Tirador del Walmart de Virginia tenía «Lista de Terror» con información de los trabajadores

227
Tirador Walmart Virginia
Foto Cortesía

Un periodista del DailyMail, quien ha estado investigando lo sucedido con el tirador Walmart en Chesapeake en Virginia, encontró una lista donde el atacante Andre Bing tenía anotado todos los nombres de los trabajadores de la tienda, los departamentos en los que trabajaban y su turno de trabajo.

Te Puedo Interesar: Tiroteo en un club gay en Colorado Springs deja 5 personas muertas y 18 heridas

Algunos de ellos estaban encerrados en círculos a bolígrafo.

La lista fue encontrada en la basura de la entrada de la casa del tirador tras el registro policial.

Los agentes también encontraron una captura de pantalla de las cámaras de vigilancia del supermercado que data de octubre. La imagen muestra a una persona vestida de negro entrando a Walmart poco antes de la medianoche, reseñó 20 minutos.

Recordemos que Andre Bing, de 31 años, entró en un supermercado de Chesapeake y mató a tiros a seis personas y otras cuatro sobrevivieron a los disparos el martes pasado.

Entre los fallecidos se cuenta también e tirador, quien fue encontrado por la policía en el interior de la tienda.

Tirador Walmart Virginia y la lista del terror

En la lista del tirador se podía leer información detallada de sus compañeros de trabajo nombres, turnos, descansos, departamentos y funciones.

En la lista, se encontraba el nombre de Tyneka Johnson, de 22 años, una de las seis víctimas en la masacre.

Brian Pendleton, Randall Blevins, Lorenzo Gamble y Kellie Pyle -cuatro de los fallecidos- no figuran entre los nombres. Una sexta persona, un joven de 16 años que no ha sido identificado, estaba incluida en la lista.

Cuatro personas recibieron disparos y lograron sobrevivir al ataque, aunque ahora se encuentran en el hospital.

Dos de ellos, Jalon Jones y Jessica Wilczewski, formaban parte de la lista. Otra superviviente, Jessie Wilczewski, también estaba entre los nombres. Sin embargo, como ella misma contó en WAVY, el tirador tenía «problemas con ciertas personas», pero a ella le perdonó la vida diciéndole «Jessie, vete a casa».

Según los informes, encontraron una lista similar de objetivos cerca del cuerpo de Bing en la escena. El tirador escribió un manifiesto de autocompasión en el que se quejaba de cambios en su estado laboral y se quejaba de que otros empleados lo estaban acosando.

Tiroteo en Walmart de Virginia

Alrededor de seis personas murieron en medio de un tiroteo efectuado la noche del martes pasado en las instalaciones de un Walmart ubicado en Chesapeake, Virginia. Así lo informó CNN.

Múltiples heridos y fallecidos

Las autoridades locales confirmaron que en la escena del crimen se pudo evidenciar múltiples heridos y fallecidos.

El hecho se registró pasadas las 10:00 pm, cuando los agentes llegaron al lugar y encontraron una verdadera película de terror  que evidenció en trágico tiroteo. 

Cinco pacientes estaban siendo tratados en el Hospital General Sentara en las cercanías de Norfolk, Virginia, dijo un portavoz de Sentara Healthcare a WTKR, afiliada de CNN.

“Solo hemos pasado un par de horas desde el incidente inicial, por lo que todo es muy fluido, muy nuevo en este momento”, dijo el agente de información pública de la policía de Chesapeake, Leo Kosinski a CNN.

El victimario era trabajador de Walmart

El agresor, quien fue identificado como el gerente de la tienda, abrió fuego contra sus compañeros de trabajo y al parecer se suicidó, ya estaba muerto cuando llegó la policía, publicó el jefe de policía de Chesapeake Mark G. Solesky.

Había gran cantidad de personas en la tienda debido a que estaban haciendo compras para el Día de Acción de Gracias, que se celebra el jueves, dijo uno de los clientes a una televisora ​​local.

Mientras tanto, Walmart público un comunicado donde expresó lo siguiente: “Estamos conmocionados por este trágico evento en nuestra tienda de Chesapeake, Virginia”“Estamos orando por los afectados, la comunidad y nuestros asociados. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y estamos enfocados en apoyar a nuestros asociados”, dijo el comunicado.

El tiroteo del martes también hizo recordar otro tiroteo perpetrado en un Walmart en 2019, cuando un agresor comenzó a disparar en una tienda de El Paso, Texas, y mató a 22 personas. Según la policía, el objetivo del atacante eran mexicanos.

Con información de | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com