Muere Irene Cara, la cantante de los éxitos de «Fama» y «Flashdance»

268
muere cantante irene cara
Foto Cortesía

La ganadora del Premio de la Academia Irene Cara, mejor conocida por cantar los temas principales de las películas «Fame» y «Flashdance», muere a los 63 años en su casa de Florida, según un comunicado de su publicista hecho en nombre de la familia de la cantante.

Te Puede Interesar: Kanye West anuncia que será candidato presidencial de Estados Unidos en 2024

«Esta es absolutamente la peor parte de ser publicista. No puedo creer que haya tenido que escribir esto, y mucho menos publicar la noticia», dijo Judith Moose en un tuit anunciando la muerte de la cantante. «Por favor, comparte tus pensamientos y recuerdos de Irene. Los leeré todos y cada uno de ellos y sé que ella sonreirá desde el cielo. Ella adoraba a sus fans».

Muere la cantante Irene Cara

Se desconoce la causa de la muerte de Cara, según la declaración de Moose.

«La familia de Irene ha solicitado privacidad mientras procesan su duelo. Ella era un alma bellamente dotada cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y sus películas. Los servicios funerarios están pendientes y se planeará un memorial para sus fans en una fecha futura», concluye el comunicado.

De origen puertorriqueño, la carrera musical de Cara comenzó después de que pusiese voz a ‘Fame’, la icónica canción de la cabecera de la homónima película en la que interpretó a Coco Hernández. Logró el primer y cuarto puesto, respectivamente, del UK Singles Chart de Reino Unido y del Billboard Hot 100 de Estados Unidos, dos de las listas más importantes en los años 80.

Los éxitos de Irene

Tres años después de este lanzamiento, la artista volvió a alcanzar la gloria al poner voz a ‘Flashdance… What a feeling’, tema principal de la banda sonora de ‘Flashdance’ con el que consiguió un Óscar a la mejor canción original y un Premio Grammy a la Mejor interpretación vocal femenina pop.

Además de estos grandes hitos, Cara ha publicado 3 discos de estudios y 7 de banda sonoras, lanzando además 16 singles. También ha formado parte de 8 musicales como ‘Jesucristo Superstar’, 11 series como ‘Kojak’ y 18 películas como ‘Fame’.

No puedo creer tener que escribir esto, y mucho menos dar la noticia. Por favor, compartan sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos; y sé que ella estará sonriendo desde el cielo. Ella adoraba a sus fans», escribió Moose en la cuenta de Twitter de la cantante.

Noticia en Desarrollo.

Con información de | BBC | CNN | SPORT

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com