¡Decepción mundialista! Argentina cae ante Arabia Saudita en su debut en Qatar 2022

256
argentina vs arabia saudita
Arabia la sorpresa del mundial

Argentina vs Arabia Saudita-la selección de Messi debutó en el Mundial de Qatar 2022 ante los saudita con una derrota por 2-1. El partido se jugó en el marco de la jornada 1 del Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA.

Te Puede Interesar: Calendario completo del Mundial 2022 Qatar: fechas, partidos y horarios

Por el Grupo C del Mundial 2022 de la FIFAArgentina y Arabia Saudita chocaron en un encuentro que marcó el debut de ambos elencos. El archivo de últimos partidos dice que la Albiceleste mantiene un invicto en los recientes 5 encuentros, mientras que sus rivales de turno ganaron 2, perdieron 1 y empataron 2.

Argentina vs Arabia Saudita

El defensa saudita Ali Al Bulayhi afirmó este domingo que su selección es consciente de que Argentina es mucho más que un simple jugador, en alusión a Lionel Messi, de cara a su duelo de debut en el Mundial-2022, el martes en Lusail. Recordemos que en la previa al choque del debut, el conjunto argentino tuvo que desconvocar a Joaquin Correa y Nicolás González por lesión, en su reemplazo fueron llamados de emergencia Ángel Correa y Thiago Almada.

Los sauditas, que lograron la primera gran sorpresa del torneo, parecían sobre el papel el equipo más débil del grupo C, que completan México y Polonia, y todo había comenzado bien para la Albiceleste, con un tanto de penal de Lionel Messi (minuto 10), pero luego los asiáticos dieron la vuelta al marcador por medio de Saleh Al Sheri (48) y Salem Al Dawsari (53).

En el partido Argentina vs Arabia Saudita, los asiáticos han dado el primer batacazo de este mundial.

La racha de partidos sin perder de Argentina se quedó en 36, a una de alcanzar el récord de 37 de la Italia de Roberto Mancini. La Scaloneta no perdía desde julio de 2019, en la semifinal ante Brasil en la Copa América de ese año.

Messi, que firmó su séptimo gol en un Mundial, no pudo festejar como pensaba el día en el que sellaba su quinta participación en el torneo, todo un récord que le permitía alcanzar a grandes nombres como el alemán Lothar Matthaüs, el italiano Gianluigi Buffon y los mexicanos Antonio Carbajal y Rafa Márquez.

El invicto de Argentina

Argentina jugó con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. Por su parte Arabi Saudita fue con Mohammed Al-Owais; Saud Abdul Hamid, Abdulelah Al-Amri, Ali Al-Bulaihi, Yasir Al-Shahrani; Mohammed Kano, Abdulelah Al-Malki, Firas Al-Brika, Salem Al-Dawsari; Salman Al-Faraj y Saleh Al-Shehri.

El astro argentino Lionel Messi liderará a su país en el partido de debut en el Mundial de Catar-2022, contra Arabia Saudita este martes en Lusail, en un once en el que Alejandro ‘Papu’ Gómez también será de la partida.

La presencia del ‘Papu’ o de Alexis MacAllister en lugar de Giovani Lo Celso, ausente de la lista del torneo por lesión, era una de las incertidumbres y Lionel Scaloni finalmente optó por el jugador del Sevilla. Messi también será de la partida, en un ataque que compartirá con Ángel Di María y Lautaro Martínez, después de unos días que habían generado algunos interrogantes.

Una fotografía del tobillo de Messi, aparentemente hinchado bajo su calcetín, había generado revuelo el lunes en las redes sociales, aunque el propio Messi fue tajante en su comparecencia a la prensa al decir que se encontraba “muy bien físicamente” y “sin ningún problema” ni “nada raro”.

El propio Messi se había ejercitado en el gimnasio y con trabajo diferenciado en al menos dos sesiones esta semana en Qatar, aunque desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tranquilizaron explicando que no existía ningún problema físico. El propio jugador dijo el lunes que había tenido “un golpe” y que únicamente fue “por precaución”.

¿El Último Mundial de Messi?

“Seguramente es mi último Mundial, mi última oportunidad de conseguir ese gran sueño que todos tenemos, pero no hice nada especial”, dijo Messi en una multitudinaria conferencia de prensa en Doha. El 10dijo este lunes llegar a esta cita en un punto más maduro como persona y como futbolista, lo que le hace disfrutar más de cada momento en la concentración del equipo en la Qatar University.

“No sé si es mi momento más feliz, pero sí que me encuentro muy bien. Me agarra con otra edad, más madura. Intento disfrutar todo al máximo, vivirlo con toda intensidad y disfrutar cada momento que me toque vivir”, señaló. “Hoy disfruto mucho más de todo esto. Antes no lo pensaba, simplemente disfrutaba de jugar y no daba tiempo de poder disfrutarlo mucho”, aseguró.

Finalmente, en los últimos días ha generado cierta inquietud el estado físico del rosarino, que realizó trabajo diferenciado en al menos dos de las prácticas del equipo desde su llegada a Doha. “Me siento muy bien físicamente. Creo que llego en un gran momento, tanto en lo personal como en lo físico. No tengo ningún problema. Entrené diferenciado porque tenía un golpe, fue por precaución, pero nada raro”, apuntó.

Con información de | Metro | Semana

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com