Neymar lesionado, ¿Se quedará sin Mundial?

439
Neymar Mundial Qatar 2022- miaminews24
Foto: NT | Neymar Mundial Qatar 2022

Neymar Jr., el capitán de Brasil, se perderá los próximos dos partidos del Mundial de Qatar 2022.

Una lesión en los ligamentos del tobillo derecho sufrida durante el partido de este jueves pasado en el que Brasil venció a Serbia (2-0) lo hará perderse los siguientes dos partidos de la fase de grupos, informó el cuerpo médico de su selección.

El jugador Neymar se perderá partidos del Mundial de Qatar 2022

El goleador de 30 años fue reemplazado en el minuto 80 luego de una dura entrada del serbio Nikola Milenkovic.

Te puede interesar: ¡Increíble! Cristiano Ronaldo rompió otro récord mundial

Se sentó tapándose la cara mientras recibía tratamiento y las imágenes mostraban que su tobillo derecho estaba muy hinchado.

Foto: Goal | El capitán de la selección de Brasil Neymar especulan que se perderá dos partidos del Mundial Qatar 2022.

El lateral derecho Danilo también se perderá los próximos dos partidos por una lesión en el tobillo.

«Neymar y Danilo se sometieron a una resonancia magnética y encontramos daños en los ligamentos de los tobillos de ambos», dijo el médico de la selección de Brasil, Rodrigo Lasmar.

«Es importante estar tranquilos y evaluar el día a día. La idea es recuperarnos para el resto de la competencia».

Brasil se enfrenta a Suiza en su segundo partido del Grupo G el lunes.

El delantero del Paris St-Germain ha sufrido varias lesiones en el pie derecho en los últimos años. Se perdió la Copa América 2019 tras sufrir una rotura de ligamentos en el tobillo derecho y estuvo fuera varias semanas en 2021 por una lesión similar.

Neymar es el jugador con más faltas en la Copa Mundial

Neymar recibió nueve faltas durante el partido contra Serbia.

Pese a todo, Tite se mostró optimista.

Foto: Diez | El capitán de la selección de Brasil Neymar especulan que se perderá dos partidos del Mundial Qatar 2022.

«Se quedó para los dos goles que marcamos aun sintiendo su lesión en el tobillo porque el equipo lo necesitaba», dijo el entrenador brasileño después del partido.

«Puedes estar seguro de que Neymar jugará la Copa del Mundo. Estoy absolutamente seguro de eso. Jugará la Copa del Mundo».

¿Por qué es el jugador con más faltas en la Copa Mundial?

Neymar es el jugador más castigado del Mundial. Es el futbolista que más faltas recibe y el que en más duelos se ve involucrado, y lo es con mucha diferencia sobre el resto.

El brasileño recibió nueve faltas ante Serbia, más del doble que Bruno Fernandes, que se llevó cuatro ante Ghana, Robert Lewandowski, ante México, y Gavi, ante Costa Rica, por ejemplo. Todos ellos se llevaron cuatro faltas, según datos de BeSoccer.

Foto: Fcbarcelonanoticias | El capitán de la selección de Brasil Neymar especulan que se perderá dos partidos del Mundial Qatar 2022.

Es el récord de Neymar desde 2015, cuando ante Perú, en otra carnicería, le acribillaron con diez faltas.

Su verdugo este jueves pasado, el que le dejó el tobillo hinchado y mermado para el resto del torneo, Nikola Milenkovic, fue, curiosamente, el que más duelos disputó de la primera jornada del Mundial, con 20, seis más que Endo, de Japón; y el segundo que más entradas realizó, con cuatro, solo por detrás de Aaron Mooy, de Australia.

Record: Cristiano Ronaldo anota en cinco Mundiales

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en anotar goles en cinco Mundiales al marcar este pasado jueves en Doha el primer tanto de Portugal contra Ghana, en el minuto 65, convirtiendo un penal cometido sobre él mismo.

Foto: Marca | El capitán de la selección de Brasil Neymar especulan que se perderá dos partidos del Mundial Qatar 2022.

Cuando el partido estaba atascado para Portugal con un empate sin goles, Cristiano Ronaldo recibió un centro al área desde la izquierda y forcejeando con el defensa Mohammed Salisu cayó al suelo, decretando penal el árbitro estadounidense Ismail Elfath.

Es el octavo tanto de Cristiano Ronaldo en el torneo, en dieciocho partidos en el mismo.

CR7, máximo artillero en la historia en selecciones, comenzó su andadura goleadora mundialista en Alemania-2006, abriendo el marcador en el triunfo por 2-0 frente a Irán en la segunda fecha de la fase de grupos, anotando de penal en el minuto 79.

Su segundo tanto, en el siguiente Mundial, llegó en la fase de grupos de Sudáfrica-2010 en el minuto 87, en la victoria por 7-0 ante Corea del Norte.

Con información de | Marca | BBC

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com