¡Ya comenzó la fiesta del fútbol! Así fue la inauguración del Mundial Qatar 2022

310
inauguración Mundial Qatar 2022
Foto Cortesía

La inauguración de la Copa del Mundial Qatar 2022 en el estadio Al Bayt de Doha, bajo la conducción de Morgan Freeman, incluyó un show de Jung Kook y la participación del Gauchito de Argentina 1978; en minutos comienza el primer partido, Qatar-Ecuador.

Los jugadores de Qatar ingresaron al campo de juego apenas levantaron la lona que se dispuso en la ceremonia inaugural, para hacer la entrada en calor previa al primer partido del Mundial.

El plantel de Ecuador llegó un par de minutos después y está haciendo los ejercicios competitivos junto a la cabecera donde están sus hinchas. “Vamos ecuatorianos, que esta noche tenemos que ganar”, cantan desde la tribuna.

La inauguración del Mundial Qatar 2022

La cuenta regresiva marcó el ingreso del host, el actor de Hollywood Morgan Freeman. Con ritmos folclóricos qataríes, trajes típicos y hasta camellos sobre la lona dispuesta sobre el césped del campo de juego, los qataríes armaron un espectáculo que combina tradición, tecnología y buen gusto.

Ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022
Ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022Ronald Wittek – EPA

El “ejército” de esapadas láser les dio la bienvenida a las banderas de los 32 países participantes. Arrancó con el “vamos vamos Argentina” del Mundial 78 y la siguieron el resto de los himnos mundialistas, en un variopinto popurrí de canciones.

La segunda parte del show viró a una coreografía internacional. Al ritmo del Alé Alé de Ricky Martin, himno de Francia 98, siguió con el Waka Waka de Shakira de Sudáfrica 2010, hasta llegar al Hayya Hayya de Qatar 2022.

Las mascotas de los mundiales anteriores en la ceremonia de apertura
Las mascotas de los mundiales anteriores en la ceremonia de aperturaJustin Setterfield – Getty Images Europe

Las mascotas de todos los mundiales dominaron la escena mientras de fondo se proyectaban imágenes de glorias de los mundiales, con Diego Maradona al frente. La siguiente ovación llegó cuando se desplegó un gigante La’ebb, la mascota de este Mundial, lo que dio paso al show musical de Jung Kook, el cantante surcoreano de BTS.

Te Puede Interesar: Calendario completo del Mundial 2022 Qatar: fechas, partidos y horarios

Ya para el final de la ceremonia, llegó el turno de las palabras del emir Tamin bin Hamad Al Thani, que fue observado a metros por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Jung Kook de BTS se presentó con Fahad Al Kubaisi durante la ceremonia de apertura antes del partido del Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022
Jung Kook de BTS se presentó con Fahad Al Kubaisi durante la ceremonia de apertura antes del partido del Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022MICHAEL STEELE – Getty Images Europe

Con el final del espectáculo marcado por un despliegue de fuegos de artificio, los organizadores comenzaron a recoger la lona dispuesta sobre la cancha para que, ahora sí, empiece el fútbol con el partido inaugural entre Qatar y Ecuador.

11.55 En fotos: la ceremonia inaugural de Qatar 2022

Ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022
Ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022ODD ANDERSEN – AFP
Ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022
Ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022RAUL ARBOLEDA – AFP
El jeque Hamad bin Khalifa Al Thani, ex emir de Qatar, llega previo al partido inaugural del grupo A de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Qatar y Ecuador en el estadio Al Bayt
El jeque Hamad bin Khalifa Al Thani, ex emir de Qatar, llega previo al partido inaugural del grupo A de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Qatar y Ecuador en el estadio Al BaytRonald Wittek – EPA
El emir jeque de Qatar, Tamim bin Hamad al-Thani, saluda a la multitud cuando llega con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para el partido de fútbol del Grupo A de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Qatar y Ecuador en el estadio Al-Bayt
El emir jeque de Qatar, Tamim bin Hamad al-Thani, saluda a la multitud cuando llega con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para el partido de fútbol del Grupo A de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Qatar y Ecuador en el estadio Al-BaytKARIM JAAFAR – AFP
Morgan Freeman en la ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022
Morgan Freeman en la ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022Laurence Griffiths – Getty Images Europe
Ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022
Ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022Tom Weller – dpa

11.43 El clima en la apertura

Suena Shakira en los altoparlantes del estadio Al Bayt y todos bailan. Qataríes, ecuatorianos y los demás hinchas que llegaron hasta el estadio que tendrá la ceremonia inaugural del Mundial y el partido de apertura. Para llegar a esta sede mundialista hay que recorrer cerca de 30 kilómetros a través del desierto. Desde la cabecera de la línea roja, el último tramo es a través de una impecable autopista de cinco carriles por mano. A los costados, solo se ve arena, piedras y cuesta creer que adentro de este estadio que asemeja una carpa beduina existan unas instalaciones de primer nivel.

En una de las cabeceras, a la derecha de la transmisión, se ubican unos tres mil ecuatorianos que se destacan por el amarillo furioso de su camiseta. En el resto del estadio, predominan las túnicas blancas de los hombres árabes y, en menor medida, las negras de las mujeres.

La primera ovación de la noche estalla a las 17.33, hora local, con la presencia del padre del actual emir, que cinco minutos después hizo su ingreso al palco de honor. Tamin bin Hamad Al Thani y Gianni Infantino le dieron la bienvenida a la apertura.

Con Información de | Marca

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com