Se espera récord de viajeros en el aeropuerto de Miami por Thanksgiving

393
Récord de viajeros en el aeropuerto de Miami por Thanksgiving - miaminews24
Foto: El Nuevo Herald | Récord de viajeros en el aeropuerto de Miami por Thanksgiving.

El largo fin de semana feriado de Thanksgiving, que para muchos comienza la tarde del miércoles 23, el cual traerá más de dos millones de viajeros al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

Según el informe divulgado por la autoridad del Aeropuerto Internacional de Miami, más de 1.8 millones de pasajeros transitarán por la terminal aérea.

Anticipan un récord de viajeros en el aeropuerto de Miami por Thanksgiving

Esto significa un aumento de 4 % respecto a igual período el año anterior. De hecho, MIA experimenta un aumento sustancial de pasajeros este año.

Tras la caída del tráfico aéreo durante la pandemia de coronavirus y espera superar el récord de 45 millones de pasajeros que implantó en 2019.

Te puede interesar: Supermercados que anunciaron ofertas en sus productos para Thanksgiving

Las autoridades de MIA exhortan a los pasajeros a seguir los siguientes consejos, para prevenir las demoras y posible pérdida de vuelos durante el fin de semana largo:

Trate de confirmar su vuelo vía Internet, a través del portal o aplicación digital de la aerolínea que vuele, así ahorrar tiempo cuando llegue al aeropuerto.

Foto: Cortesía | El aeropuerto de Miami se prepara para la oleada de viajeros que se aproximan tras la festividad de Thanksgiving.

Disponga de tres a cuatro horas antes de la salida del vuelo para ir al aeropuerto, facturar maleta si es el caso y pasar el punto de control de seguridad.

Antes de dirigirse a la terminal, llame a la aerolínea o consulte su portal en Internet para verificar la hora de vuelo, ante un posible retraso.

Fuertes congestiones de los servicios

El estacionamiento no solo es caro, sino que estará agotado y las autoridades recomiendan optar por el Metroril, un taxi, Uber o Lyft o un familiar o amigo para dirigirse a la terminal.

Se perciben fuertes congestiones de tráfico a la entrada de la terminal aérea.

Para acelerar la revisión de seguridad en el aeropuerto, use zapatos que pueda quitarse fácilmente al transitar por el punto de seguridad, ya que el agente le pedirá hacerlo.

Siga la regla 3-1-1 para líquidos o geles en su equipaje de mano y evite los accesorios que se parecen a las armas.

Foto: Diario Las Américas | Se espera aumento de viajeros en el aeropuerto de Miami tras festividad de Thanksgiving.

Si aguarda por la llegada de un pasajero, acuda al estacionamiento habilitado Cell Phone Waiting Lot, donde podrá estacionar gratis y esperar la llamada por teléfono celular de quien espera.

Recuerde, estacionar en la vía que conduce a la terminal está estrictamente prohibido y está sujeto a multa.

Prevén aumento de viajeros durante Thanksgiving

Ni el precio de la gasolina ni la inflación parecen entorpecer los planes de viajes en Florida durante el fin de semana festivo de Thanksgiving, o acción de gracias.

Acorde con datos publicados por American Automobile Association (AAA), se prevé la mayor afluencia de viajeros en casi dos décadas, desde 2005.

El informe pronostica que más de 2.9 millones de floridanos viajarán 50 millas o más esos días, comenzando para muchos el miércoles 23 en la tarde.

Esas cifras significan 50.000 viajeros más, aproximadamente un aumento de 2 % respecto al año pasado y casi 22.000 más, 0.74 %, que en 2019.

Foto: Directorio Cubano | La inflación que se vive en el país no interfiere para celebrar el Thanksgiving en familia.

«Si bien los precios de la gasolina y otras presiones inflacionarias pesan sobre los presupuestos. Los viajes siguen siendo una prioridad», señaló la vicepresidenta de viajes de AAA, Debbie Haas.

A pesar de los precios de la gasolina, 2.7 millones de personas en Florida viajarán en automóviles, o sea el 91 %. Lo que representa un aumento de 28.000 viajeros con respecto al año pasado.

Entretanto, el precio de la gasolina tiene una tendencia al alza este mes, centavo a centavo. Después que caducó la suspensión temporal del impuesto estatal durante octubre.

En Florida, el precio promedio diario más alto para el Día de Acción de Gracias se fijó en 2013, a 3.46 dólares por galón. Esta semana comenzó con una media de 3.55 dólares por galón.

«Cuando el precio es alto, el viajero busca la forma de compensar el costo adicional alojándose en un hotel menos costoso. Gastando menos en compras y cenas», comentó Mark Jenkins, portavoz de AAA.

Con información de | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com