La directora general del Hospital de Coral Gables muere en un asesinato-suicidio

495
directora Coral Gables Hospital
Foto Cortesía

La directora ejecutiva del Hospital Coral Gables fue asesinada a tiros en un homicidio-suicidio el miércoles.

Cristina Jiménez, de 61 años, fue asesinada por su esposo, Antonio Mazzorana, en su casa en el vecindario Schenley Park cerca de Coral Gables, dijeron las autoridades. Mazzorana luego se suicidó.

Te Puede Interesar: Alga tóxica producida por marea roja causa estragos en las costas de Miami

El gerente de vacaciones del Coral Gables Hospital calificó la noticia de la muerte de Jiménez como «muy triste», pero no pudo proporcionar una declaración detallada el viernes.

Directora Coral Gables Hospital fue asesinada

La policía de Miami-Dade no ha publicado detalles de lo que condujo al asesinato-suicidio. Los vecinos que no querían hablar frente a la cámara dijeron que los dos eran una «pareja poderosa» médica y parecían tener una buena relación mientras tenían éxito en sus carreras.

El hermano menor de Mazzorana, Ivan Mazzorana, le dijo a NBC 6 que la familia no comprende completamente lo que sucedió y creía que todo estaba bien entre la pareja.

“Lo siento por mi familia y la familia de Cristina. Esto es inexplicable”, dijo Ivan Mazzorana.

Jiménez ha trabajado en Coral Gables Hospital en varios roles durante más de 30 años. Fue ascendida a su directora general en 2017.

Declaraciones del presidente de Steward Health Care

“Estamos profundamente entristecidos por la trágica pérdida de nuestra colega y amiga, Cristina. Fue una parte integral de nuestro hospital y comunidad», dijo el presidente de Steward Health Care, región del sur de Florida, Joshua Putter. «Era una líder, colega, amiga y una luz brillante que extrañaremos todos los días. Extendemos nuestras condolencias y oraciones a la familia, y todos lloramos con ellos. José Molliner se desempeñará como presidente interino del hospital. Confío en que José brindará liderazgo y consuelo durante este momento difícil”.

Nota del editor: una versión anterior de esta historia decía que Mazzorana era el director ejecutivo del Hialeah Hospital, pero no estaba afiliado al hospital.

Esposo que asesinó a directora de hospital en Miami sufría problemas de salud mental

Antonio Mazzorana, quien se suicidó tras asesinar a tiros el pasado jueves a su esposa, la cubanoamericana María Cristina Fernández, directora ejecutiva del Hospital de Coral Gables, podía haber estado atravesando problemas de salud mental.

Fuentes policiales aseguraron a El Nuevo Herald que Mazzorana, de 62 años, podría estar padeciendo problemas de salud mental y que, recientemente, había dejado entrever la posibilidad de suicidarse.

Mazzorana enfrentaba el desempleo después de diciembre y, por esta razón, había hecho algunos comentarios llenos de angustia a familiares. Estaba preocupado, además, por la posibilidad de tener cáncer, aunque no se le había diagnosticado, refiera la nota de El Herald.

Asesinó a su esposa mientras dormía y dejó una nota de suicidio donde especificaba los motivos.

El asesino era directivo de una compañía llamada AMF Healthcare Partners, LLC, aunque la naturaleza de su trabajo no ha trascendido.

La hija llamó a la policía

Asimismo, el matrimonio planeaba mudarse de la casa donde ocurrió el asesinato, que había sido recientemente reparada.

De acuerdo con esta información, el incidente ha sorprendido a quienes eran cercanos a esta aparentemente funcional pareja.

La noticia del asesinato y suicidio se conoció el jueves pasado luego de que a las 11:45 una llamada telefónica de la hija de la pareja alertó a la policía sobre un tiroteo ocurrido en una casa del vecindario de Schenley Park, cerca de SW 57 Ave. y 34 Street.

La hija adulta de Jiménez no pudo comunicarse con su madre durante dos días, por lo que fue a la casa de su madre poco antes del mediodía. Al llegar vio los dos autos de la pareja parqueados en la entrada, y cuando nadie abrió la puerta llamó a la policía.

Luego del suceso, Iván Mazzorana, hermano del agresor, declaró estar muy sorprendido y en shock por lo sucedido.

“No podía creer lo que estaba escuchando. Mi mente me llevó a un lugar triste, más allá de toda comprensión. Mi hermano era una persona muy trabajadora. Estaba muy ocupado y tenía mucho éxito. Su esposa también era una persona muy exitosa”, dijo Iván.

“No vi que mi hermano estuviera deprimido. Sé que tenía algunos problemas con su trabajo, el contrato en el que estaba trabajando estaba llegando a su fin, pero no tenía ningún problema financiero”, añadió Mazzorana sobre su hermano.

Con Información de | NBC Miami | Ciber Cuba

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com