Las selecciones europeas desistieron de usar el brazalete LGBT

330
selecciones europeas mundial brazaletes- miaminews24
Foto: Fanatics | Las selecciones europeas desistieron de usar el brazalete LGBT.

Los capitanes de siete selecciones europeas en el Mundial de fútbol renunciaron a llevar los brazaletes antidiscriminación en los juegos del torneo tras amenazas de la FIFA de que los jugadores recibirían sanciones deportivas.

Tres de los siete equipos en cuestión iban a usar la cinta multicolor ‘One Love’ este lunes durante su debut en el Mundial: “Estamos muy frustrados por la decisión”.

Las selecciones europeas no usarán brazaletes One Love “LGBT” en este Mundial

Como federaciones nacionales no podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan enfrentar sanciones deportivas, incluidas tarjetas”, indicaron las siete federaciones de fútbol este lunes a través de un comunicado conjunto.

Te puede interesar: ¡Ya comenzó la fiesta del fútbol! Así fue la inauguración del Mundial Qatar 2022

La decisión se tomó horas antes de que el inglés Harry Kane, el holandés Virgil van Dijk y el galés Gareth Bale se pusieran los brazaletes de One Love en los juegos del lunes.

También se esperaba que los capitanes de Bélgica, Suiza, Alemania y Dinamarca llevaran los brazaletes en los próximos días.

“Nuestra prioridad número uno en el Mundial es ganar los partidos”, reconoció la federación neerlandesa de fútbol en un comunicado por separado.

“De modo que uno no quiere que el capitán comience el partido con una tarjeta amarilla”.

Foto: Union Seven Fotball | Tres de los siete equipos en cuestión iban a usar la cinta multicolor ‘One Love’ este lunes durante su debut en el Mundial: “Estamos muy frustrados por la decisión”.

Al mismo tiempo, y a menos de tres horas del debut contra Irán, la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).

 También abandonó la idea de lucir este brazalete en apoyo al movimiento OneLove, que pretende ilustrar las injusticias y violaciones de los derechos humanos en Qatar, especialmente las que atentan contra el movimiento LGTB.

La FIFA ha sido muy clara en que impondrá sanciones deportivas a los que lleven los brazaletes

Como federaciones nacionales, no podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan enfrentarse a sanciones deportivas, incluidas las amonestaciones, por lo que hemos pedido a los capitanes que no intenten llevar los brazaletes en los partidos de la Copa Mundial de la FIFA.

Estábamos preparados para pagar las multas que normalmente se aplicarían a las infracciones de las normas del kit y teníamos un firme compromiso de llevar el brazalete.

Sin embargo, no podemos poner a nuestros jugadores en una situación en la que puedan ser amonestados o incluso obligados a abandonar el terreno de juego.

Foto: All Union Seven | También se esperaba que los capitanes de Bélgica, Suiza, Alemania y Dinamarca llevaran los brazaletes en los próximos días.

Estamos muy frustrados por la decisión de la FIFA, que creemos que no tiene precedentes. Le escribimos a la FIFA en septiembre informándoles de nuestro deseo de usar el brazalete One Love para apoyar activamente la inclusión en el fútbol, y no obtuvimos respuesta.

Grupo de Trabajo de Derechos Humanos de la UEFA para la Copa Mundial de la FIFA 2022

Nuestros jugadores y entrenadores están decepcionados: son firmes defensores de la inclusión y mostrarán su apoyo de otras formas.

El jefe del estamento arbitral de la entidad, Pierluigi Collina, fue el indicado para señalar que las conversaciones entre las autoridades seguirán bajo el espectro privado: “Las conversaciones entre los profesionales no serán públicas.

“Hace cuatro años los árbitros no estaban del todo preparados para el uso del VAR. Ahora todas las grandes competiciones lo tienen y es mucho más sencillo.

Foto: Qatar 2022 | La FIFA ha sido muy clara en que impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes llevan los brazaletes en el terreno de juego.

En Rusia fue un éxito y ahora lo que hicimos es intentar mejorarlo”, declaró Collina y agregó cuáles son las próximas metas de esta herramienta: “Uno de los objetivos es reducir el tiempo de espera en los fuera de juego y creo que lo hemos conseguido. Por eso se pasó a utilizar el sistema semiautomático de detección del fuera de juego”.

Este nuevo instrumento para facilitar la detección del offside comenzó a utilizarse con una serie de requisitos adicionales al funcionamiento inicial de la tecnología.

En este momento no hay posibilidad de escuchar las conversaciones entre el árbitro y el VAR”

La pelota debe contener en su interior un dispositivo electrónico que envía un conjunto de datos 500 veces por segundo a la sala de video para hallar el momento preciso donde se golpea el balón.

Las selecciones europeas desistieron de usar los brazaletes LGBT en este mundial porque la FIFA los amenazó con sancionarlos durante el partido.

A la par de esta innovación, también habrá una docena de cámaras instaladas por debajo de la cubierta de cada estadio para observar los movimientos de la pelota y, en cuanto a los jugadores, se podrá tener acceso hasta a 29 puntos de datos de cada uno que se tomarán 50 veces por segundo.

Foto: All Justice | Sin embargo, no podemos poner a nuestros jugadores en una situación en la que puedan ser amonestados o incluso obligados a abandonar el terreno de juego.

El exarbitro italiano remarcó que esto ayudará a “reducir el tiempo que se tarda en determinar un fuera de juego”, aunque puntualizó en que el árbitro seguirá teniendo total potestad en la última determinación: “La decisión no va a ser instantánea, pero sí más rápida. Además, queremos enfatizar que la decisión final estará siempre en manos del oficial del partido sobre el terreno de juego”.

Con Información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com