¡Sorpresa Mundial! Alemania cae ante Japón en Qatar 2022

514
Alemania Japón mundial Qatar-miaminews24
Foto: RTVE

En el grupo E, Japón dio este miércoles contra Alemania la segunda gran sorpresa de este Mundial de Qatar 2022. La selección nipona remontó el gol inicial de Ilkay Gündogan gracias a los tantos de Ritsu Doan y Takuma Asano y consiguió un triunfo histórico (1-2) con papel también destacado .

La selección alemana, que no pasó de la primera fase en el Mundial de Rusia 2018, protagonizó un inicio catastrófico en el de Qatar 2022. El martes Arabia Saudí derrotó por 1-2 a la Argentina de Leo Messi en el grupo C.

Alemania pierde frente a Japón en el Mundial de Qatar

El ‘milagro’ de Japón llegó después de que Shuichi Gonda y Manuel Neuer, porteros de Japón y de Alemania respectivamente, fueran protagonistas en la segunda parte.

Te puede interesar: ¡Decepción mundialista! Argentina cae ante Arabia Saudita en su debut en Qatar 2022

A tres paradas consecutivas de Gonda siguió una de Neuer. Moriyasu, seleccionador de Japón, supo cambiar totalmente el encuentro con sus cambios y su variación de sistema tras el descanso.

Foto: RTVE

La selección alemana empezó mandando con comodidad, dominando a placer a su rival. Los de Hansi Flick llegaron con peligro sobre todo por la banda de David Raum. A la cuatro veces campeona del mundo le anularon en el descuento de la primera parte una ‘diana’ de Kai Havertz por fuera de juego.

Pero antes, en el Gündogan avanzó a Alemania al transformar un penalti en el 33′. Gonda erró en su acción sobre Raum. El medio del Manchester City estrelló en la segunda parte un balón en el palo en el minuto 59.

Los rivales del grupo E

Alemania y Japón son, junto a Costa Rica, los rivales de España en la primera fase del Mundial. Este mismo miércoles ls Roja se estrena en el torneo ante los costarricenses.

Alemania tuvo ocasiones para aumentar su ventaja, pero no lo consiguió y eso acostumbra a pagarse. Es lo que le sucedió al conjunto que dirige Hansi Flick, que en la segunda mitad se encontró con que Japón dio un pase adelante ante el que no supo reaccionar.

Y así, en el 75′. a pase de Minamino,  Ritsu Doan logró el 1-1. Y en el 83′ fue Asano quien, aprovechando un balón de Itakura, logró ese gol que valió el triunfo para Japón. Un tanto para la historia de la selección nipona.

 Los ataques desesperados de Alemania no encontraron fruto, a pesar de que Leon Goretzka estuvo a punto de marcar en el descuento. Tampoco Moukoko, que debutaba en un Mundial (es el jugador más joven de la presente Copa del Mundo), pudo cambiar el rumbo del encuentro. Gonda defendió con acierto la ventaja de Japón.

Pesadilla mundial para Messi

Leo Messi se quedó en el centro del campo, mirando el suelo, rodeado del resto de compañeros de la albiceleste, arropado por los jugadores suplentes que saltaron al campo para animar a sus compañeros.

Leo se quedó en el centro viendo la fiesta de los saudíes, que rezaban primero de rodillas besando el césped y después saltaban llevados por una alegría infinita. Derrota mundial para Argentina (1-2) en el debut del Mundial ante una Arabia Saudí ordenada, tácticamente trabajada y preparada para anular a Leo.

Bajó la cabeza Messi cuando Saleh Ashehri marcó en el 48’ el primer gol saudí en ese gesto instintivo de lamento que tantas veces le habíamos visto en el Barça.

argentina vs arabia saudita
Arabia la sorpresa del mundial

Ya no levantó la cabeza Leo y sin él pidiendo el balón y haciendo jugar a su equipo no existe una selección argentina que es Messidependiente en todos los aspectos, el futbolístico y el emocional. “Que la gente confíe, no les dejaremos tirados”, dijo Leo tras el partido.

La copa de Messi

Aunque el relato de cómo se encontraba el vestuario tras la histórica derrota no deja dudas de cuanto tendrán que reconstruir. “Muertos, están todos muertos”.

La grada argentina estuvo muda todo el partido. Pareció contagiarse de la apatía del equipo y en todo el partido prácticamente animó como intuyendo, presagiando, que Argentina no estaba bien. Messi había lanzado el penaltito señalado por el VAR a cámara lenta, sin correr, despacito, colocando la bola sin apenas golpearla. Fue la metáfora del partido. Así jugó Argentina, así jugó Messi

Messi iniciaba su quinta Copa del Mundo, otro récord para Leo, el primer sudamericano en jugar cinco Mundiales. Llevaba la albiceleste 36 partidos sin perder, después de ganar la Copa América parecía que estaban preparados para competir por la Copa del Mundo, pero el despiste tras los tres goles anulados correctamente les pesó. También anímicamente.

Leo venía de marcar diez goles en los últimos cuatro partidos con la albiceleste pero en ningún momento supo como combatir la defensa adelantada saudí. Como si no hubieran preparado el partido. Salem Al-Dawsari hizo de Messi. Su golazo es marca de Leo. Se vistió de Balón de Oro para dejar claro que el Mundial no se gana con la camiseta.

Con información de | Mundo deportivo

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com