Filtraron las víctimas del tiroteo en el club nocturno LGBTQ de Colorado Springs

280
Tiroteo LGBTQ Colorado Springs- miaminews24
Foto: Telemundodenver | Tiroteo LGBTQ Colorado Springs.

Un hombre armado de 22 años protagonizó un tiroteo en un club nocturno LGBTQ en Colorado Springs, matando a cinco personas e hiriendo a 18 antes de ser sometido por clientes “heroicos”.

La policía identificó al pistolero como Anderson Lee Aldrich, quien fue arrestado en cuestión de minutos, dijeron las autoridades el domingo pasado.

Víctimas del tiroteo en club LGBTQ Colorado Springs

Mientras los residentes y líderes de Colorado Springs acogen a las 18 personas heridas y a los otros sobrevivientes del tiroteo en el Club Q de Colorado Springs, las familias de las cinco víctimas mortales empiezan a recordar sus vidas y el vacío que dejan.

Te puede interesar: Tiroteo en un club gay en Colorado Springs deja 5 personas muertas y 18 heridas

Algunas de las víctimas trabajaban en Club Q, mientras que otras habían acudido al lugar para disfrutar de las festividades nocturnas.

Foto: Elherado | Un hombre armado formó un tiroteo y mató a cinco personas en club LGBTQ Colorado Springs.

El Departamento de Policía de Colorado Springs identificó a las 5 víctimas como:

  • Raymond Green Vance (él/él)
  • Kelly Loving (ella/ella)
  • Daniel Aston (él/él)
  • Derrick Rump (él/él)
  • Ashley Paugh (ella/ella)

Estas son las víctimas del tiroteo en un club nocturno LGBTQ de Colorado Springs

Derrick Rump

La hermana de Rump, Julia Kissling, le confirmó su identidad a CNN y a una de sus afiliadas.

Rump, quien trabajaba como bartender de Club Q, había “encontrado una comunidad de personas a las que amaba mucho, y sintió que podía brillar allí, y lo hizo”, le dijo Kissling a WFMZ, afiliada de CNN. “Hizo una diferencia para la vida de tantas personas, y ahí es donde quería estar”, añadió.

Foto: Univision | Un hombre armado formó un tiroteo y mató a cinco personas en club LGBTQ Colorado Springs.

Tiara Kelly, quien se presentó en el club la noche antes del tiroteo, le dijo a CNN que Rump y su compañero de trabajo Daniel Aston «eran polos opuestos en muchos aspectos, pero trabajaban muy bien juntos. Eran simplemente increíbles, y cada bar debería tener un Daniel y un Derrick”.

Daniel Aston

Los padres de Aston confirmaron su identidad al periódico The Denver Post. El joven de 28 años era supervisor de bar en el Club Q, dijo el bartender Michael Anderson, quien conocía a Aston desde hacía algunos años y lo consideraba un amigo.

Foto: Univision | Un hombre armado formó un tiroteo y mató a cinco personas en club LGBTQ Colorado Springs.

La noche del tiroteo, Anderson vio al hombre armado y se agachó detrás de la barra donde él y Aston trabajaban mientras los vidrios caían a su alrededor, le dijo a CNN este lunes pasado. Pensó que iba a morir, rezó y mientras se movía para escapar de la escena, vio a dos personas que no conocía golpeando y pateando al atacante, dijo.

Anderson se sintió devastado al enterarse más tarde de que Aston no había logrado salir del bar, que la comunidad LGBTQ de Colorado Springs consideraba un espacio seguro.

Ashley Paugh

La familia de Ashley Paugh emitió un comunicado en su nombre este lunes, en el que señalaron que están «absolutamente devastados».

“Estamos absolutamente devastados por la pérdida de Ashley. Ella significó todo para esta familia, y ni siquiera podemos empezar a entender lo que significará no tenerla en nuestras vidas”, se leía en el comunicado.

Paugh tenía una hija, Ryleigh, quien significaba el mundo para ella, de acuerdo a las palabras de la familia.

Paugh además trabajó con la comunidad LGBTQ para encontrar lugares de paso acogedores.

También amaba estar al aire libre y disfrutar de actividades como la caza, la pesca y andar en vehículos de cuatro ruedas, se lee en el comunicado.

Kelly Loving

Tiffany Loving,  hermana de Kelly Loving, otra víctima del tiroteo en el Club Q, emitió un breve comunicado este lunes.

“Mis condolencias van para todas las familias que perdieron a alguien en este trágico evento y para todos los que luchan por ser aceptados en este mundo. Mi hermana era una buena persona. Ella era cariñosa, bondadosa y dulce. Todos la amaban. Kelly era una persona maravillosa”, dijo Tiffany Loving en el comunicado a CNN.

Raymond Green Vance

El sábado pasado fue la primera vez que Raymond Green Vance, de 22 años, visitó Club Q. Fue acompañado de su novia de larga data, los padres de ella y algunos de los amigos de sus padres, dijo su familia en un comunicado a CNN.

Estaban celebrando un cumpleaños, según el comunicado. Entre las personas con las que Vance cenaba estaba a Richard M. Fierro, el hombre que sometió al presunto atacante, según una publicación en Facebook de su esposa Jessica Fierro.

Un minuto de silencio

El jefe del Departamento de Policía de Colorado Springs, Adrián Vásquez, ofreció un momento de silencio en honor a quienes murieron.

Foto: Univision | Un hombre armado formó un tiroteo y mató a cinco personas en club LGBTQ Colorado Springs.

Vásquez dijo que la sociedad suele perder el rastro de las víctimas cuando se enfoca en el sospechoso del crimen. En ese sentido, pidió que «todos en la comunidad honren a cada víctima».

Después del momento de silencio por las víctimas, Vásquez dijo que el departamento continúa su investigación para buscar justicia para las víctimas.

Con información de | CCN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24