La increíble historia del famoso deportista Timothy Weah

389
la historia timothy weah- miaminews24
Foto: All nation | El delantero de Estados Unidos, Timothy Weah, es uno de los mejores jugadores del conjunto de Estados Unidos y fue el autor del primer tanto ante Gales en el debut.

La historia del delantero de Estados Unidos, Timothy Weah, es uno de los mejores jugadores del conjunto de Estados Unidos y fue el autor del primer tanto ante Gales en el debut.

Uno de los equipos que pueden ser revelación en el Mundial de Qatar 2022 es Estados Unidos.

La historia de Timothy Weah el hijo de una estrella mundial y Presidente de Liberia

Con un plantel renovado, joven y con varios futbolistas que tienen buen pie, puede sorprender en el Grupo B.

Te puede interesar: ¡Goleada histórica! España vence ampliamente a Costa Rica

En la misma zona están con Inglaterra, Gales e Irán en lo que será el partido más «politizado» de toda la Copa del Mundo.

Foto: One Fotball | Con un plantel renovado, joven y con varios futbolistas que tienen buen pie, puede sorprender en el Grupo B.

Sin embargo, también tienen un jugador que llama la atención por una historia muy poco común: Timothy Weah.

Más allá de esta situación esconde una historia bastante llamativa detrás. 

Weah es nada más y nada menos que el hijo de uno de los mejores jugadores de la década del 90: George Weah

El delantero del Milan que, además, fue elegido como mejor jugador del Mundo pero que nunca pudo disputar un Mundial por pertenecer a una Selección menor como Liberia. 

Su hijo futbolista, Timothy, por otro lado, tiene dos nacionalidades: es francés y estadounidense. Sin embargo, lo más llamativo es que su papá es, actualmente, el presidente de Liberia.

Es decir, el hijo de un presidente no representa a ese mismo estado, sino a otra selección.

Foto: La Zona Deportiva | El delantero de Estados Unidos, Timothy Weah, es uno de los mejores jugadores del conjunto de Estados Unidos y fue el autor del primer tanto ante Gales en el debut.

Timothy nació el 2000, 22 de febrero.

A lo largo de su carrera jugó en el Lille de Francia, en el PSG y en el Celtic de Escocia. Por su parte, su padre es uno de los mejores jugadores de toda la historia.

¿Cómo jugaba George Weah?

George Weah era un delantero infernal que tuvo el mejor año de su carrera en 1995, año en el cual se convirtió en Balón de Oro.

Metió cerca de 200 goles y jugó en varios equipos de Europa, África y Asia. De hecho, es marcado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos del fútbol africano, junto con Roger Milla y el jugador nigeriano Jay Jay Okocha.

Foto: All one deporte | El delantero del Milan que, además, fue elegido como mejor jugador del Mundo pero que nunca pudo disputar un Mundial por pertenecer a una Selección menor como Liberia. 

A lo largo de su carrera jugó en Mighty Barrolle e Invincible Eleven (de Liberia); Tonerre Yaoundé (Camerún) y luego pasó a Europa donde estuvo varios pasos por diferentes clubes como Mónaco, París Saint Germain, Ac Milan, Chelsea, Manhchester City, Olymique Marsella y finalmente viajó a Emiratos Árabes Unidos para terminar su carrera en el Al Jazira.

Timothy Tarpeh Weah nació hace 22 años en Brooklyn, Nueva York

El autor del gol de Estados Unidos en el debut mundialista con empate 1-1 ante Gales es un delantero que recorrió mundo.

Antes de ser profesional, pasó por las academias o equipos juveniles de West Pines United, Blau-Weiss Gottschee, New York Red Bulls y Paris Saint-Germain.

Foto: El territorio de la zona deportiva | George Weah era un delantero infernal que tuvo el mejor año de su carrera en 1995, año en el cual se convirtió en Balón de Oro.

Luego de debutar como profesional con el PSG B y jugar durante algún tiempo cedido en el Celtic de Glasgow, Tim es figura en el Lille de la Ligue 1 francesa, equipo con el que ya ganó un torneo de primera división en la temporada 2020-21.

Hasta ahí, todo se asemeja bastanta a la vida de muchos jóvenes internacional estadounidenses que hoy en día encuentran lugar y aceptación en el fútbol europeo.

Pero todo cambia cuando uno se adentra un poco más en la biografía del jugador

O sea que Tim Weah es no solo hijo de un personaje asbolutamente mítico en el fútbol mundial, sino que además es el hijo del presidente en ejercicio de un país.

Tim consiguió esta semana algo que su padre en su ilustre carrera jamás consiguió: disputar una Copa del Mundo.

Foto: Portal de la reacción | Hasta ahí, todo se asemeja bastanta a la vida de muchos jóvenes internacional estadounidenses que hoy en día encuentran lugar y aceptación en el fútbol europeo.

Con 20 años, Giovanni Reyna es otra de las grandes promesas del fútbol estadounidense.

El volante ofensivo de 20 años juega para el Borussia Dortmund desde 2020, luego de formarse en la academia de New York City FC y del club aurinegro en Alemania.

Si bien no contó con minutos en el encuentro frente a Gales, se espera que Reyna tenga minutos de participación frente a Inglaterra.

Gio es uno de los hijos de Claudio Reyna, jugador y símbolo de la selección de Estados Unidos.

El juvenil jugador del Team USA nació en la ciudad del Sunderland, cuando su padre era figura del equipo del noroeste de Inglaterra.

Con información de | Mundo Deportivo

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com