¡Dar gracias a lo que por gracia se te ha dado!

322
Día de Acción de Gracias: una festividad importante en el país - miaminews24
Foto: People en Español | Día de Acción de Gracias: una festividad importante en el país.

El día de Thanksgiving o de Acción de Gracias es una festividad importante en los estadounidenses, en el cual se reúnen en una cena para dar gracias por lo sucedido en el año.

Este día es uno de los más esperados en todo Estados Unidos, una noche para compartir en familia y en donde agradecen por sus cosechas o trabajo durante todo el año.

Día de Acción de Gracias: una festividad importante en el país

Es una creencia que se remonta al año 1621, cuando los primeros colones ingleses en América del Norte se reunieron para celebrar la primera cosecha de las tierras, así como también dar gracias a Dios por lo que se tenía.

En esta celebración los ingleses invitaron a los indígenas para agradecerles la ayuda que le habían brindado para cosechar esos alimentos y así este hecho se volvió una tradición anual.

Te puede interesar: Supermercados que anunciaron ofertas en sus productos para Thanksgiving

Sin embargo esta no es una versión oficial, sino una muy popular que ha pasado de generación en generación, como también historiadores apuntan que la primera celebración la realizaron españoles colonizadores en Florida hace 60 años atrás.

Foto: El Diario NY | Acción de Gracias es una festividad muy importante para los estadounidenses.

Ahora bien, esta festividad se realiza en Alemania y Japón pero con nombres totalmente distintos. En Estados Unidos se celebra el último jueves de noviembre, mientras que en países como Canadá lo festejan el segundo lunes de octubre, siendo en ambos países una fiesta nacional.

Su proclamación como fiesta nacional fue en el año 1863, en el mandato de Abraham Lincoln, en estos tiempos sucedió la Guerra de Secesión y esta celebración pudo haber sido un fracaso, sin embargo se convirtió en una festividad muy importante en los estadounidenses.

Celebración del Thanksgiving en los estadounidenses

Generalmente el día de Acción de Gracias es una celebración familiar, para algunos es hasta más importante que Navidad.

Los más religiosos antes de la comida rezan una oración de agradecimiento por los alimentos puestos en la mesa.

El protagonista en todas las mesas es el pavo, normalmente se sirve relleno y cocido al horno, acompañado de alguna salsa.

Foto: El Confidencial | La festividad de Acción de Gracias es muy importante.

El pavo suele estar acompañado por grandes bandejas de verduras, boniatos, entre otros alimentos, las mesas siempre están repletas hasta el final. Como también en la hora del postre, se habitúa una variedad de dulces y el más popular es el pastel de calabaza.

La bebida más popular en esta festividad siempre suele ser entre sidra de manzana, vino y champan.

El indulto del pavo es una tradición en la Casa Blanca

A partir del 1989 el presidente George H. W. Bush inauguró la tradición de indultar a un pavo antes de Acción de Gracias y todos sus sucesores han mantenido esta ceremonia.

El objetivo de esta ceremonia es que estos animales no sean sacrificados para la cena de Thanksgiving en ese año.

La historia de esta tradición es que una vez el hijo del presidente Abraham Lincoln, Ted, pidió a su padre que le diera el perdón a uno de los pavos que estaba destinado para la cena.

Foto: Vive USA | El indulto del pavo es una tradición importante.

El argumento del niño era que el animal tenía derecho a vivir tanto como cualquier otra persona, con esto el presidente aceptó y pidió que el pavo viviera.

En el año 1963, el presidente Kennedy envió el pavo para su cena navideña de regreso a la granja de donde provenía mencionando en aquella época “Dejaremos que este crezca”.

Sin embargo, quien lo convirtió en tradición anual, fue el presidente George Bush en 1989. El 14 de noviembre de ese año, el pavo se salvó de ser cocido y fue mandado a una granja en Virginia.

Día de reencuentro familiar

Este es uno de los momentos perfectos para hacer un reencuentro familiar y celebrar esta festividad, ya que es uno de los países con alta movilidad laboral.

Foto: Architectural Digest | La cena del Thanksgiving es un momento para compartir en familia.

Esta es la fecha en la que muchos hacen grandes viajes para reunirse, tanto así que el tráfico es muy intensos en los días previos en los aeropuertos y estaciones del tren o de autobús.

Las familias también suelen invitar a las personas que por razones profesionales o personales están solos, para que así no pasen ese día tan importante en la soledad.

Aquellos que no tienen una familia a la que acudir, se juntan entre amigos, en lo que se ha dado en llamar “Friendsgiving”.

Como también uno de los actos más habituales en las familias es ver largas jornadas de futbol americano en el sofá mientras esperan que la cena esté lista, y aun después de la comida.

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com