Empresas planean aumentar el presupuesto salarial para combatir la inflación

279
Aumento en la inflación hace que empresas consideren mejor salarios - miaminews24
Foto: UGT | Aumento en la inflación hace que empresas consideren mejor salarios.

Las empresas planean aumentar 4.6 % el presupuesto para pagar los salarios de sus empleados debido al histórico aumento de la inflación en los últimos meses.

Aunque cada año las empresas destinan un mayor porcentaje de su presupuesto para el salario de los empleados, se espera que el del próximo año sea el salto anual más alto en los últimos 15 años.

Inflación hace que las empresas reconsideren aumento de salarios

La consultora, que incluyó respuestas de 1,550 empleadores estadounidenses entre el 3 de octubre al 4 de noviembre, también atribuyó este incremento al ajustado mercado laboral.

A menudo, lo que las empresas esperan pagar más por un año determinado y lo que terminan pagando difiere según las condiciones del mercado.

Te puede interesar: ¡Bajan los precios! Inflación en octubre se posicionó en un 7.7 %

Este año, por ejemplo, el 70 % de las organizaciones encuestadas por Willis Towers Watson dijeron que gastaron más de lo que habían planeado originalmente.

Foto: OAS FCU | Aumento de la inflación hace que las empresas consideren subir el presupuesto de salarios.

En general, los empleadores terminaron gastando un 4.2 % más en salarios este año que en 2021.

Para el próximo año, los empleadores indicaron que utilizarán una gran cantidad de formas para financiar mayores aumentos salariales.

El 21 % dijo que volvería a evaluar su paquete de recompensas totales para asegurarse de que tenga el mayor impacto en la retención y el compromiso; 17 % dijo subir precios; y el 12% dijo reestructurar y reducir la plantilla.

Pero aun si se efectuara ese aumento, con la última inflación general en octubre registrada de 7.7 % cualquier incremento por debajo de esos niveles no alcanzará a los trabajadores para mantener el ritmo de vida que tenían un año atrás.

Cómo se aplicarán esos aumentos a los empleados

La forma en que los empleadores distribuirán los fondos adicionales para los salarios no será uniforme y dependerá de muchos factores como el lugar y las habilidades de los empleados, así como las necesidades de la empresa.

Uno de los principales factores que determinan la diferencia son el desempeño de los empleados y la tasa actual de mercado para un puesto, lo que puede requerir ajustes al alza para el personal existente.

Foto: Solo Dinero | Para combatir la inflación empresas consideran un aumento al presupuesto para pagar los salarios.

Además, las nuevas leyes de transparencia salarial aumentarán la presión para ofrecer esos ajustes.

También, es muy probable que aquellos puestos cuyas habilidades tienen más demanda experimenten los mayores aumentos salariales.

Muchos trabajadores obtendrán una parte desproporcionada del aumento del presupuesto salarial porque sus habilidades y roles son difíciles de contratar.

Wall Street abre mixto y el Dow Jones sube un 0,56 %

Wall Street abrió este martes mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba un 0,56 %, tras la bajada de ayer por los temores de los inversores por las nuevas restricciones impuestas en China ante el aumento de casos de covid-19.

Diez minutos después del inicio de las operaciones, el Dow Jones sumaba 187,76 puntos, hasta los 33.888,04, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba un 0,34 %, o 13,27 enteros, hasta 3.963,21.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, perdía, por su parte, un 0,21 %, hasta 11.001,9.

Foto: Forbes Centroamérica | Wall Street abre mixtos y uno de sus mayores indicadores sube un 0.56 %.

Ayer, las autoridades de Pekín suspendieron las clases presenciales en las escuelas y guarderías tras registrar dos muertes el domingo y casi mil nuevas infecciones.

Mientas diversas ciudades chinas registran rebrotes y algunas como Shijiazhuang (norte) revierten recientes ajustes a la política de ‘cero covid’.

Analista Jim Reid menciona que «la ironía es que la historia de la reapertura de China ha sido un gran impulsor positivo del riesgo relacionado con China y de los mercados en general durante las últimas semanas”.

Concluyó la idea el analista de Deutsche Bank, Jim Reid, citado por la web especializada Market Watch “por lo que estamos moviéndonos entre el banquete y la hambruna en esta historia».

Según Reid, los inversores están valorando que aunque en el corto plazo puede haber muchas más restricciones.

Habrá reaperturas que se prolonguen más a partir de primavera por lo que «los mercados están esforzándose en valorar esto».

Con información de | La Opinión | EFE

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24