EEUU rescató embarcación llena de bebés que intentó llegar a Florida

269
embarcación llena bebés florida
Foto Cortesía

Las autoridades de la Guardia Costera de EEUU rescataron una embarcación llena bebés que estaban por llegar a Florida.

La embarcación a punto de naufragar con 22 inmigrantes a bordo, de los cuales la mayoría  eran bebés. Así lo informó El Tiempo Latino.

Embarcación llena de bebés fue rescata antes de llegar a Florida

Los migrantes viajaban en una embarcación sobrecargada en medio de un peligroso oleaje que alcanzaba los tres metros cerca de los Cayos de Florida.

Las autoridades de EEUU realizaron el hallazgo en horas del amanecer del lunes en las cercanías de Rodríguez Key, al este de Cayo Largo, donde los oficiales de la Guardia Costera se apersonaron a rescatar a los ocupantes, informó la agencia federal en su cuenta de Twitter.

Te Puede Interesar: 5 desaparecidos y 4 ahogados tras naufragio de embarcación de migrantes en Florida

#Breaking @USCG, @CBPAMORegDirSE tripulaciones rescataron a 22 personas de un velero sobrecargado después de que un buen samaritano lo informara a los vigilantes del Sector KeyWest a las 5 am, lunes, frente a Rodriguez Key.

Los equipos de rescate están luchando contra mares de 6 a 10 pies, vientos de 25 mph para sacar a las personas.

Están tratando de sacar la embarcación de manera segura, fue la información confirmada por las autoridades a través de Twitter.

Además de la información antes mencionada, la agencia compartió fotos inéditas del rescate y  el apoyo de las autoridades a los migrantes.

Otro naufragio durante el fin de semana en EEUU

Durante el fin de semana, un intento fallido de migración le ha costado la vida a cuatro personas, mientras que las autoridades intentan localizar a cinco más que se encuentran desaparecidas, luego de que la embarcación en la que intentaron llegar a Florida se volcara en el área de los Cayos.

El incidente ocurrió el pasado día sábado, a unos 80 kilómetros (50 millas) de Little Torch Key, Florida, donde las autoridades de la Guardia Costera de EEUU notificaron que nueve personas fueron rescatadas y el cuerpo de una persona fue recuperado el sábado después de que el barco volcara.

Mar bravo

Mar bravo. Las olas alcanzaron una altura de 1,8 a 3 metros (6 a 10 pies), con vientos de hasta 40 kilómetros por hora (25 millas por hora), explicaron las autoridades.

  • Hasta el momento no se ha revelado de dónde provienen los migrantes rescatados.

Un día antes. Durante el fin de semana murieron cinco personas luego de que un barco casero que transportaba migrantes de origen cubano se volcó cerca de la costa de Florida. Hoy se mantenía la búsqueda de otras cinco personas que viajaban con el grupo.

Las labores de rescate se hicieron a unas 50 millas de Litle Torch Key, una isla ubicada en la parte baja de los Cayos de Florida.

  • Se estima que un total de 19 personas que se encontraban en el barco de «la empresa de migración fallida», aseguran los informes del Distrito 7 de la Guardia Costera, que además detalló que cuatro personas se ahogaron inmediatamente después de que la embarcación se volcó el sábado.
  • Nueve personas fueron rescatadas mientras que un cuerpo fue recuperado: algunos de los migrantes tenían chalecos salvavidas.

Según la agencia Efe, desde el comienzo del año fiscal 2023, el 1ero de octubre, la Guardia Costera ha interceptado en el mar a 5 mil 392 cubanos y a 395 haitianos.

Con información de | El Tiempo Latino

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com