Niño golfista de Florida con espectro autista es deportista del año en Sports Illustrated

214
Niño autista deportista año
Foto Cortesía

Un niño del sur de Florida con espectro autista, está en el centro de atención nacional por sus importantes logros y fue catalogado como el deportista el año por la revista Sports Illustrated.

El niño de 10 años tiene su propia línea de ropa de golf.  Carter Bonas diagnosticado con trastorno del espectro autista, nombró a su empresa Spectrum Golf.

Niño con espectro autista nombrado como deportista del año

“Bueno, estoy alto en el espectro, y estaba escribiendo la ‘S.G.’, y yo y yo escribimos la ‘G’ al revés. Íbamos a cambiarlo, pero mi papá dijo que se veía bastante bien, así que se mantuvo”.

Carter Bonas siempre pensaba: “Hazte cada vez más grande”.

Te Puede Interesar: Florida: Hallan muerto a ‘pez demonio’ en el río Ocklawaha

Nueve meses después, cumplió su deseo. Carter ha sido nombrado Deportista del año por la revista Sports Illustrated, lo que lo coloca justo en la portada.

Carter Bonas: “Cuando descubrí por primera vez que era el niño del año de Sports Illustrated, me sorprendió y me sentí más feliz de lo que jamás podría creer”.

Él está en Dubai para jugar en el campo de golf del legendario miembro del salón de la fama Ernie Els, quien se convirtió en mentor y también tiene un hijo con autismo.

Pero no siempre fue así.

Sufría acoso por su condición de espectro autista

Cuando era más joven, Carter se portaba mal y lo intimidaban en la escuela por ser diferente.

Cuenta la Dra. Thelma Tennie, madre de Carter, lo que él le dijo a s maestra: “Si una cosa más sale mal o me pasa una cosa más, me suicidaré’”.

La terapia, la medicación y su amor por los deportes lo ayudaron a volver a la senda de los estudios.

“El golf fue lo mejor para mí. No me gritaron. No me tocaron. Sentí que podía tomarme mi tiempo y dar lo mejor de mí”, dijo Carter.

Carter no solo es golfista, sino también defensor del autismo y hombre de negocios.

“Quienquiera que me haya ayudado en el camino, solo quiero agradecerle mucho, y realmente lo aprecio”.

Logros de Carter el niño autista nombrado como deportista del año

La Florida Memorial University le otorgó a Carter Bonas, el propietario de Spectrum Golf de 11 años, una beca completa en el HBCU Golf Classic, el pasado mes de julio.

Bonas es dueño de una organización sin fines de lucro llamada “Spectrum Golf” que vende equipo de golf, ropa y agua vitaminada.

Según el sitio web de Spectrum, Bonas está en el espectro del autismo. Llamó a la empresa «Spectrum» para empoderarse a sí mismo y a otras personas y mostrarles que no tienen que esconderse de sus diagnósticos.

Trastorno de Espectro Autista y el Deporte

Los niños con ASD (por sus siglas en inglés) o, como se les suele llamar, los niños con TEA (trastorno del espectro autista) tienden a estar haciendo algo todo el tiempo. Suelen ocuparse con programas de intervención conductual durante toda la semana y algunos acuden a ergoterapeutas y logopedas (los profesionales capacitados para ayudar a personas discapacitadas a través de terapias de diversos tipos).

Pero son muy pocos los que practican regularmente algún deporte.

Expertos en todo el mundo están demostrando que el ejercicio físico ayuda a los niños con autismo a desarrollar habilidades de comunicación. Estos estudios concluyen que la práctica de un deporte mejora el desarrollo de habilidades sociales en niños con autismo.

El deporte en niños y jóvenes con trastorno de espectro autista.

En un estudio de 2015, a la pregunta ¿Crees que aprender a jugar juegos deportivos y practicar deportes es demasiado difícil? Todos los encuestados neurotípicos respondieron negativamente a esta pregunta, y alrededor del 16% de los participantes con trastorno del espectro autista coincidieron en que sí, es muy difícil para ellos.

Hay que tener en cuenta que más del 80% de los niños con TEA tienen dificultades para realizar actividades que requieren coordinación ojo-mano: tallar, jugar a la pelota, etc. y suelen evitar los deportes debido a esas deficiencias motoras. Y en el caso de los adolescentes con autismo muchos evitan los deportes de equipo debido al miedo y la incapacidad de interactuar con sus compañeros, así como a la dificultad para comprender y seguir las reglas del grupo.

Por esta razón es muy importante guiar y ayudar a las personas con TEA a iniciarse en algún deporte y darles el apoyo necesario durante su práctica, tal y como hacemos en los programas de Olimpiadas Especiales.

Con información de |  WSVN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com