Condenan sin derecho a fianza al atacante del club gay de Colorado

267
Tiroteo club LGBT+ Colorado- miaminews24
Foto: Infobae | Tiroteo club LGBT+ Colorado.

El presunto autor del tiroteo, del club LGBT+ en Colorado, tiene prisión sin fianza, siendo que la jueza federal lo ordenó este miércoles pasado, según los medios locales.

Anderson Lee Aldrich es sospechoso de perpetuar el ataque, del cual murieron cinco personas y 25 más resultaron heridas.

Sentencian al presunto autor del tiroteo del club LGBT+ en Colorado

El detenido de 22 años compareció ante la magistrada Charlotte Ankeny, del Tribunal del Distrito 4, del condado de El Paso (Colorado), de manera virtual desde la prisión donde está recluido.

Te puede interesar: 2022 podría ser el segundo año con más tiroteos masivos en EE.UU.

Aldrich se mostró supuestamente aletargado, sentando y con la cabeza inclinada hacia la derecha. Respondió algunas preguntas de una jueza con un sonido de voz casi inaudible.

Foto: Infobae | El atacante del club LGBT+ en Colorado fue sentenciado por cargos de asesinato.

Además de que se le dio a conocer que se le negaría la fianza, Ankeny solicitó a los fiscales compartir con los abogados los datos de la orden de arresto contra el detenido, sobre la que todavía pesa el secreto de sumario.

Los fiscales esperan que los cargos se puedan presentar en la siguiente visita que se fijó para el 6 de diciembre.

Sentenciado por cargos de asesinato y cinco crimen de odio

Michael Allen, fiscal federal, comentó que después de la sesión de este miércoles pasado, está previsto que el detenido comparezca en persona ante la corte, la próxima reunión.

Aldrich tiene cargos preliminares: asesinato de primer grado y cinco por crimen de odio, informaron medios locales.

Foto: Apnews | El atacante del club LGBT+ en Colorado fue sentenciado por cargos de asesinato.

Antes de que se realizara la reunión del miércoles pasado, se mostró un documento a la tribuna en el cual hace referencia que su cliente se identifica como una persona no binaria y utiliza, para su individuo, el pronombre neutro “elle”.

El ataque del bar gay en Colorado

Sin embargo, hay mucha controversia con el detenido porque el medio “The Hill” mencionó que Aldrich es nieto del político Randy Voepel, legislador de la cámara baja de California, quien comparó el ataque del 6 de enero de 2021, contra el capitolio, con la Guerra de Independencia.

Las fuentes citadas por KCRA, quienes dieron la información biológica del legislador y el atacante, mencionaron que no ha tenido relación con el sospechoso al menos en los últimos 10 años.

Voepel no se ha pronunciado al respecto de la situación sobre el ataque al bar gay “Club Q”, sin embargo, el atacante estará en la siguiente visita, en diciembre.

Foto: Losangelestimes | El atacante del club LGBT+ en Colorado fue sentenciado por cargos de asesinato.

De los cinco muertos había una mujer trans que se mudó recientemente a la ciudad, madre de una adolescente, una mujer que visitaba Colorado, un novio y un empleado del bar.

Después de conocer este suceso, el presidente Joe Biden afirmó que hay una “epidemia de agresiones” contra la comunidad LGBT+.

El presidente Joe Biden mencionó al respecto sobre el ataque del club

“La violencia armada continúa teniendo un impacto devastador y particular en las comunidades LGBTQ+ en todo nuestro país y las amenazas de violencia van en aumento”, mencionó en el mensaje que brindó a través de un comunicado.

De igual forma, el presidente de EEUU recordó el evento del 2006, en Orlando, donde 49 personas latinas asistieron a discoteca Plus, de ambiente LGBT+, murieron por un tiroteo ocasionado por el guardia de seguridad de origen afgano Omar Mateen.

Medios locales señalaron que el atacante había jurado lealtad al Estado Islámico antes de que muriera por los disparos realizados por la policía.

“Debemos eliminar las desigualdades que contribuyen a la violencia contra las personas LGBTQ+. No podemos ni debemos tolerar el odio”, dijo Biden.

Identifican al atacante del tiroteo del Walmart en Virginia

Identifican al atacante del Walmart en Virginia; Un gerente de una tienda Walmart en Chesapeake, Virginia, abrió fuego dentro de la tienda el martes pasado por la noche, matando a seis personas e hiriendo al menos a seis más en la tienda antes de dispararse a sí mismo, dijeron las autoridades el miércoles.

Foto: Laopinión | El atacante del club LGBT+ en Colorado fue sentenciado por cargos de asesinato.

Horas después, Walmart identificó al atacante como Andre Bing. Su puesto era “líder de equipo de la noche a la mañana” y comenzó a trabajar para Walmart en 2010, dijo la compañía.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com