Alemania colocó al rojo vivo el Grupo E del Mundial Qatar 2022

281
alemania vs españa
Foto Cortesía

En el Alemania vs España los teutones tenían la imperiosa necesidad de obtener al menos un punto ante un rival de alta jerarquía como La Roja en la segunda vuelta del Mundial Qatar 2022.

Los teutones habían caído sorpresivamente en la primera fecha ante Japón, por lo que una derrota los enviaría a casa de manera rápida.

Pero un gol de Niclas Füllkrug cuando restaban seis minutos le dio un respiro a Alemania, como lo reseñó el portal AFP.

Alemania vs España

Luego de un primer tiempo complicado, el equipo dirigido por Luis Enrique pudo abrir el marcador en el minuto 61 por intermedio de Álvaro Morata.

Te Puede Interesar: ¡Increíble! Cristiano Ronaldo rompió otro récord mundial

Después del tanto, los germanos lograron frenar en el imponente estadio de Al Bayt a una Roja que había deslumbrado en la primera jornada al golear 7-0 a Costa Rica.

La presión germana acabó por tener su fruto cuando Füllkrug saltó al campo por Thomas Müller.

Éste  aprovechó un error de la defensa española para disparar  al arco de Unai Simón y empatar las acciones por Alemania.

Alemania llegará con opciones al Grupo E en el Mundial

Con este resultado, la llave E de el Mundial tendrá una última jornada de infarto, ya que los cuatro equipos tendrán  chance de acceder a la siguiente fase.

España, Japón y Costa Rica ostentan tres puntos, mientras que Alemania (con este armisticio) llegó a una unidad.

El próximo jueves se cerrará el grupo, con los compromisos Japón contra España y Alemania ante Costa Rica a partir de las 2:00 pm hora de EEUU.

España comenzó el Mundial ganando 7-0 a Costa Rica. Un resultado sorpresivo, porque La Roja era acusada de falta de gol.

No se esperan demasiados goles esta noche en Qatar, pero ojito porque el último Alemania vs España fue en Sevilla… ¡y perdieron 6-0!

Fue en la Nations League de la UEFA y los españoles ganaron con hat-trick de Ferran Torres, uno de Morata, uno de Rodri y el último de Oyarzabal.

España venció 6-0 a Alemania en su último partido, en el 2020, por la Liga de Naciones.

Alemania ganó 2-1 en Inglaterra 1966 y España 1982, con empate 1-1 en Estados Unidos 1994. La última, la más importante quizá de todas: en semis de Sudáfrica 2010 – el gol de Puyol.

La Croacia de Modric elimina a Canadá

En el tercer partido del día, Croacia remontó un gol tempranero de Alphonso Davies y venció 3-1 a Canadá, eliminando a los de la Hoja de Maple a falta de un partido.

Canadá es la segunda eliminada, tras Qatar, mientras que Croacia empata con Marruecos en el liderato del Grupo F, con cuatro puntos. Bélgica, en este momento, estaría fuera.

Saludos y muy buenas tardes. Bienvenidos al directo del partidazo de la jornada del domingo en el Mundial. El único duelo entre campeonas del mundo en la fase de grupos, cuando España se mida a Alemania, y lo vivimos en MARCA Claro.

El partido más esperado y que además es VITAL para los teutones. Su sorpresiva derrota ante Japón les dejó heridos y, si pierden, estarían prácticamente eliminados, aunque Costa Rica les dio una línea de vida al vencer a Japón a primera hora del domingo.

España viene después de dar una exhibición en la primera jornada, al vencer 7-0 a los ticos. Una gran exhibición que buscarán refrendar ante los alemanes esta noche en Doha

Con información de | ESPN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com