaboración durante todo el caso.

Sistema de pagos de jubilación

El comunicado de prensa mencionó que inicialmente se le pidió a Scott que ayudara a un amigo a establecer los pagos del fondo de jubilación de FRS después de la muerte de Florence Kimbell Edwards, la esposa de un ex empleado estatal.

Igualmente, los investigadores dijeron que Scott accedió a ayudar al hijastro de Edwards a organizar los pagos, pero en cambio desvió los pagos de la pensión a su cuenta personal.

El esquema de fraude incluía “hacerse pasar por el difunto, crear dos documentos de poder fraudulentos, abrir diferentes cuentas bancarias y establecer un apartado postal para ocultar el fraude”.

FDLE abrió su investigación en junio de 2019. El caso fue enviado a un gran jurado federal. El gran jurado acusó a Scott el 8 de noviembre.

Scott será procesada por la Oficina del Fiscal Federal, Distrito Sur de Florida.

Está acusada de tres cargos de fraude electrónico y dos cargos de robo de identidad agravado.

Familia busca respuestas tras desaparición de una mujer en Fort Lauderdale

Según los detectives de la Unidad de Personas Desaparecidas de la Oficina del Sheriff de Broward, Mimose Dulcio, de 39 años, fue vista por última vez el jueves, alrededor de las 5:30 p.m. cerca de la cuadra 400 de Northwest y la 30th Avenue en Central Broward, una zona no incorporada del condado.

El hermano y las hermanas de Dulcio dijeron que están preocupados por su seguridad porque esta no parece una actitud normal de ella.

«Ella no se escaparía y nunca volvería a casa», dijo la hermana de Dulcio, Seminta Dulcio. «Esa no es ella. Esta es una situación bastante grave».

Foto: Telemundo

Su hermana llamó a Dulcio varias veces el viernes por la mañana temprano, pero no respondió ni devolvió las llamadas telefónicas, por lo que fue a su casa para ver cómo estaba.

Robo en la desaparición

«Atravesé su puerta, ella no estaba allí. Miramos a nuestro alrededor y simplemente no pudimos encontrar a Mimose», dijo Seminta Dulcio.

La familia descubrió que no solo faltaba Dulcio, sino que también faltaban algunos otros artículos, su teléfono celular estaba roto y dentro de la casa.

«Algo está realmente muy mal. Todos deben saberlo«, dijo el hermano de Dulcio, Enel Dulcio.

Le preguntamos a la familia si conocían a alguien que pudiera haber estado en contacto con ella antes de su desaparición y Enel Dulcio dijo: «Su marido. No sé si es una persona de interés. Si no lo es… ¿por qué no es sospechoso? Esta es la única persona que sabemos que la vio o que estuvo aquí cuando ella estuvo aquí».

Los detectives han descrito a Dulcio como una mujer con cabello negro y ojos marrones que mide aproximadamente 5 pies, 5 pulgadas de alto y pesa alrededor de 170 libras.

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Dulcio debe llamar al Detective Chris Blankenship de la Oficina del Sheriff de Broward, al 954-321-4268 o al número de emergencia del condado al 954-764-4357.

Con información de | Local 10

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com