Víctimas del tiroteo en Virginia siguen en estado crítico  

233
Tiroteo masivo walmart virginia-miaminews24
Foto: CNN

Mientras las autoridades investigan el tiroteo masivo de esta semana dentro de un Walmart en Chesapeake, Virginia, al menos dos empleados permanecían hospitalizados en estado crítico después de que un gerente matara a seis compañeros de trabajo antes de quitarse la vida.

Además de los seis empleados que no sobrevivieron, otros continúan recibiendo tratamiento médico. Dos víctimas en el Hospital General Sentara Norfolk estaban en estado crítico el Día de Acción de Gracias, dijo CNN el portavoz del hospital Mike Kafka, y otra víctima fue dada de alta el miércoles.

Tiroteo masivo en un Walmart en Virginia deja al menos siete muertos

«En este Día de Acción de Gracias, estamos muy agradecidos por nuestra comunidad y estamos pensando en cada víctima del tiroteo en Walmart y sus familiares», dijeron en línea los funcionarios de la ciudad de Chesapeake.

El tiroteo del martes por la noche, dos días antes del Día de Acción de Gracias, comenzó minutos después de las 10 p.m. dentro de la sala de descanso de los empleados, donde algunos trabajadores se preparaban para comenzar su turno nocturno.

Te puede interesar: Identifican al atacante del tiroteo del Walmart en Virginia

Al menos siete personas murieron en un tiroteo la noche de este pasado martes dentro de un Walmart en Chesapeake, Virginia, y el atacante también murió, dijeron autoridades de la ciudad este miércoles temprano.

Foto: EFE

Los oficiales respondieron al llamado por un tiroteo en Walmart en Sam’s Circle alrededor de las 10:15 p.m., cuando en establecimiento estaba aún abierto al público, y tan pronto como llegaron encontraron evidencia de ello, dijo el portavoz de la policía de Chesapeake, Leo Kosinski, en una sesión informativa.

Siete muertos deja un tiroteo en un Walmart de Virginia

Durante 35 a 40 minutos, los oficiales encontraron varias personas muertas y heridas en la tienda y reunieron equipos tácticos y de rescate para entrar y brindar medidas de salvamento, dijo.

Te puede interesar: Filtraron las víctimas del tiroteo en el club nocturno LGBTQ de Colorado Springs

Se cree que el autor de los disparos es un gerente de la tienda descontento que abrió fuego contra otros empleados mientras estaban en un área de descanso, y luego se disparó, confirmó nuestra cadena hermana NBC.

Policía confirma las muertes

La policía confirmó 7 muertes y se cree que solo hubo un tirador, que está muerto. Creían que el tiroteo se había detenido cuando llegó la policía, dijo Kosinski.

El tiroteo en Virginia se produce tres días después de que un hombre armado abriera fuego en un club nocturno gay en Colorado, matando a cinco personas e hiriendo a 17. Ese tirador fue arrestado después de que los clientes del club lo abordaran y lo golpearan. Los tiroteos se producen en un año en que el país se vio sacudido por la muerte de 21 personas en un tiroteo en una escuela de Uvalde, Texas.

Foto: EFE

El tiroteo del martes también trajo recuerdos de otro tiroteo en un Walmart en 2019, cuando un hombre armado que, según la policía, estaba apuntando a mexicanos abrió fuego en una tienda en El Paso y mató a 22 personas. Walmart no tenía un guardia de seguridad de turno ese día.

La policía de Chesapeake tuiteó que se ha establecido un sitio de reunificación familiar en el Centro de Conferencias de Chesapeake. Este sitio es solo para familiares inmediatos o el contacto de emergencia de quienes pueden haber estado en el edificio, decía el tuit.

Chesapeake está a unas 7 millas (11 kilómetros) al sur de Norfolk.

Piden alejarse de estos establecimientos

Se cree que el atacante en algún momento se apuntó a sí mismo, según la fuente.

Los funcionarios de la ciudad de Chesapeake pidieron a la gente que se mantuviera alejada de la tienda durante la investigación. “Nuestros socorristas están bien capacitados y preparados para responder; por favor, deles espacio para hacerlo”, dijo la ciudad en un tuit.

Foto: EPA/SHAWN THEW

“Estamos conmocionados por este trágico evento en nuestra tienda de Chesapeake, Virginia”, dijo Walmart en un comunicado. “Nos encontramos orando por los afectados, la comunidad y nuestros asociados. Trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y estamos enfocados en apoyar a nuestros asociados”, dijo el comunicado.

Joetta Jeffery le dijo a CNN que su madre, Betsy Umphlett, le envió mensajes de texto desde el interior de la tienda durante el tiroteo, alertándola de que alguien había abierto fuego.

A días del Día de Acción de Gracias

“Estoy llorando, estoy temblando”, dijo Jeffery a CNN. “Acababa de hablar con ella sobre comprar pavos para el Día de Acción de Gracias, luego llegó este mensaje de texto”.

Jeffery dijo que su madre está ilesa pero en estado de shock y que ya se han reunido.

Foto: EFE

Se instaló un centro de reunificación en el Centro de Conferencias de Chesapeake, dijeron funcionarios de la ciudad. Están pidiendo que solo los familiares inmediatos y los contactos de emergencia de las personas que estaban en la tienda vayan al centro.

La oficina de campo de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Washington está ayudando a la policía local en la investigación, dijo la oficina en Twitter.

Con información de | Telemundo | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com